¿Tu límite de presupuesto para un pc son 500€ ? Entonces este es tu post

¿ Estás pensando en la compra de un nuevo Pc y no sabes muy bien por dónde empezar ?

Además de nuestro centro de soporte y de nuestras redes sociales, nuestro blog será también un centro de información donde encontrar pequeñas guías sobre los componentes que nuestro departamento de configuraciones te recomienda. Si tu presupuesto ronda los 500 euros, te proponemos dos equipos (uno basado en Intel y otro en AMD) Que cumplen lo que necesitas.

Recuerda que esta es sólo la recomendación de nuestro departamento técnico el cual realiza exhaustivas pruebas con el fin de encontrar un equilibrio entre componentes. Siempre estarán sujetas a vuestras propuestas y, por supuesto, podéis comentar con nosotros posibles cambios o mejoras que hayáis pensado e incluso probado.

Equipo de hasta 500 euros basado Intel

Empecemos por el chasis. La conocida marca Aerocool, con su V3X Advance Black Edition, será la elegida para este apartado. Como puntos a tener en cuenta encontraremos compatibilidad con placas ATX y Micro ATX, capacidad para albergar gráficas de hasta 350 milímetros, altura máxima del disipador 151 milímetros (sin ventilador lateral) y un total de hasta 4 ventiladores. También encontraréis un puerto USB 3.0 en su parte frontal.

aerocool_v3x_advance_black_edition

Para nuestra configuración basada en Intel, hemos elegido la Gigabyte GA-H81M-S2H una placa Micro-ATX y con chipset H81 Express, capaz de soportar 16 Gb de RAM a una frecuencia máxima de 1600 MHZ. Incorpora una interesante tarjeta de sonido 7.1, 4 puertos USB 3.0 en su parte trasera y 3 salidas de vídeo entre las que no puede faltar una conexión HDMI. Un puerto pci Express x16 y dos x1 junto con 2 puertos SATA 3 y 2 de tipo SATA 2, completan el apartado de conectividad.gigabyte_h81m_s2h

Tareas de ofimática, redes sociales, navegación a través de la red y juegos que no exijan demasiado rendimiento serán las principales tareas de esta configuración por lo que para ello hemos optado por un Core I3. Se trata del 4170 que con sus dos núcleos y un consumo de tan sólo 45 watios es capaz de llegar hasta los 3,7 Ghz. Sino queréis instalar la GTX 750 que os sugerimos, siempre podréis obtener señal de vídeo gracias a los HD Graphics 4400 integrados.

intel_core_i3_4170_3_7ghz_box

Con un total de 8 GB de RAM divididos en dos módulos de 4 GB, seremos capaces de aprovechar el Dual Channel de la GA-H81M-S2. Esto nos permitirá poder ejecutar multitud de tareas de forma simultánea sin riesgo a sufrir caídas de rendimiento notables. Añadir, además, que funcionan a 1600 MHZ que es el máximo soportado por la placa base elegida.

Y como hemos sugerido anteriormente, siempre podremos configurar el equipo sin tarjeta gráfica pero, si queremos correr algunos juegos como WoW, LoL, Minecraft e incluso BF4 os recomendamos la conocida GTX 750 en su versión OC y firmada por el ensamblador Gigabyte. 2 GB de memoria dedicada y 4 salidas de vídeo te permitirán desde conectar varios monitores hasta obtener ese rendimiento extra en juegos que te hemos comentado.

La firma española Tacens es la elegida para dotar de la suficiente potencia de alimentación a todo el equipo. Nos encontramos con el modelo Radix Eco II de 600 watios. Incorpora un ventilador de 140 milímetros que tan sólo emite 10 decibelios convirtiendo el equipo en lo más silencioso posible.

Completan esta configuración un disco duro de 1 TB firmado por Seagate. Se trata del modelo Barracuda, que gira a una velocidad de 7200 rpm y que, aunque no ofrece las prestaciones de un SSD, ofrecerá un rendimiento optimizado y acorde al equilibrio de la configuración. Por si la necesitas, te recomendamos la grabadora de DVD firmada por el fabricante Asus.

Equipo de hasta 500 euros AMD

Con este equipo podéis mantener el mismo chasis (si os ha gustado la elección anterior) pero, para que tengáis más posibilidades, aquí os dejamos el modelo V2X de Aerocool. Este chasis soporta una longitud para sus gráficas inferior (320 milímetros) pero en su favor hay que decir que nos encontraremos con compatibilidad adicional para placas base de formato Mini-ITX, además de ATX y Micro-ATX. Con respecto al resto de especificaciones, encontraremos poca o ninguna diferencia.

aerocool_v2x_usb_3_0_verde

Si un socket ofrece una relación calidad precio notable ese es el FM2+ y es por esto que hemos elegido la Gigabyte GA-F2A88XM-DS2, una placa de factor de forma Micro-ATX y con la posibilidad de soportar hasta 64 gb de ram a una frecuencia máxima de 2400 Mhz. 2 Puertos USB 3.0 y dos salidas de vídeo completan el apartado de conectividad aunque esto último será ampliado gracias a la inclusión de una gráfica dedicada. Un puerto Pci Express x16, uno adicional x1 y un puerto PCI son sus ranuras de expansión que se completan con 4 puertos SATA 3.

gigabyte_ga_f2a88xm_ds2

Nuestra elección en el apartado de procesadores es el A8-7650K con el que poder llevar algo más lejos la frecuencia de 3700 Mhz. Este procesador de 4 núcleos te ofrecerá un rendimiento destacado ya no solo gracias a su velocidad de reloj sino, en gran medida, gracias a su Gpu integrada. En este caso haremos una excepción y gracias al recorte de presupuesto incluiremos una gráfica dedicada.

amd_a8_7650k_3_3ghz

Y aunque el disipador de stock nos ofrecerá una correcta disipación de calor, hemos preferido incluir a Cooler Master en esta ecuación, todo ello con el fin de reducir tanto el nivel de ruido como la temperatura. De esta forma si lleváis a cabo algo de OC a este pequeño A8, obtendréis unas mejores temperaturas gracias a las posibilidades que el Hyper TX3 EVO de Cooler Master ofrece.

Para las memorias hemos optado por las mismas G Skill. Aún así es cierto que estas APU ofrecen un mayor rendimiento a frecuencias superiores de RAM por lo que podríais optar por algún kit de 8 GB a 2133 Mhz,. Esto puede encarecer vuestro presupuesto con algunos euros adicionales.

Y si para la configuración en Intel nuestra elección era la GTX 750 en su versión OC, es ahora el turno de optar por una gráfica de AMD sobre todo si pensamos usar nuestro equipo para correr algunos juegos de forma esporádica. Nuestra elección es la R7 260X del ensamblador MSI, la cual te ofrecerá un rendimiento óptimo y acorde a las prestaciones del equipo que hemos configurado (su rendimiento está a la par de la GTX 750 OC). A diferencia del modelo de Nvidia, esta R7 incorpora únicamente 3 salidas aunque hay que decir que una de ellas es DisplayPort, algo que no veíamos en el equipo anteriormente comentado.

msi_radeon_r7_260x_2gd5_oc_2gb_gddr5

Con respecto al resto de componentes no hemos llevado a cabo variación alguna ya que serán perfectamente válidos y se encuentran en concordancia con el resto de componentes.

Aquí os las dejamos, dos configuraciones realmente completas e interesantes ambas por menos de 500€. Recordad que están sujetas a cualquier modificación y que son sólo unas pequeñas guías para que llevéis a cabo la compra de vuestro equipo. Podéis hacernos sugerencias en la caja de comentarios o si, lo preferís, comentarnos vuestra configuración y la revisaremos !

23 Comentarios

  1. Alberto dice:

    Que diferencia real habría entre los pc’s que proponeis??
    Un saludo

    • Ambos equipos son muy similares en rendimiento aunque en el Intel encontramos algo más de frecuencia en su procesador. En AMD este cuenta con una gráfica más potente como punto a su favor y un soporte para memoria de más alta frecuencia, lo que te puede ofrecer algo más de rendimiento. Los dos son similares en rendimiento por lo que puedes optar por cualquiera de ellos. Un saludo !

      • Adria dice:

        Lo que no entiendo es porque un A8-7650 cuando no vas a necesitar de gráfica integrada. Podrías, por el mismo precio (102 euros), utilizar un Fx-6300 y ocearlo. Incluso un Fx-4350 y invertir la diferencia (25 euros) en una mejor gráfica, como la R9 270.

        • Pablo dice:

          Eso esta muy bien, es más, yo tengo esa gráfica y no problem pero tu al hacer oc a un procesador estas obligando a ir a una frecuencia mas alta por lo que los procesadores al forzar duran menos, no es lo mismo lo que va a durar un procesador que otro (salvando las taras por fabrica y demás).

      • @Zanut dice:

        Pues que por una parte Intel es mejor que AMD, aunque AMD es mas barato y da cosas que intel no da ni en sus mejores procesador, pero amd se recalienta mucho…

  2. robinbtf dice:

    Digo yo una cosa, no es mejor montarle un procesador am3+ y con lo sobrante irte a por una 760 o incluso una r9 280? desde luego mas rendimiento sacarías y al mismo precio.

    • Hola ! Como apuntábamos, esta es nuestra recomendación pero siempre se pueden hacer variaciones si buscamos algo más de rendimiento en juegos, tal y como apuntas. Sin duda es perfectamente válida y un gran apunte !

  3. robinbtf dice:

    La velocidad de la memoria no es tan decisiva, apenas aprecias la diferencia entre 1600mhz y 2133mhz, aun menos en un equipo de tan bajas prestaciones. En vez del disipador de siempre, le metes una refrigeración liquida y lo overclockeas. No es por nada, pero con 500 euros me monte yo mi ordenador y a las claras es mejor que este, bueno no, algo mas.

    Enlace Info: http://www.pccomponentes.com/pccly/41C2D85d

    P.D.: Haz overclock al procesador y subelo sin problemas a 4,2Mgh y veras lo que es rendimiento.
    Por otra parte, la pcie que os monto es infinitamente superior a la otra y para los que no lo sepan, los juegos hoy en día
    tiran mas de gráfica que del resto de componentes. Espero que os guste!!

    • La velocidad de las memorias no es muy importante en la mayoria de PCs pero cuando se monta una APU (CPU+GPU), a mayor velocidad, mejor rendimiento grafico ya que la grafica integrada de la APU toma la memoria para graficos de la memoria RAM y este aumento de velocidad puede llegar a aumentar mas de un 20 o 30% el rendimiento en juegos y similar. Dicho esto, la configuracion me parece mala ya que monta un procesador con unos “buenos” graficos integrados junto con una grafica dedicada (R7 260X) y por tanto no va a usar esa iGPU pero va a pagar el sobreprecio, yo creo que seria mas correcto meter un procesador como el Athlon X4 860K (solo 75€) del mismo socket o incluso un FX 6300 de AM3+.

    • Esquizolol dice:

      Entiendo todo lo que dices y tienes razón, tanto en ponerle un FX si ya va a llevar una gráfica y que las diferencias en la ram no se aprecian. Pero ni te hace falta una refrigeración líquida para hacerle oc al procesador, ni vale la pena, por el mismo precio hay de aire que dejan el micro más fresco, a no ser que te vayas a líquidas de mucho más presupuesto no vale la pena, y se supone que hablamos de presupuestos ajustados sacando el mayor rendimiento al menor precio, así que líquida ni se contempla.
      Además el artículo de pccom dice ”hasta 500 euros”, el tuyo son 550 lo cual en estos equipos de presupuesto limitado, 50 euros es mucho, es un componente más o menos o tener que recortar de otro lado.

      Saludos y espero que no te moleste.

  4. Jose dice:

    Muy buenas configuraciones, sobre todo con el extraordinario i3 pero ¿el TDP del i3-4170 no es de 54W?

  5. guau dice:

    Con dos cojones apu+dedicada para darle al usuario novato los calentamientoa de cabeza del crossfire posoblemente mas complicado de hacer funcionar bien de hiatoria se amd xD.

    Pillad el de intel que si ha salido bueno jaja

  6. yo hace tiempo me compre un pc con el amd fx6300, la grafica r7 260x 2gb oc, 8 gb de ram a 1866, placa base msi 970A-G43 POR 450 EUROS EN VUESTRA TIENDA SOLO QUE AHORA OS HABEIS FLIPADO BASTANTE EN LOS PRECIOS PCCOMPÒNENTES.COM YA TODO ES MUCHO MAS CARILLO

  7. Monté uno en PC componentes también hace nada por 495 y tenía una R9 285, vamos mucho mejor que este.

  8. Alejandro dice:

    Hola cual de los dos equipos funciona mejor battlefield 4???????

  9. En vez de coger el A8-7650K elegiría el Athlon 860K que viene a ser lo mismo sin la IGPU, que no se va a usar. La RAM, una normal 1600 MHz CL9 por 58€, por cierto el enlace lo teneis mal, me lleva a G.Skill 1600 en vez la de 2133. Si coges el Athlon y pasas del disipador Cooler Master puedes invertir el dinero en una buena gráfica como una R9 270X o inluso una R9 280, que creo que es mejor si el PC es sobre todo para jugar. La GTX 750 no la compraría, la R7 260X es una mejor opción, pero si quieres disfrutar en condiciones de los nuevos juegos creo que lo mínimo es una R9 270X (creo que nVidia no tiene nada mejor por el mismo precio). Por cierto, la R9 270 es básicamente lo mismo que la R9 270X, solo tiene un poco bajados los MHz, así que si la coges por 15-25€ menos y la overclock a la misma velocidad que una R9 270X vas a tener el mismo rendimiento. No soy fan de los i3, si te vas a gastar 100 € en procesador, creo que es mejor un FX6300, entre otras cosas, por lo que se dice sobre DirectX 12, que supuestamente permitira mejor multithreat (aunque eso hay que verlo).
    Saludos

    • Pablo dice:

      Uff… Athlon para juegos no es recomendado… Por experiencia lo digo eh…

      • El Athlon II X4 860K es lo mismo que las APU Caveri de AMD de 4 nucleos solo que no tiene activada la parte IGPU del chip (y es más barato). Es el procesador básico que normalmente se elige para juegos. Le puedes poner hasta una R9 270X sin que haga botleneck. Yo creo que es una buena elección. Es verdad, los núcleos son más débiles que los Haswell de intel pero por 75 euros dificilmente vas a encontrar algo mejor (los pentium intel son de 2 nucleos y Far Cry ni siquiera arranca con 2 nucleos por lo que he visto por allí). En pocos juegos vas a notar que el CPU no da la talla, me parece que Skyrim y Metro son un poco más de CPU. ¡En Battlefield 4 rinde lo mismo que un i5 4690K!
        http://www.tomshardware.com/reviews/pentium-g3258-overclocking-performance,3849-5.html

  10. Oriol dice:

    Hola y estos pc’s los vendereis ya montados o los tendremos que comprar a piezas

  11. Hasta donde yo sé, no se puede hacer crossfire entre R7 260X y una APU (la que sea). Por otro lado, el crossfire, al igual que el SLI, es sencillo de poner en funcionamiento, otra cuestión es que mejore significativamente el rendimiento en todos los juegos. En muchos de los casos (tanto Crossfire como SLI) funciona bien, pero no siempre.

  12. Pues exceptuando la refrigeración que compré en su día y que ya tenía torre este es mi equipo:
    http://www.pccomponentes.com/proforma.php?pedido=12014659669&clave=thpVOEh2
    Y la verdad muy contento con el rendimiento en juegos, diseño de video entre otras cosas con las que le doy caña y casi a diario.

  13. igor dice:

    yo no entiendo mucho de este tema por eso me he puesto a investigar un poco mi limite es 500 e cual me recomiendan aparte quiero un monitor cual me recomiendan?

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR