Si cualquiera de vosotros se ha dedicado al soporte técnico a domicilio, más de una vez os habréis encontrado con un problema de conexión inalámbrica que se ha solucionado simplemente con orientar de manera correcta las antenas del router, con la consiguiente sorpresa que nos supuso en un primer momento. En este post os vamos a mejorar la percepción que tenéis de ese problema y aconsejaros una nueva alineación de las antenas del router.
La mejor alineación de las antenas del router no es siempre la vertical
Normalmente la recepción es máxima cuando el punto de acceso y el cliente que se conecta a la wifi están en el mismo plano, pero ese no es siempre el plano vertical. La mayoría de equipos tienen las antenas orientadas verticalmente, pero hay algunos equipos (como por ejemplo la última generación de Macbooks) que por razones de disposición de componentes las tienen orientadas horizontalmente.
Por tanto, la óptima disposición de las antenas del router es una antena en vertical y otra antena en horizontal, para así poder optimizar esa recepción de la señal en todos los dispositivos que tengamos en nuestro hogar o en la oficina. Apuntaros que lo que os mejorará es la recepción de esa señal, no la velocidad de la misma, que vendrá establecida por vuestro proveedor de banda ancha. Vamos, que no os descargaréis los archivos más rápido, pero si que tendréis menos problemas de conexión/recepción en algunos dispositivos.
Os aconsejamos que, para distancias muy grandes utilicéis una buena antena para el router o repetidor/amplificador wifi que podéis encontrar en nuestra tienda.
Ya nos contáis que tal os ha ido y si habéis tenido alguna mejora ;)