¿Intel o AMD? Esta será la única duda que tendrás a la hora de elegir tu nuevo equipo cuando veas las configuraciones que te hemos preparado. Si en algún momento has pensado que con un presupuesto de 800 euros no podrás jugar a los juegos de última generación, estabas equivocado. Tanto si apuestas por Intel como por AMD, ambas configuraciones te ofrecerán el rendimiento adecuado para correr títulos como GTA V, FarCry 4, Project Cars o cualquier otro. Eso si, puede que a algunos de estos tengáis que ajustarle algo más los filtros y es que muchos exigen un alto rendimiento (bien sea por falta de optimización o por necesidad, pero esto es otra historia).
Recordad que, como siempre decimos, estas configuraciones son recomendadas por nuestro departamento técnico y que, por supuesto, están abiertas a cualquier modificación o sugerencia que se os ocurra. Si las hemos elegido es porque las hemos testado y la conjunción de componentes nos ofrece un rendimiento óptimo.
Si lo tuyo es Intel…
Este es tu equipo. Antes de hablar sobre el interior, nos centraremos en el chasis, una de las partes más importante y que, como siempre decimos, está sujeta a cambios y es que esto es algo muy personal. Desde aquí te proponemos un modelo de Enermax, concretamente la Ostrog acabada en color blanco. Este chasis ofrece, además de un pulcro acabado y ventana lateral para venerar todos tus componentes, compatibilidad con disipadores de altura hasta 174 centímetros, gráficas de hasta 413 o un total de hasta 7 ventiladores lo que permitirá tener tu nuevo equipo correctamente ventilado.
De acuerdo, la parte externa es importante pero no tanto como el interior y es aquí donde este equipo viene a sorprendernos. Lo hace en primer lugar con su potente procesador Intel i5. Se trata del 4690 en su versión bloqueada por lo que no contaréis con la posibilidad de llevar a cabo OC, algo que ha permitido ajustar el precio. Muchos pensaréis que con algo de overclock habríamos obtenido más rendimiento pero nuestro departamento técnico ha estimado que no todo el mundo se atreve a llevar a cabo estas prácticas. Aún así no os quedaréis cortos de rendimiento y es que sus cuatro núcleos a 3.9 GHz os darán todo el rendimiento que necesitaréis, todo ello con un consumo energético ajustado y una liberación de calor contenida. Esto último hemos creído oportuno mejorarlo con la inclusión de un disipador firmado por Enermax, el ETS–T40. Este disipador cuenta con un ventilador de 120 milímetros que es capaz de girar hasta 1200 revoluciones por minuto emitiendo únicamente un total de 12 dBa.
Gigabyte y su Z97-HD3 de socket 1150 será la encargada de albergar a nuestro i5. Prestaciones como una capacidad de albergar hasta 32 GB de RAM junto con sus seis puertos SATA o la multitud de ranuras PCI (2 PciExpress x16, 2 PCI Express x1 y 1 PCI) cumplirán con holgura nuestras necesidades de conectividad. Destacar también sus salidas de audio y es que, a falta de un conector óptico, contaréis con compatibilidad con sonido envolvente 7.1. Acompañan a los componentes que ya hemos comentado (cerrando con ello el ciclo de MoBo + Micro + RAM) los 8 GB de G.Skill a una frecuencia de 1866 MHz. Aunque se trata de un modelo que ya lleva un tiempo en el mercado, resulta altamente recomendable por lo ajustado de su precio y por lo estable de su rendimiento y es que es un conjunto que nos ha ofrecido muy buenos resultados en nuestro departamento técnico. Aún así estaréis con nosotros en que su estética resulta un tanto, digamos, arriesgada ;-)
Hablábamos al inicio de la importancia de este equipo a la hora de ejecutar juegos y es por esto que hemos pensado que para completar esta configuración una NVIDIA GTX 960 puede ser la mejor opción. Más concretamente, Gigabyte con su GTX 960 WindForce nos trae todas las novedades que una de las últimas gráficas del fabricante nos aporta. Compatibilidad con DirectX 12 y un núcleo que será capaz de alcanzar los 1276 MHz ofrecerán todo el rendimiento necesario para los últimos títulos del mercado, todo ello a un precio realmente ajustado. Os encontraréis con 4 salidas de vídeo y, si necesitáis alguna que no esté incluida en esta gráfica, siempre podréis incluir en vuestro pedido el correspondiente adaptador.
Alimentará todo este conjunto la Tacens Radix VII de 600 watios y certificación 80 plus silver y, completando esta configuración estarán el atractivo disco de Seagate modelo Barracuda de 1 TB junto con un lector/grabador de DVD que Asus se ha encargado de firmar y que se presenta como un accesorio opcional. La utilización del DVD/CD empieza a ser algo casi residual, especialmente desde la aparición del juego en formato digital a través de plataformas como GoG, Steam o Uplay.
La eterna alternativa: AMD
Ya hemos visto con la configuración anterior como 800 euros pueden dar para mucho pero eso no es todo. Os proponemos una alternativa basada en AMD y su socket AM3+ que os hará plantearos la elección de AMD para la compra de vuestro nuevo equipo. Recordad que esta es la propuesta de nuestro departamento técnico y que, por supuesto, es completamente modificable. Nos encantaría leer vuestras opiniones en la caja de comentarios. Antes de nada y, como en otras ocasiones ha ocurrido, hay elementos comunes en esta configuración. Tenemos por ejemplo el Seagate Barracuda de 1 TB, la grabadora de DVD de Asus, la memoria RAM de G.Skill, la fuente de alimentación de Tacens y por supuesto, el Enermax ETS–T40.
Por tanto, nos centraremos únicamente en aquellos componentes que realmente nos interesan, empezando por el chasis. Para esta configuración de 800 euros basada en AMD os ofrecemos una interesante alternativa firmada por Zallman y, por una vez, no se trata de la Z11 Plus. Os traemos la Z3 Plus acabada en color blanco que con la posibilidad de instalar hasta 5 ventiladores (cuatro de ellos ya incluidos), filtros anti polvo y compatibilidad con gráficas de hasta 360 milímetros cumplirá con creces lo que esperamos de ella. Dentro estará habitada por diversos componentes entre los que se encontrará la Asus M5A99X en su segunda revisión. Esta placa del fabricante taiwanés es muy completa: 6 puertos SATA 3, 3 puertos PciExpress x16, 2 PciExpress x1, un puerto PCI y tarjeta de sonido compatible con 7.1.
Está tendrá alojada en su socket un potente FX-8350 de 8 núcleos y 4 GHz en su versión Black Edition por lo que podréis hacer con el vuestros primeros pinitos en el mundo del overclock de una forma sencilla. No olvidéis que hemos mejorado el sistema de ventilación con la inclusión de un equipo de Enermax. Completa esta fantástica configuración MSI y su R9 280X de 3GB y es que esta es una de las gráficas que, relación calidad precio, ofrece mejores resultados. Puede que optar por este ensamblador encarezca un tanto el precio final de esta configuración pero hemos pensado que merece la pena la inclusión del sistema de ventilación Twin Frozr.
2 Configuraciones por un precio cercano a los 800 euros que han resultado ser muy interesantes y atractivas por lo que estamos seguros de que satisfarán vuestras necesidades tanto de rendimiento a nivel de ejecución de tareas como en juegos. Y si lo preferís siempre podemos montarlo en Pccomponentes. ¿Habéis visto ya como trabaja nuestro servicio técnico?
Y vosotros ¿Haríais alguna modificación? ¿Pensáis que estos equipos se pueden mejorar? Estaremos atentos a los comentarios para ver vuestras opiniones.