WD NAS Red 1 Tb SATA 3

WD NAS Red 1 Tb SATA 3

Western Digital ha creado la gama Red, cuyos discos duros están orientados de manera específica para NAS. Antes de seguir hablando de ellos, es conveniente saber que el almacenamiento en red o NAS permitirá al usuario compartir datos en una red común, existiendo soluciones para hogares y empresas. Concretamente los discos WD Red están indicados para chasis NAS de 1 a 8 compartimentos. Son compatibles con entornos operativos 24×7 y además resultan asequibles para este tipo de entornos.

Crear tu propia nube personal, sin tener que recurrir a terceros ni pagar cuotas de servicio, ya no será un problema gracias a Western Digital. Desde cualquier pc conectado a internet podrás acceder a tus archivos y almacenar copias de seguridad. Los discos WD Red están disponibles en hasta 6 teras de capacidad, cuentan con interfaz SATA 3 y no sólo están indicados para los chasis de la marca, sino que son compatibles con otros modelos existentes, tal y como mostramos en el vídeo más abajo.

WD NAS Red Pro

WD NAS Red Pro

Destacan entre sus especificaciones un magnífico rendimiento junto a una gran fiabilidad, ya que estos discos presentan una clara mejoría con respecto a los discos estándar para ordenadores de escritorio. Los discos WD Red presumen de un bajo consumo energético y además reducen la temperatura de funcionamiento. El nivel de ruido también disminuye de manera que están perfectamente equilibrados para no causar vibraciones ni excesivo ruido en sistemas multidisco. De lo contrario, su rendimiento podría verse afectado reduciendo a su vez la duración del disco.

WD Red Pro

A parte de WD Red, Western Digital tiene disponibles los discos WD Red Pro, creados para sistemas de más de 8 compartimentos, básicamente orientados a entornos NAS de tamaño mediano y grande (de 8 a 16 compartimentos) como pueden ser pequeñas y medianas empresas. Los WD Red Pro son una versión mejorada de Red y cuentan con un mayor rendimiento.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies