iphone-nuevo-apple--644x362

Llegan por fin los nuevos iPhone 6s y lo hacen con pocas novedades en cuanto a lo que ya se rumoreaba. Estéticamente nos costará diferenciar el nuevo equipo de Apple de los ya presentados y es que, como viene siendo habitual, el modelo S nunca ha sido sometido a grandes cambios a nivel estético. Veamos cuales son las novedades.

El iPhone 6s

Este equipo sorprende especialmente por el aumento de grosor, pasando de los 6.9 milímetros a 7.1, lo que tambien ha supuesto que su peso se haya ido hasta los 143 gramos, unos 15 más que su predecesor. Estamos seguros de que esto se debe a la utilización de la nueva tecnología 3D Touch y, en parte, a una posible mayor capacidad de su batería. Aquellos que queráis probar el BendGate con el nuevo iPhone debéis saber que ha sido fabricado con el mismo aluminio que el Apple Watch, mejorando con ello su resistencia. Destacar el hecho de que me ha gustado la inclusión de un nuevo color rosado que, personalmente, me parece muy atractivo y estoy seguro de que tendrá un amplio mercado.

3D Touch

El funcionamiento de la pantalla es lo que ya sabíamos hasta la fecha. Tenemos una pantalla que no sólo es capaz de reconocer gestos sino que también es sensible a la presión con la que la pulsamos y, tranquilos, en Cupertino han pensado en todo y han incluido un cristal de mayor resistencia. La respuesta a esa presión será respondida con Tactic Engine, el cual nos dará la posibilidad de elegir entre multitud de opciones, todo con el fin de ahorrarnos movimientos o toques sobre la interfaz.

Por poner un ejemplo, si mantenemos la presión sobre el icono de cámara tendremos multitud de opciones a nuestra disposición.

Especificaciones

Dimensiones físicas: 138,3 x 67,1 x 7,1 milímetros, 143 gramos
Pantalla: IPS LCD 4,7 pulgadas
Resolución: 1334×750 píxeles (326 ppp)
Procesador: Apple A9 (doble núcleo, 64 bits)
Memoria: 16 / 64 / 128 GB (no ampliable)
Versión software iOS 9
Conectividad LTE, NFC, Bluetooth 4.2, Wi‑Fi ac
Cámaras Posterior de 12 MP f2.2 (grabación 4k), frontal de 5 MP

Destaca entre ellas la utilización del nuevo A9 de 64 bits de tercera generación, un procesador que funcionará de forma conjunta con el coprocesador M9, el cual nos trae como interesante mejora la posibilidad de despertar a Siri incluso cuando el terminal esté en reposo. Pero, al margen de todo esto ¿Qué hay de sus cámaras? Pues bien, nos encontramos con una nueva cámara que es capaz de grabar vídeo en 4k y, además, incorpora 12 megapíxeles, 4 más que el modelo anterior. Pero no sólo sus megapíxeles han aumentado sino que la luminosidad de la lente ha pasado a ser f2.2 (f1.8 en su versión anterior), una luminosidad a la altura de los equipos de la competencia. Además, ya no hay distinción entre el modelo plus y este en cuanto a la estabilización óptica de cámara y es que ya estará en ambos modelos disponible.

Su cámara delantera también recibe una importante mejora y es que pasa a contar con 5 megapíxeles, acompañados de una nueva tecnología que aumenta el brillo de pantalla, simulando la utilización de un flash. Podéis pensar que no será demasiado pero nos encontraremos que podrá aumentar hasta en 3 veces su brillo habitual.

Sorprenden sus precios

Baja su predecesor, partiendo desde los 639 euros pero, por contra, nos encontramos con que el modelo de 16 GB (a todas luces insuficiente para grabación en 4k) por unos 749 euros, un precio que se ha filtrado para nuestros vecinos franceses y es que, por el momento, no tenemos precios finales para España. 859 y 979 euros serán los precios para los dos modelos de mayor capacidad (64 y 128 GB).

Apple 6s Plus

iphone1

Es un hecho que el éxito de diseño en la sexta generación de iPhone es innegable por lo que la apuesta en esta última versión ha estado ligada a la introducción de un nuevo color. Aún así, debo destacar que el iPhone 6s Plus se ha ido hasta los 192 gramos de peso, una cifra sin duda sorprendente para un teléfono de 5.5 pulgadas, especialmente si tenemos en cuenta a la competencia.

Especificaciones

Dimensiones: 158,2 x 77,9 x 7,3 milímetros, 192 gramos
Pantalla:  IPS LCD 5,5 pulgadas
Resolución: 1920×1080 píxeles (401 ppp)
Procesador: Apple A9 (2 x 2,0 GHz, 64 bits), Coprocesador M9 con activación por voz
Memoria: 16 / 64 / 128 GB (no ampliable)
Versión software: iOS 9
Conectividad: LTE Cat 6, NFC, Bluetooth 4.2, Wi‑Fi ac
Cámaras Posterior: 12 MP, 1,22 micrometros por pixel, apertura f/2.2
Grabación 4K a 30 FPS, 1080p 60 FPS
Frontal de 5 MP con Retina flash

3D Force Touch, Procesador A9 de 64 bits de tercera generación y coprocesador M9, cámaras de 12 y 5 megapíxeles con grabación en 4k… En esta ocasión los modelos 6s y 6s Plus comparten especificaciones y no hay diferencias a nivel técnico entre ellas.

¿Qué hay de los precios? Pues bien, nos encontramos que nuestros vecinos franceses que quieran hacerse con un 6s Plus deberán desembolsar al menos un total de 859 euros para el modelo de 16 GB, llegando hasta los 1079 en su versión de 128 GB.

color-oro-iPhone

Sin duda me quedo con la mala sensación de que en el año 2015 en Cupertino sigan insistiendo con el modelo de 16 GB, un equipo con una memoria insuficiente en el iPhone 6, pero aún más en el 6s al incorporar grabación en 4k. Además de esto, el precio de los nuevos equipos de Apple se ha encarecido 50€ más de lo habitual, algo que, a mi parecer, sitúa el terminal en cotas realmente prohibitivas.

¿Qué pensais de los nuevos iPhone 6s? ¿Son más de lo mismo o de verdad introducen mejoras notables? Espero vuestros comentarios un poquito más abajo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies