Si sois aficionados de Linux y de sus variadas distribuciones para hacer vuestros pinitos en la línea de comandos, o queréis tener un disco de arranque en distintas versiones de Windows, este post os va a interesar y mucho. En él os mostraremos cómo crear un disco de arranque USB con varios sistemas operativos. Aunque existen varias herramientas para realizar esta tarea, hoy os hablaremos de Yumi, una herramienta gratuita que nos ha parecido perfecta y muy fácil de usar.

yumi-disco-de-arranque-usb-windowsGracias a este tipo de herramientas podremos descargarnos el sistema operativo en nuestro PC, meterlo en un USB e instalarlo en el mismo equipo en el cual que lo ejecutemos. Esta forma de acceder al sistema operativo no es nueva, ya que desde hace años muchas distribuciones de Linux como Ubuntu permitían ejecutar el sistema operativo desde el mismo CD de instalación y funcionar sin instalar Linux en el PC. Ahora, con la popularidad de los discos USB, podemos usar uno de los que tenemos abandonados para probar esta herramienta. Yumi nos permitirá instalar cualquier tipo de imagen de disco ISO al usb, ya sea de un sistema operativo o de un programa concreto como un antivirus o software de diagnóstico.

Para ello, debemos descargarlo de la página web de Yumi y ejecutarlo en nuestro ordenador en sus versiones para Windows o Linux. Al ser portable, no necesitamos instalarlo en el ordenador, y además todos los archivos se guardan en una carpeta llamada “Multiboot” para que podamos seguir utilizando el almacenamiento de nuestro pendrive aparte de como disco de arranque USB.

¿Qué necesitamos para crear un disco de arranque USB con Yumi?

  • Un pendrive formateado en FAT32 o NTFS.
  • Un PC que pueda iniciar el sistema operativo desde USB.
  • Los archivos .ISO de para cargar en el USB.

Una vez ejecutemos Yumi podremos acceder a varias distribuciones y herramientas que nos facilita el programa para añadir a nuestro disco de arranque USB, con actualizaciones de las mismas cada poco tiempo para que siempre tengamos las mejores y más estables versiones.

Disco de arranque USB con Yumi

 

Al reiniciar y iniciar el PC desde el disco de arranque USB, veremos una pantalla de selección parecida al antiguo GRUB que nos permitirá elegir entre los sistemas operativos o herramientas que tenemos instalados en Yumi.

Disco de arranque USB con Yumi

¡Ya estáis creando vuestro disco de arranque USB con Yumi!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies