Según los diversos rumores que circulan por los medios de comunicación del sector, parece que Google va a dar un giro a su habitual estrategia de lanzar un único terminal, poniendo a disposición del gran público 2 equipos. Uno de ellos que será fabricado por Lg, fabricante que creó 2 de los equipos más populares del gigante de Mountain View. El segundo vendrá de la mano de Huawei, fabricante que llama fuerte a la puerta de los grandes y que, vistos los benchmark de su Kirim 950, va a dar mucho que hablar. Ambos recibirán el nombre de Nexus 5 2015 y Nexus 6 2015 o Nexus X. Pero ¿Qué sabemos de ellos hasta la fecha?

Nexus 5 2015

 

El que puede ser el sucesor del equipo aparecido allá por 2013 puede tener las horas contadas y es que sería este mes de Septiembre el elegido para su lanzamiento. Nos encontraríamos con un equipo de tamaño medio y con un precio bastante inferior al actual Nexus 6, por lo que podría convertirse en todo un flagship killer. Además, se siguen filtrando fotos que apuntan a cual puede ser su diseño final y parecen bastante reales por lo que veremos si finalmente este diseño no pertenece a algún otro modelo de la firma Koreana.

Esta imagen deja ver a un terminal que sería una mezcla entre el actual Nexus 6 de Motorola y el  anterior Nexus 5, aunque vistos los resultados del primero, parece que el diseño final puede ir más orientado hacia el segundo. Su carcasa contaría con un diseño redondeado y su cámara estaría situada en la parte central, imitando la del Nexus 6. Sorprende su tamaño de pantalla, más cercana a la de los nuevos Galaxy que a la del G4 y es que esta sería de 5.2 pulgadas. Sorprende la resolución que se empleará en su pantalla y es que parece que tan «sólo» será de 1920×1080 píxeles, una resolución muy estándar dadas las prestaciones que ofrece la gama alta actualmente. Esto vendría en concordancia con su procesador y es que nos encontraríamos con un Snapdragon 620 con una GPU Adreno 510 que se verían alimentados por una batería de 3200 mAh. Esto último recibirá como conector de carga el nuevo USB tipo C, además de carga rápida.

1389846719875972496

Con la llegada de Marshmallow no faltará el soporte nativo para huella. Este estará situado justo bajo la cámara  y contará con sensor biométrico que recordará mucho al que implementan en Cupertino. Esto gana bastantes enteros y es que los nuevos Nexus llegarán con Android Pay convirtiéndose este en una alternativa a Apple Pay o Samsung Pay (al igual que ocurre con los asistentes de voz Google Now, S Voice y Cortana). Por supuesto, desbloquear el terminal y olvidarnos de contraseñas, también será una función realmente cómoda que nos ofrecerá el poder contar con un lector de huellas.

Pero si un apartado es importante en un terminal móvil ese es la cámara y este parece ser uno de los puntos fuertes del próximo Nexus de Lg. Nos encontraremos, al parecer, con un sensor de 13 megapíxeles para su parte trasera y, además, su lente sería de seis elementos y estaría apoyada por una apertura f1.8 y estabilizador óptico de imagen. La cámara frontal se conformaría con 4 e incorporaría un sistema de detección de iris, una de las características más rumoreada. Flash LED y enfoque láser mejorarán sus prestaciones sustancialmente.

¿Qué hay del Nexus 6 2015 de Huawei?

1389846720239753104

Bueno aquí es donde está lo bueno y es que el Nexus X debe ser el sucesor natural del próximo Nexus. Aunque sorprende por ser la primera vez que fabrica un equipo Nexus, lo cierto es que he sido poseedor en los últimos tiempos de varios equipos de la firma China y no puedo sino decir que me parece el sucesor natural para el anterior Motorola. La firma está creciendo rápidamente en cuanto a diseño y prestaciones de sus equipos por lo que este nuevo Nexus no estará falto de ellas.

Lo que no me cabe duda es que este fabricante apostará por materiales más nobles para el terminal estrella de Google. Casi seguro que veremos aluminio en toda su superficie, mostrando la parte trasera diferentes tonos al más puro estilo del iphone 5/ 5s. Pero si en algo son expertos en Huawei es en realizar terminales de grandes dimensiones (el Mate 7 es un claro ejemplo de ello) por lo que la diagonal de pantalla será de 5.7 pulgadas con una resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles. Esta estará apoyada por una (espero que suficiente) batería de 3700 mAh y conector USB tipo C, al igual que su hermano pequeño.  Su procesador será lo último de Qualcomm (espero que sin problemas de temperatura y más teniendo en cuenta los materiales de fabricación) su Snapdragon 820.

Sorprendente al menos el cambio de estrategia de Google, creando dos equipos de marcas diferentes, aunque es algo que se corresponde con la tendencia actual de grandes como Samsung o Apple, los cuales disponen de 2 (incluso 3 en el caso de la primera) terminales de alta gama. ¿Serán capaces de revertir las malas sensaciones con las que nos dejó el Nexus 6? ¿Se acabarán confirmando todos los rumores? De ser así debo reconocer que el futuro Nexus X es todo un acierto y hará dudar a más de uno a cerca de cambiar de terminal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies