Hoy es el día señalado en Redmon para la puesta de largo de lo que será la próxima generación de dispositivos del gigante del Software. Pero ¿quiénes serán los protagonistas de este importante evento? Bueno, no cabe duda de que los equipos con Windows 10 son los más esperados por lo que no cabe duda de que veremos, entre otros, los nuevos Lumia 950 y 950XL, además de la nueva Surface. ¿Queréis saber un poco más sobre los posibles dispositivos que veremos en unas horas?
Surface se actualiza
Si hay algún dispositivo que me llame la atención por excelencia, ese es la Surface de Microsoft. Este híbrido de tablet y equipo portátil (o 2 en 1 como prefieren llamarlo en Intel) vendrá a renovar a su exitosa predecesora por lo que, a pesar de las pertinentes mejoras, espero que no abandonen la línea que tantos éxitos les han hecho cosechar durante los últimos años. Aún así, no está confirmado que vaya a hacer su aparición pero todo apunta que las recientes presentaciones de la Google Pixel C y el iPad Pro, pueden haber acelerado su puesta de largo.
También es importante estacar que este dispositivo no ha sido actualizado desde hace casi un año y medio por lo que es razonable que incorporen Skylake en su interior. Otros datos sobre sus especificaciones pasan por la utilización de una pantalla 4K, una versión de su stylus mejorada o, porqué no, una mayor variedad de modelos incluyendo la posibilidad de elegir entre diversas diagonales de pantalla. A todas luces, las dos últimas posibilidades parecen plausibles pero no así una pantalla 4k y es que esta puede lastrar tanto el rendimiento como la autonomía de la Surface 4.
Windows Phone 10
Una de las funcionalidades de Windows 10 que más me gustaría disfrutar es Continuum por lo que, una vez presentada la versión de escritorio de Windows 10, es el turno de ver la puesta de largo de lo que será su versión móvil. Poco puedo avanzar en este sentido y es que, a pesar de los rumores de diversos blogs (algunos con mucho fundamento), no hay nada confirmado y es que el hermetismo parece ser una máxima en Redmond, todo lo contrario a las últimas experiencias vividas con la familia Nexus.
Nuevos LUMIA: 950 y 950 XL
Ya echaba de menos el poder tener entre mis manos un terminal con Windows Phone (al margen de los 640 y 640 XL que tuve el placer de disfrutar durante el pasado MWC) que fuese el buque insignia de Microsoft y parece que con estos nuevos 950 y 950 XL podré hacerlo. Todo apunta a que nos encontraremos con 2 terminales de 5.2 y 5.7 pulgadas los cuales incorporarán pantalla Quad HD y 32 GB de almacenamiento. Junto con estas prestaciones parece que también veremos unas cámaras de 20 megapíxeles junto con un escáner de iris. ¿La diferencia entre ambos? El modelo XL montará un calentito Snapdragon 810 mientras que el pequeño de los nuevos Lumia se conformará con un Snapdragon 808. En cuanto al precio no hay cifras confirmadas pero no cabe duda de que estos terminales pueden superar los 600 euros.
¿Qué más podemos esperar?
Una vez llegados a este punto si que resulta complicado predecir qué tiene Microsoft guardado bajo la manga para esta presentación. Puede que nos encontremos ante la segunda generación de su wearable, un dispositivo que no causó demasiado impacto en un ya de por sí complicado segmento. Su nombre parece puede ser Band 2 y vendría a perfeccionar las carencias que presentaba su predecesor.
Windows 10 en la Xbox One, su propio kit VR al más puro estilo Google Cardboard, una nueva demostración de Holo Lens… Lo cierto es que aquí si que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación aunque será por poco tiempo y es que ya está todo preparado para que esta misma tarde conozcamos todos los detalles.