Teclados: ¿Membrana o Mecánico?

 

Muchos de vosotros nos lo habíais pedido, así que os traemos una breve comparativa entre teclados mecánicos y de membrana. Ya teníamos  las reviews del G710+ de Logitech, del Gigabyte Aivia Osmium o el unboxing del Natec Genesis RX88, de los que os dejamos el enlace en la descripción.

razer_blackwidow_ultimate_2013

Razer

Para completar esta pequeña selección, os ofrecemos una comparativa entre teclados mecánicos y de membrana. Hemos elegido para ella el Corsair K70 y el BlackWidow de Razer en la parte mecánica y el G105s de Logitech para la parte de membrana.

Como muchos sabréis, los teclados que encontramos de manera más común son los de tipo membrana. Esta última está fabricada en caucho para capturar la pulsación que llevemos a cabo. Esta captura se realiza de forma electrónica. Estos teclados se caracterizan por un menor nivel de ruido y, aquellos orientados al gaming, cuentan con un perfil bajo para una pulsación más rápida.
Del otro lado, nos encontramos con los teclados mecánicos. Estos incorporan switchers que no necesitan ser pulsados totalmente para enviar la señal.  Además, gracias a que existen multitud de switchers o pulsadores, tenemos más posibilidades de elección del teclado que más se adapte a nuestras necesidades. Los más apreciados por los gamers son los interruptores red y black aunque últimamente se aprecia cierta irrupción del modelo blue, el cual requiere cierta práctica para un perfecto dominio.

logitech_gaming_keyboard_g105s

Logitech

El G105 es uno de los teclados más populares gracias a sus notables prestaciones y precio ajustado. Destacan detalles como su retroiluminación ajustable en intensidad o sus teclas macro con hasta 3 perfiles distintos. Gracias al software que incluye podremos personalizar hasta un total de 18 funciones exclusivas por juego. Otros aspectos que también destacan son sus teclas WASD o la posibilidad de desactivar la tecla de Windows. Pero, a pesar de todas estas virtudes, puede que la dureza de sus teclas no se ajuste a nuestras expectativas, de ahí que pensemos o no en la compra de un teclado mecánico.
El K70 está fabricado totalmente en aluminio y todas sus teclas son mecánicas con pulsadores Cherry Red. Cuenta con retroiluminación en color rojo con una notable intensidad. Incluye un amplio y cómodo reposamuñecas que te permitirá estar horas sentado frente a él de una forma cómoda sin que nuestros dedos y muñecas se resientan. Este K70 está orientado tanto para los más gamers, como así lo denotan sus teclas WASD y 1-6 o la función anti-ghosting, como para los que lo usarán únicamente en tareas comunes como escritores o programadores. En definitiva, un teclado que rebosa calidad y que cumplirá nuestras expectativas.
No podía faltar en esta review una de las marcas para gamers por excelencia, Razer. Este Blackwidow está acabado con una gran construcción y viene con tecnología Cherry Blue, que reacciona a la presión de forma más rápida que cualquier otra, Además, una vez que lo pulsemos notaremos un pequeño click que nos avisará de la pulsación. Esto lo convertirá en un teclado más ruidoso que competidores. Esta Cherry blue es la más similar en cuanto a resistencia, a los teclados de membrana. Es retroiluminado, con una alta luminosidad incluso en ambientes contaminados y cuenta con un puerto usb y conectores para micrófono y auriculares, todos ellos chapados en oro. Incluye además 5 teclas macro.

corsair_vengeance_k70_full_mechanical

Corsair

Por tanto, 3 fantásticos teclados que gozan de ventajas y desventajas casi por igual. Quizá para que el G105 fuera más completo hubiese sido más adecuado el tipo slim, ya que de esta forma acortaríamos el tiempo de pulsación y, por otro lado, que incluyera reposamuñecas. Al margen de todo esto, su fantástico precio y su gran cantidad de funciones y características lo hace una opción a tener en cuenta.
En el otro lado se encuentran el K70 y el Blackwidow. Estos cuentan con una principal desventaja con respecto al G105 y es que ambos se sitúan muy por encima en precio. Esto hace que nos planteemos si la relación calidad por euro invertido es realmente tan abismal. Desde PcComponentes, teniendo en cuenta las opiniones de usuarios, nuestra recomendación es que si. Se trata de teclados con una gran fabricación y acabados, además de una mayor vida útil. Puede que, por ejemplo, el K70 carezca de macros o no incorpore conectores chapados en oro, o que el BlackWidow no cuente con reposamuñecas o variedad de colores de iluminación, pero de lo que no cabe duda es de que ambos son dos teclados de una calidad excepcional y muy completos.
La elección es vuestra, todo dependerá de las necesidades y posibilidades de que dispongáis.

2 Comentarios

  1. Ander dice:

    Podríais traer el Roccat Ryos que tiene muy buena pinta. Es mecánico también.

  2. Laura dice:

    Bueno primero que todo alguna parte estuvo bien pero lo que queria saber es cuales forman parte del teclado mecanico y Teclado membrana.. Pues si puedes hacer el favor de compartir eso.. Graciias!!!

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR