Está claro que con la cercanía del E3, la Gamescom puede parecer un evento un tanto descafeinado pero, para sorpresa de muchos, hay algunas compañías que salen reforzadas de esta feria. Este es el caso de Microsoft que mostró importantes y atractivas novedades que completaban así su puesta de largo en el pasado E3. Espero que estas presentaciones le supongan recortar puntos a una ya muy destacada Sony con su PS4 a la cabeza. ¿Será Windows 10 y el juego en streaming uno de los avances más interesantes de cuantos se presenten?
Con una cifra de participantes que batió en 10.000 a los registrados el pasado año (345.000 personas), uno de los objetos de deseo que causó más sensación durante la cita fueron las gafas de realidad virtual. Pero al margen de esto muchos fueron los títulos que vieron la luz durante el evento por lo que os traigo algunos de los más interesantes de cuantos se pudieron ver.
Veamos que nos ha deparado la cita alemana.
Homefront: The Revolution
Con un trailer que quita el hipo, este será uno de los juegos a los que hay que seguir la pista y, lo siento chicos, pero para jugarlo sólo podréis hacerlo en Xbox One y PS4. El juego versa sobre un futuro distópico situado en el año 2029, donde EEUU ha sido conquistada por las fuerzas de la República de Korea (una historia muy similar a la que nos cuenta Chris Hemsworth en Red Dawn). La trama se desarrolla en Filadelfia y tu misión será la de plantar cara frente a la ocupación, todo ello en un mundo abierto que contará la posibilidad de convertirse en colaborativo.
Assasin’s Creed: Syndicate
La próxima entrega de una de la sagas con más adeptos (a pesar de sus downgrades y fallos gráficos en Pc) se desarrolla en Londres, más concretamente durante la Revolución Industrial. Los gemelos Jacob y Evie Frye lucharán en favor de los más débiles y por su familia. Evie será el primer personaje con el que comencéis este juego y entre sus novedades destaca la posibilidad de conducir carruajes o usar un garfio retráctil para escalar. De momento, os dejo con el trailer y deciros que hay disponibles multiples gameplays en Youtube.
Ryse of the Tomb Raider
Xbox One será la primera en ver la llegada del próximo título de la heroína Lara Croft. Lo hará a lo largo del mes de noviembre y su título será Rise of the Tomb Raider. En esta aventura el foco se encontrará en Siberia y será allí donde deba encontrar una civilización perdida que, para variar, unos malechores estarán encargados de «custodiar». También dará un paseo por Siria dónde se encargará de saquear tumbas.
Mafia III
Desde la primera cinemática, Mafia III se ha convertido en una de los títulos más esperados del año. Será en Nueva Orleans donde las peleas entre afroamericanos e italianos estén a la orden del día. Lincoln Clay (Ex Marine) intentará encontrar sus sitio en una ciudad sitiada por los conflictos entre bandas rivales.
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
La nueva versión de la quinta entrega de Snake y sus compinches pasó con un gameplay por Gamescom y lo hizo a un mes de su lanzamiento. Por si no lo sabéis aún, este título nos llevará al año 1984 (uno de los mejores xD) justo 9 años de todo lo ocurrido durante Ground Zeroes. Snake nos guiará por un camino en el que pensar a cerca de la muerte o la venganza.
Quantum Break
Secuelas, precuelas, spin off… ¿ya está bien no? Queremos ver algo de originalidad y no sólo en el cine sino también en los videojuegos y es por esto que Quantum Break se ha llevado más de una ovación durante esta Gamescom. Se trata de una de las mayores sorpresas y es que Joyce (el protagonista de la historia) pasa a tener rostro siendo el actor Shawn Ashmore el encargado de encarganarlo. En este título que no llegará hasta Abril de 2016 tendremos desde tiroteos hasta puzles o acertijos.
Mirror’s Edge Catalyst
He de reconocer que este nunca ha sido uno de mis títulos favoritos. Aún recuerdo como mi chica jugaba a mi lado y conseguía terminar su anterior entrega en un par de días y ni aún así fue capaz de conseguir que me gustase o que, al menos, acabase jugándolo. Se trata de un reinicio de la historia de Faith Connor, donde esta se encontrará avocada a luchar contra el gobierno y defender así su ciudad. Este título cuenta más en profundidad la historia de Faith que, gracias a sus recuerdos, nos hará comprender porqué eligió ser una runner.
Star Wars: Battlefront
3, si 3 fueron los premios que acaparó durante la pasada Gamescom este título. Entre ellos se encontraban los de mejor juego, juego más esperado y mejor juego de PlayStation algo que, lo siento y se que con ello me ganaré muchos enemigos, no acabo de entender. Lo reconozco, no soy fan de la saga y con este título tampoco han conseguido que me vuelva un adicto, ni a las películas ni a los juegos. Sables láser, combates aéreos… todo ello a partir del 19 de noviembre, podéis ver mucho más en el trailer y gameplays.
Cuphead
Originalidad, desparpajo, atrevimiento, todo esto se echa de menos en la mayoría de títulos que vemos actualmente en el mercado. No es necesario hacer un gran derroche gráfico para hacer un juego superlativo y, aunque Cuphead no lo sea, si que se acerca a esa excelencia de títulos de mayor presupuesto y repercusión. Los dos personajes principales deben ayudar a un demonio para que no acabe con sus vidas, después de haber perdido estos una apuesta con el. Este Run ‘n’ Run ha causado sensación y es que cuenta con un modo cooperativo muy atractivo.
Y estos son los títulos que más han gustado en esta Gamescom 2015. Hay algunos que son más de mi agrado que otros pero de lo que no hay duda es de que ninguno de ellos te deja indiferente. ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Echáis en falta algún otro título que os haya gustado? Espero vuestros comentarios.