¡Unidos contra la violencia de género!

cepaim1

¡Nueva campaña solidaria en nuestra web!

Cada año en el mundo, entre 1,5 y 3 millones de mujeres y niñas pierden la vida como consecuencia de la violencia de género o el abandono por razón de sexo. Y en España no somos ajenos a este drama, por lo que hemos activado una campaña con la que queremos ayudar en la lucha contra la violencia de género.

Proyecto Salir Adelante

PcComponentes ofrece a todos sus clientes la oportunidad de colaborar en la articulación de medidas preventivas para combatir la violencia de género hacia las mujeres mediante el Proyecto Salir Adelante, impulsado por la Fundación CEPAIM, una organización que da respuestas a dinámicas sociales relacionadas la igualdad de género entre hombres y mujeres, el hecho migratorio y los procesos de exclusión social.

Este proyecto está diseñado para articular medidas preventivas para combatir la violencia de género hacia las mujeres, como forma de complementar otras actuaciones de intervención directa a las víctimas que realizan diversas entidades y administraciones del Estado.

 cepaim2

Sobre el proyecto

El proyecto consta de una serie de talleres de prevención y sensibilización sobre violencia de género dirigidos a 60 mujeres de la Región de Murcia y la Comunidad de Madrid. Se desarrollarán talleres de prevención y sensibilización sobre violencia de género de 36 horas presenciales, más prácticas de grupo, en los que se abordarán tres módulos temáticos: toma de conciencia de la violencia doméstica y sus dinámicas, empoderamiento y “de puertas para fuera”. Se pondrá atención en casos individuales por medio de entrevistas personales, acompañamiento y derivación a recursos especializados, como acompañamiento al trabajo grupal.

Además, la asistencia a dichos talleres ayudará a mejorar las condiciones de vida y las relaciones de pareja en el seno de la familia de cada una de las mujeres participantes.

Cómo colaborar

Con un simple gesto que significará mucho para las mujeres afectadas: en el paso tres de tu compra (envío/pago) te damos la posibilidad de que selecciones la opción de hacer una donación que se sumará a tu factura de compra. Solo tienes que marcar la casilla que encontraras en el widget que aparecerá en la parte inferior de la página.

Si necesitas más información, haz click aquí

Puede que también te guste...

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR