facebook-ceo-mark-zuckerberg

Pues si, tal y como lo leéis. Parece que Zuckerberg ha tenido en cuenta lo que algunos agregadores como Reddit estaán haciendo con el «downvote» y en el día de ayer apuntaba durante una ronda de preguntas  que:

“La gente lleva años preguntando por un botón “no me gusta”, cientos de personas, y hoy es un día especial porque puedo decir que estamos trabajando en ello y estamos cerca de lanzar una prueba”

Su función no será la de mostrar tu desacuerdo con una publicación sino que el objetivo es, más bien, la empatía entre el autor de la publicación y los receptores de la misma:

 “Si estás compartiendo algo que es triste, entonces no te sentirás cómodo dándole ame gusta”.

Más de una vez seguro que habrás visto publicaciones en las que te sentías inseguro de dar «me gusta» aunque lo que realmente quieres expresar es el hecho de que te sientes identificado con ese sentimiento. Dice Zuckerberg que «crear una interacción de disgusto es sorprendentemente complicado” Tras una fase de testeo previa, el resto de usuarios no tardaremos en ver el resultado.

Lo que está por ver ahora es cuándo empezará a ponerse en marcha este botón y, sobre todo, cuales serán las reacciones de los distintos usuarios. Ya me estoy imaginando la ruptura de cientos de amistades, parejas, empresas cerrando sus perfiles sociales o a saber qué ocurrirá con los perfiles de los partidos políticos. Lo cierto es que esta función es algo que ya se venía reclamando desde tiempos inmemoriales y que supondrá un avance en cuanto a la interacción de los usuarios. Esto les permitirá expresar más y mejor sus emociones y con ello estudiar el efecto o impacto que estas tendrán sobre los mismos.

¿Qué opináis sobre el botón dislike?¿Era realmente necesario?¿A quién le daríais dislike? Espero vuestras opiniones en la caja de comentarios.

Las reacciones en la esfera de Twitter no se han hecho de esperar:

https://twitter.com/maykolizate/status/644077352998293504/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies