650_1200 (4)

Esta tarde, a eso de las 18:00, dará comienzo uno de los eventos más esperados de este año. Si las keynote de Apple son capaces de congregar a tantos medios, además de forofos, Google no lo es menos y es que el evento de esta tarde será la puesta de largo para, por primera vez, dos nuevos integrantes de la familia Nexus. Estos serán el 6P y 5X, ambos terminales ya filtrados con todo lujo de detalles en diversos medios, pero ¿qué secretos nos esperan? Parece que junto con estos equipos también veremos la llegada de Android 6.0 Marshmallow (qué parece verá la luz el próximo 5 de Octubre) al o que hay que unir una nueva versión de ChromeCast y… ¿algo más?

Una larga espera

Tras el dudoso éxito del Nexus 6, provocado casi con total seguridad por lo elevado de su precio (algo que rompía con la filosofía llevada a cabo hasta la fecha), estos dos nuevos equipos llegan para cubrir dos rangos de precio, todo ello por supuesto con una importante variación tanto en sus prestaciones como en el precio final, aún por confirmar. Pero no me voy a andar con muchos rodeos y, como ya comenté en un post anterior, esto es lo que se espera de los terminales de Google.

Nexus 6P

Este será el denominado buque insignia creado con el fin de plantarse como seria alternativa al tan querido One Plus 2, al Galaxy S6, al Z5 e Sony o al G4 de LG. Como principal sorpresa parece confirmarse la apuesta por Huawei como desarrollador de este. Esta marca había acaparado desde mi punto de vista muchos elogios bien merecidos, sobre todo por su diseño y es que, personalmente, he contado con un Mate 7 y un Honor 6+ y ambos gozaban de una estética, digámoslo, «premium«. Su cuerpo será unibody y de acabado metálico, al más puro estilo Huawei, y en el podremos encontrar un lector de huellas junto con acabados en diversos colores: negro, blanco, dorado (un clásico en la firma) y aluminio.

Para que os hagáis una idea de su potencial en cuanto a hardware se refiere, aquí tenéis un listado de sus principales características:

Pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas QHD (1440p)
Snapdragon 810
3 GB de RAM
32/64/128 GB de memoria interna
USB 3.1 Type-C
Batería de 3.450 mAh
Carga rápida Quick Charge 2.0
159,4 x 77,8 x 7,3 mm
178 gramos

650_1200 (1)

Recordad que todo esto son meros rumores y que aún no está todo confirmado pero parece que, finalmente, será así y poca o ninguna variación habrá con respecto al modelo final. Con respecto al precio no puedo sino mostrar cierta decepción y es que parece que este comenzaría por 599 dólares para el modelo de 32 GB, 649 para la de 64 GB y hasta 699 dólares para el de 128 GB.

Nexus 5X

Para contrarestar esa cierta decepción de precios para el modelo «top» de la gama, tendremos al Nexus 5P, volviendo a ser el encargado de fabricarlo el responsable de los modelos 4 y 5 que tanta popularidad ofrecieron a la firma. LG y Google tienen la intención de crear un terminal asequible, apostando por materiales menos nobles y siguiendo unas lineas de diseño sin demasiadas florituras. Sensor de huellas y una cámara de 12.3 megapíxeles junto con enfoque láser y doble flash led estarán situados en su parte trasera por lo que sólo nos queda saber qué nos espera en su interior.

Con respecto a sus características, esto es lo que nos espera con el Nexus 5x:

Pantalla LCD IPS de 5,2 pulgadas FullHD (1080p)
Qualcomm Snapdragon 808
2 GB de RAM
16/32 GB de memoria interna
USB 3.1 Type-C
Batería de 2.700 mAh
Carga rápida Quick Charge 2.0
146,9 x 72,9 x 8 mm

650_1200

Otras prestaciones a tener en cuenta serán su GPU Adreno 418, NFC o sus 177 gramos de peso, aspecto este último que claramente podría haberse visto mejorado dadas las dimensiones y prestaciones del terminal. Android 6.0 Marshmallow, al igual que su hermano mayor, correrá en sus entrañas desde el mismo día de su puesta a la venta. Por cierto, cn respecto al rpecio hay que decir que partirá desde los 379$ para su modelo de 32 GB y que, además, estará disponible en blanco («Quartz White»), negro («Charcoal Black») y un azul claro («Ice Blue»).

Chromecast 2

650_1200 (1)

Ya hemos visto lo que los dos terminales de la marca dejarán, si se confirma, serán capaces de ofrecernos, no será lo único que en Mountain View nos vayan a mostrar y es que parece que tendremos una nueva versión del popular Chromecast de Google. Este vendrá, de confirmarse, con conectividad WiFi 802.11ac, feeds de contenidos y un modo «Fast Play» el cual permitiría una conexión remota mucho más rápida.

Otro dispositivo del que también se han comentado algunos rumores es Chromecast Audio, el cual tendría como finalidad el conectarse a cualquier dispositivo de audio y poder reproducir vía WiFi nuestra música. Poco se sabe a cerca de el y es que vendría con entrada de 3,5 milímetros, además de poder utilizar varios de estos equipos en diferentes dispositivos de sonido para hacer sonar un único streaming de alta calidad por todo nuestro hogar. El contenido podrá ser enviado desde Android o Chrome, aunque también puede que sea posible reproducir desde Spotify.

Y ¿Algo más?

Bueno, quien sabe si podríamos ver una nueva tablet Nexus, otro modelo de Google Glass o de, incluso YouTube RED, una versión del popular buscador de vídeos que sería de pago y carente de publicidad. Además, también será capaz de reproducir vídeos con la pantalla apagada, en segundo plano. Iremos actualizando este post para que estéis al tanto de todas las novedades esta misma tarde.

[Actualizando]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies