La refrigeración líquida es uno de los productos más demandados y favoritos de los clientes de PcComponentes, así como son los PC Custom, es decir, ordenadores totalmente personalizados por y para los clientes más exigentes. En muchas ocasiones, esta personalización va más allá de los componentes y cada vez más, la estética juega un papel fundamental en nuestros equipos.
Pero, ¿para qué sirve exactamente esta refrigeración por líquidoque proporcionan los PC Custom? La potencia los ordenadores cada vez es mayor y sus componentes, sobre todo jugando a videojuegos que requieren de infinidad de cálculos matemáticos por milésimas de segundo, necesitan un aporte de refrigeración extra. Con esto no sólo garantizamos el buen funcionamiento de los componentes sino que además, alargan la vida de éstos.
De esta manera obtenemos un mínimo de 10 grados menos de temperatura si comparamos con los disipadores que traen los procesadores de PC y además un descenso considerado del nivel del ruido que hace nuestra torre. La refrigeración líquida personalizada, por tanto, se convierte en una opción preferida para aquellos jugadores expertos o aquellos usuarios que requieran potencia en sus ordenadores sin dejar a un lado la seguridad de sus equipos.
Los PC Custom se convierten por tanto en una interesante opción de compra, especialmente para aquellos usuarios expertos que quieren ir más allá de los equipos convencionales.
En el vídeo que os traemos esta vez, nuestro compañero Daniel del taller de PcComponentes y uno de los expertos en la materia nos muestra paso a paso cómo funciona la refrigeración líquida de principio a fin.
Personalizamos tu PC con los mejores componentes
Pasos a seguir para el montaje de una refrigeración líquida custom
- Una vez que el equipo está montado con todos los componentes alineados al milímetro dentro de la caja, se pareparan los tubos para el líquido refrigerante. Nuestro experto, que ya tenía diseñado el circuito, moldea los tubos aplicando calor.
- Una vez los tubos están moldeados, se ajustan en el interior del PC.
- Comenzamos a llenar la bomba de refrigeración líquida y que desde ahí, llene parte del recorrido creado con los tubos.
- Una vez encendemos el PC, el líquido de refrigeración se distribuye por todo el circuito y por tanto… ¡ya está terminado y funcionando!
Como ves, se trata de un proceso que nuestros expertos realizan con mimo y totalmente personalizado para nuestros clientes. Si estás pensando en renovar tu equipo, también te mostramos cómo darle una segunda vida a tu viejo portátil. ¡Larga vida al hardware!