Aún recuerdo cuando me hice con la PS4 (ya podéis empezar a despotricar sobre la #pcmasterrace). Una inversión importante para mi escaso presupuesto al que debía sumarle el coste de cada uno de los títulos que adquiriría pero, sin duda, se que merecería la pena por ver a Snake, Drake y demás renacer unas cuantas veces más antes de que esto de los videojuegos termine por gustarme (dudo que eso pase). Desde entonces, PS4 ha visto pocas veces rebajado su precio en nuestro país pero esta vez si que parece que ocurrirá lo que todos esperamos.
Ya se teorizaba la semana pasada a cerca de esta posibilidad cuando vimos el recorte de precios que la consola de videojuegos de Sony sufría en Japón y EE.UU (ambas en un breve espacio de tiempo) parece que es ahora el turno de Europa. Toda esta información viene referida desde diversos medios de información en los que se sugiere que ya hay distintas campañas publicitarias en los que se anuncia este recorte de precios. Más concretamente, tiendas alemanas y francesas son las que parecen haberse adelantado a este recorte de precios para promocionar las sus ventas.
Todo apunta a que será pasado mañana cuando estas informaciones se confirmen aunque al menos desde PcComponentes no podemos confirmar ni desmentir estas informaciones ya que ni desde la marca ni desde ninguno de nuestros distribuidores nos lo han asegurado. Os recomiendo estar atentos estos próximos días ya que puede que haya sorpresas. Para que os hagáis una idea de cómo pueden quedar estos descuentos, nos encontraríamos con que el modelo básico de 500 GB bajariá hasta los 349 euros (actualmente cifrado en 399 euros) mientras que el modelo de 1 TB andaría sobre los 399 euros (por los 449 en los que se encuentra actualmente).
Al parecer esta bajada de precios iba a coincidir con el evento parisino de la París Games Week la cual se celebra desde el 28 de Octubre hasta el 1 de Noviembre. Sony aprovecharía este evento para anunciar sus nuevos precios pero parece que finalmente han reculado y han apostado por hacerlo oficial antes de tiempo. Si bajase a ese precio ¿os plantearíais la compra de una Ps4? ¿Será esta acción un paso más en la desventaja entre Sony y Microsoft en la guerra de consolas?