visión nocturna

 

¿Sorprendido verdad? No es para menos! Un grupo de investigadores Californianos,  Science for the Masses, ha publicado los datos relativos a una investigación llevada a cabo con el fin de implantar la visión nocturna en un humanos. Para conseguirlo, los expertos utilizaron clorina e6 (Ce6), un compuesto fotosensible  que se extrae de peces que viven en las grandes profundidades. La persona que se ha prestado para el experimento ha sido Gabriel Licina, investigador bioquímico del equipo de científicos.

 

vision nocturna inyección

 

A Licina se le inyectó con una aguja especializada clorina e6 en los sacos conjuntivales, con el fin de que la sustancia llegara a las retinas. Al pasar la primera hora desde la inyección, el sujeto comenzó a ver en condiciones de baja luz y a distancias de casi 50 metros. Puedes creerte lo que estas leyendo, para corroborarlo se le realizaron una serie de pruebas de visión en las que Gabriel demostró que realmente estaba viendo en la oscuridad todo tipo de símbolos, personas objetos, etc.

El efecto duró unas horas pero se ha determinado exactamente cuantas fueros. El equipo no ha aportado más información y afirma que seguirá con la investigación.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies