Con más de 700 millones de usuarios activos al mes, la aplicación Whatsapp se ha convertido, a día de hoy, en la app de mensajería instantánea por excelencia. Hace tan sólo unos días conocíamos el lanzamiento de la aplicación Whatsapp Web, una nueva herramienta que permite a los usuarios utilizar la app en el Pc. Para que os informéis acerca de su sencillo funcionamiento, en el canal Youtube de PcComponentes hemos preparado un vídeo explicativo que os mostramos más arriba.

Antes de comenzar deberéis saber que Whatsapp Web es compatible (por el momento) con dispositivos Android, Windows Phone y también Blackberry, por lo tanto todavía no es posible utilizar la app en los equipos de los de la manzana.

Para obtener un acceso correcto a Whatsapp Web, en primer lugar deberás tener descargada la versión 2.11.498 o superior (de Whatsapp) en tu smartphone. En este caso nosotros disponemos de un terminal Android y hemos descargado la mencionada versión a través de APK Mirror (poco a poco deben ir llegando a los smartphones las actualizaciones de Whatsapp de forma oficial, aunque parece ser que de momento no están disponibles a través de esa vía).

Una vez que tengas la versión indicada instalada en tu teléfono y una vez abierta, tendrás que seleccionar desde su pantalla principal (en la esquina superior derecha) la opción “Whatsapp Web” del desplegable para proceder a su instalación en el ordenador. Al pulsar en esta opción, veréis un lector de códigos QR y es en este momento cuando deberéis entrar en la web: web.whatsapp.com (siempre a través del navegador Google Chrome) para escanear el código que aparece con el lector de tu smartphone. De esta forma y una vez reconocido el código, será activada una nueva sesión en vuestro navegador.

Es necesario señalar que esta nueva aplicación para vuestro ordenador no ha incluido nuevas funciones adicionales a las que ya tenía la aplicación en los smartphones, reduciéndose estas a la posibilidad de adjuntar fotografías que tengáis en vuestro equipo o activar la web cam para tomar fotografías y enviarlas. Por otro lado, sí que han incluido un sistema de notificaciones que permitirá saber si tienes nuevos mensajes en caso de que no tengas abierta la pestaña de la aplicación Whatsapp Web en tu equipo. Asimismo tanto la aplicación de tu Pc como la de tu smartphone funcionarán de manera simultánea y deberás tener operativo tu móvil para que esta funcione en el equipo. Si deseas conocer el funcionamiento de una forma amena, no te pierdas el vídeo!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies