Aquaris-X5

La firma española Bq vuelve a sorprendernos con la introducción de un nuevo terminal, el Bq Aquaris X5, y es que apenas hace un mes que vimos la aparición de su Bq Aquaris A4.5, del que ya os contamos que, como principal novedad, estaba considerado un Android One. En esta ocasión nos llega un terminal que se sale de lo habitual en cuanto al apartado estético se refiere y es que, aunque llega para competir en la gama media, sus acabados de aluminio lo convierten en un terminal premium.

Novedades del Bq Aquaris X5

En cuanto al apartado técnico pocas novedades encontramos con respecto a otros terminales tanto de la marca como de la competencia y es que su Snapdragon 412 (cuatro núcleos a 1.4) y sus 2 o 3 GB de RAM (según versión) no presentan sorpresa alguna con respecto a lo visto hasta ahora. Mantienen su tecnología Quantum Color para conseguir así una pantalla de excelentes prestaciones que, desafortunadamente se conforma con una resolución de 720 píxeles que junto a sus cinco pulgadas permite ofrecer una densidad de 293 ppp.

El que la cámara del Xperia Z5 sea a día de hoy la mejor cámara jamás instalada en un terminal móvil no es casualidad por lo que muchos fabricantes montan en sus terminales sensores de la firma japonesa. Este es el caso de Bq que ha apostado para su X5 por el sensor Sony IMX214 para su cámara trasera, lo que la ha llevado hasta los 13 megapíxeles. En su parte frontal encontraremos una cámara de 5 megapíxeles con flash frontal.

2560_3000

No me cabe la menor duda que en cuanto a sus especificaciones nos encontramos un terminal que puede situarse en la gama media pero que vistos su depurado diseño de bordes metálicos y esa importante batería de 2900 mAh, nos da que pensar que este smartphone pueda ser una transición entre los actuales Aquaris M y los futuros Aquaris X. Llegará en tres colores (muy de moda a día de hoy) que serán el gris antracita con frontal en negro, gris plata con frontal en blanco y oro rosado con frontal también en blanco.

Su disponibilidad está muy cercana y es que parece que el mes de Noviembre es el elegido para la puesta a la venta de este terminal que incluirá Androrid 5.1 de partida pero que será actualizado a Android Marshmallow en un corto espacio de tiempo (o eso al menos es lo que afirman desde la marca).

Especificaciones Bq Aquaris X5

Pantalla
HD IPS de 5 pulgadas
Quantum Color
Resolución
1.280 x 720 píxeles
293 ppp

Procesador

Qualcomm Snapdragon 412
-Quad-core 1,4 GHz
-GPU Adreno 306

RAM

2 GB / 3 GB

Memoria

16 GB / 32 GB (más microSD)

Versión de Android

Android 5.1.1

Cámara

Trasera de 13 MPx Sony IMX 214
Frontal de 5MP con flash

Conectividad

4G / LTE / HSPA+ 21 Mbps (3G)
Wi-Fi 802.11 a,b,g,n,ac
Bluetooth 4.1LE
USB

Peso

147 g

Batería

Li-Ion 2.900 mAh

Colores

Gris antracita (frontal negro)
Gris plata (frontal blanco)
Oro rosa (frontal blanco)

Precio

2 RAM / 16 GB  229,90 euros
2 RAM / 32 GB  249,90 euros
3 RAM / 32 GB  269,90 euros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies