GOOGLE-DOMAINS-google

Aunque fue durante apenas un minuto, Sanmay Ved fue el propietario del «dominio de dominios». Suponemos que Sanmay pensó que hacerse con el dominio principal de Google era una buena idea y es que se trata de uno de los que mayor tráfico tienen en todo el mundo. El señor Ved se hizo compró el domino Google.com por una cantidad mucho más reducida de lo que podéis llegaros a imaginar, todo ello pensando que jamás llegaría a hacerse efectivo. Durante unos minutos fue dueño del buscador de buscadores.

“Pensé que se trataba de un error y que no podría finalizar la compra”

informacion-google-webmaster

Estas palabras del propio Ved ilustran perfectamente esta situación y es que cuando accedió al panel de compra de dominios, comprobó que Google.com estaba, misteriosamente, disponible. Una vez vio esto comenzó el proceso para su compra y, sorprendentemente, se hizo con el buscador. ¿El precio? Tan sólo 12 míseros dólares. Una vez se hizo con el pudo entrar al administrador del mismo y, con ello, al resto de dominios de otros países dependientes de Google.com. Esto supuso que la compra quedase perfectamente registrada y en su panel de Google Search Console, se actualizó toda la información referente a Google.com. Como forma curiosa relata que también llegó a recibir correos electrónicos con información interna.

«A mi lo que ahora me parece lo peor es que tuve el acceso a los controles para webmasters durante un minuto”

devolucion-google

Afirmaba a una popular publicación y, además, haciéndose eco en su propio perfil de Linkedin. Es por esto que cuenta con capturas de todo el proceso y es que bien sabía que la alegría apenas le duraría unos instantes. Tan sólo un minuto después, Google Domains anuló su compra, informando de que ya tenía un dueño y procediendo a devolverle los 12 dólares pagados.

La red está repleta de curiosidades como esta y es que no es la primera (ni se la última) vez que nos encontremos con un hecho como este. Por ejemplo, tenemos a Microsoft al que le «robaron» de forma temporal su popular dominio Hotmail. Aún así, hay una sutil diferencia y es que en el caso de Google el dominio fue devuelto casi al instante mientras que en el caso de Microsoft tuvo que solicitar la devolución hasta que, pasados unos minutos, su poseedor decidió devolverle la compañía a los de Redmond.

Si tuvieseis la oportunidad ¿haríais algo similar a esto? si existiese la opción ¿devolveríais el dominio?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies