PcComponentes se ha sumado a la iniciativa solidaria de la Universidad de Murcia #NingúnestudianteatrásUMU con una donación destinada a cubrir los gastos de aquellos estudiantes que han quedado en situación de vulnerabiliad debido a la crisis sanitaria. Fiel a su compromiso social, el ecommerce de tecnología continúa apoyando a los colectivos más afectados, esta vez, en el ámbito de la educación, como ha venido haciendo desde el inicio de la pandemia.

También para el apoyo a estudiantes, a mediados de marzo se puso en marcha un servicio de asistencia remota gratuita para todos aquellos que estén estudiando o trabajando desde casa y tengan problemas técnicos. Se puede acceder a través de https://soporteonline.pccomponentes.com/ayudaemergencias.html y estará activo mientras dure el estado de alarma. Hasta el momento se han atendido centenares de consultas.
También en el ámbito educativo, PcComponentes ha querido apoyar a las familias más vulnerables donando a Cáritas 125 tablets, en colaboración con la marca Woxter, para prestar el soporte tecnológico necesario en la consecución de las tareas de aprendizaje de los niños en casa. Esto se une a la decena de tablets que el ecommerce ha donado al Hospital Virgen de la Arrixaca, para facilitar la comunicación entre pacientes ingresados y familiares a través de videollamadas, así como los ordenadores portátiles y auriculares que han sido entregados a Cruz Roja para dar soporte a la gestión de llamadas en el Centro de Operaciones Autonómico (COA). Estos equipos ya han gestionado miles de llamadas relacionadas mayoritariamente con solicitudes de alimentos, medicamentos u otras necesidades básicas, así como para realizar atención psicológica. Asimismo, PcComponentes acaba de finalizar en su web una recogida de fondos, que irán destinados también a Cruz Roja, para apoyar a aquellas personas más afectadas por esta crisis sanitaria sin precedentes.
Asimismo, ante el creciente número de contagios de COVID-19 de finales de marzo, PcComponentes donó 500 teléfonos móviles al Servicio Murciano de Salud, destinados al personal sanitario de la Región, para favorecer la atención de los pacientes por vía telefónica y evitar la saturación del sistema sanitario. En este sentido y precisamente para contribuir a la protección de dicho sector, PcComponentes donó también a la comunidad “maker” 600 kilos de filamento para la fabricación de 45.000 viseras protectoras y brindar así a los trabajadores los elementos esenciales para tratar a los enfermos afectados por coronavirus.