No contentos con el potencial de la primera versión de esta “práctica” memoria USB, nos encontramos ahora con una “mejorada” segunda versión. Un investigador procedente del país precursor de las “dashcam”  (Rusia), ha conseguido, nada más y nada menos, que a través del puerto USB se apliquen un total de 1220 voltios lo que, efectivamente, dejará tu pc completamente inservible. Para muestra, arriba tenéis un vídeo de USB Killer mostrando tu potencial.

¿Cómo funciona USB Killer?

Su funcionamiento es bien sencillo y es que poco o nada ha variado con respecto al a versión que vimos a principios de año. Lo único que tenemos que hacer es conectarlo al puerto USB de nuestro equipo y aplicará esos 1220 vatios, cantidad suficiente para acabar con nuestro equipo. Dark Purple, que así se llama el creador de la “novena maravilla del mundo” y para la creación de USB Killer trabajó con la manipulación de voltaje negativo, un voltaje que se suministraría a través del puerto USB.

Su potencial es tan abrumador que es capaz de acabar con un pc en segundos, friendo por completo los componentes internos y siendo realmente complicada su reparación. Por si no sabéis las cualidades de la primera versión, os las resumo: contaba con -110 voltios aplicados directamente al puerto USB de forma repetitiva, todo ello hasta acabar con el equipo. Esta segunda versión ha doblado su capacidad hasta los -220 voltios lo que acabará con cualquier equipo repitiendo el mismo proceso que la versión 1.0.

4dc5df3361e046e7b472c5b17a4dbe1b

Dark Purple se jacta de que esta nueva versión cuenta con la capacidad mejorada de dejar K.O en cuestión de segundos a su huesped.

De todas formas este “genio” no ha creado un concepto nuevo y es que se trata de un sistema bastante común. Es por esto que tenemos que ser conscientes que conectar a nuestro pc una memoria de este tipo puede suponer un daño irreparable para el mismo. Es por esto que si encontráis una memoria USB o pendrive abandonado, debéis sospechar de él y valorar si el coste del dispositivo es tan valioso como el coste que puede suponerle a nuestro Pc.

Dónde comprar USB Killer

Cierto. USB se puede comprar e incluso puedes fabricarlo tu mismo pero en PcComponentes no somos partidarios de la utilización de este tipo de dispositivos por lo que no vamos a facilitaros un enlace para su compra. De todas formas, no está muy oculto en la red por lo que es sencillo hacerte con uno de ellos. Este tipo de dispositivos sólo viene a confirmar lo que Alfred, el mayordomo de Bruce Wayne, decía en “El Caballero Oscuro: La leyenda renace”

“Algunas personas sólo quieren ver arder el mundo”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies