drive_whatsapp_n6_double-660x595

Por si eres un fanático de almacenar todas tus conversaciones, fotos o vídeos que recibes a través de Whatsapp, ahora lo tienes más sencillo que nunca y es que, hasta ahora, las copias de seguridad de la aplicación debían hacerse de forma manual. A partir de ahora, podrás subirlas de forma automática a Google Drive y de esta forma podrás acceder desde cualquier lugar de una forma cómoda y rápida. ¿Queréis saber cómo podéis hacerlo?

¿Cómo hacer tus copias?

Desgraciadamente y, al igual que muchos de vosotros, estoy seguro de que sufrís de uno e los peores males de Whatsapp: Pertenecer a multitud de grupos. En algunos casos, estos grupos son sólo para divertirnos pero hay muchos de ellos en los que se vierte información que, a posteriori, puede sernos de gran utilidad, hasta el punto de llegar a ser un activo muy importante en casos puntuales. También puede que hayas cambiado de smartphone por una causa externa y, con ello, perdido todas las conversaciones, fotografías y demás contenido que hubieses almacenado en las carpetas de la aplicación por lo que esta situación llega a su fin.

Hay que tener en cuenta que antes de esta nueva actualización y en plena madrugada (las 03:00) Whatsapp lleva a cabo un guardado automático de las conversaciones en la carpeta de tu dispositivo, manteniendo así el historial de chats en la memoria interna de tu terminal o micro SD. A partir de esta nueva actualización, Whatsapp ha activado las copias de seguridad en la nube de Google, ya no sólo del historial de conversaciones, sino de todo el contenido de la aplicación, incluyendo fotografías, vídeos y audios.

Por el momento, parece que no está disponible por lo que, al igual que los nuevos estados de Facebook, es cuestión de tiempo que puedas llevar a cabo tus copias de seguridad en Google Drive. Recordarte que esta actualización es sólo para dispositivos Android por lo que si tu terminal es un iPhone o Windows Phone, deberás seguir esperando a futuras actualizaciones de software.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies