Quien más o quien menos, siempre ha pensado en tener su minuto de gloria en Twitter y, por qué no, ¿quién no ha querido ser alguna vez trending topic?. La web está llena de multitud de blogs en los que te cuentan la fórmula mágica para ser tendencia en una de las redes sociales más populares de cuántas utilizamos: Que si 10 caracteres en el hashtag, que si con mayúsculas, aumentar el número de retweets… Pues os aseguramos que nada de esto funciona y es que por más que lo hemos intentado, apenas si lo hemos conseguido en un par de ocasiones.
Hasta hoy…
Muchos hemos llegado a PcComponentes sin conocer la sorpresa y es que resulta que durante la pasada noche hemos sido tendencia durante varias horas y, es más, aún seguíamos siéndolo. He sido de los primeros que ha sonreído al verlo pero entonces he pensado… un momento… No tenemos ninguna campaña activa que haya podido provocar esto. Cuando he empezado a ver las menciones y porqué estábamos siendo tan comentados en la red social de micro blogging por excelencia, he comprendido que algo estaba pasando y que no nos iba a gustar.
Además de en el propio twitter de PcComponentes, sólo me ha bastado con visitar un par de foros para darme cuenta de por qué habíamos conseguido ser TT. Al margen de los comentarios de gente molesta con esta situación (algo totalmente comprensible y que vamos a solucionar de la mejor forma posible) es cierto que también nos hemos llevado más de una sonrisa y, en algunos momentos, hasta me hubiese podido gustar ser participe de algunos hilos.
Nuestro secreto
Teníamos la fórmula perfecta:
Un grupo de becarios + Un baile en los precios
Para aquellos que estéis más interesados en los entresijos de este fallo de sistema, os lo resumo: Nuestros técnicos con más experiencia habían dejado el sistema listo para que estuviese funcionando sin incidencia alguna pero lo que nos ocurrió es que (durante un par de horas) la única tarea que debían hacer nuestros becarios falló lo que, desafortunada e inevitablemente nos ha llevado a esta situación xDDD.
Un cóctel con el que hemos conseguido ser uno de los temas más comentados en foros y redes sociales. Hablando en serio y en honor a la verdad hay que decir que sí, vale, siempre hemos sido los más baratos en multitud de productos pero, sinceramente, ¿no creéis que estos descuentos eran demasiado? Por supuesto, yo el primero, sería de esos que ven una TV de 55″ a 85€ y no dudaría en hacer la compra pero, de lo que no hay duda, es de que se trataría de un error y de que, probablemente, mi pedido acabase cancelado.
Desde PcComponentes os pedimos nuestras más sinceras disculpas y, como compromiso con vosotros, se va a compensar todo lo ocurrido y estoy seguro de que estaréis contentos con la solución que os aportamos.
Si os preguntáis que ha sido de nuestros becarios… Tranquilos, siguen con nosotros. Sabemos lo difícil que resulta, a día de hoy, el acceso al mundo laboral para nuestros jóvenes por lo que siempre andamos en la búsqueda de talentos… aunque esta vez haya acabado como el Rosario de la Aurora, seguiremos apoyando este tipo de contratación:-) !