googletrio

Bueno, el título es más dramático de lo que realmente ocurre y es que lo único que pasa es que Google, tal y como lo hemos conocido hoy, deja de existir. La firma de Mountain View se somete a una restructuración sin precedentes, la más importante de su corta historia, pasando a tener una nueva estructura empresarial. El Gigante se integrará dentro de una compañía que recibirá el nombre de Alphabet, pasado a ser una parte del todo, parte que contendrá todos los productos que tengan que ver con la red de redes, por ejemplo, Gmail, Youtube, etc.

¿Qué pasa con Twitter?

Alphabet no será sólamente Google sino que pasará a ser mucho más si esta compra se produce. No todo se queda aquí sino que habrá compañías que desarrollen proyectos tan interesantes (a la par que infructuosos) como las Google Glass. Alphabet estará dirigido por los los fundadores de Google donde Larry Page será el CEOSergey Brin el presidente. Ambos firmaban hoy un post en el blog oficial de la compañía explicando la nueva reorganización. El hasta ahora vicepresidente,  Sundar Pichai, será el nuevo CEO de Google

Este cambio supone una separación entre la parte que genera beneficios (servicios de Internet) y otros proyectos. Si tienes acciones en Google, estas pasarán a ser parte de Alphabet, aunque las cuentas del buscador se separarán de las del resto.

¿Qué supone este cambio?

Pues bien, con ello Google se vuelve  una compañía más manejable mientras que Alphabet por su parte se convierte en un gigante empresarial con mayor libertad para realizar todo tipo de adquisiciones y movimientos, algo que sino lastraba el crecimiento del buscador si que lo reducía.  Además, esto permitirá al buscador focalizar su negocio en Internet mientras que su Alphabet podrá trabajar en él y en otros sectores en los que quiera trabajar con otras empresas, todo ello sin tener que argumentar porqué un buscador de Internet está trabajando en un coche autónomo.

Alphabet tendrá también la capacidad de hacer adquisiciones empresariales de una forma más rápida, algo que harán a través de Google Ventures o Google Capital, además de poder crear nuevas empresas o sociedades. YouTube, Gmail u otros podrán adquirir entidad propia todo ello sin depender tanto de Google o de Google+, algo que estaba ocurriendo hasta ahora.

Este cambio ha sido bien recibido por los inversores y es que las acciones de Google subieron un 6% al darse esta noticia. Aún así hay que ser precavidos y es que serán los próximos meses los que juzguen si esta restructuración ha traido de verdad consecuencias positivas.

¿Creéis que Alphabet cambiará la forma de entender la tecnología? ¿Pensáis que ahora Google lo tiene más fácil para hacerse con Twitter? Espero vuestros comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies