Star Wars, Jurassic World, Dragon Ball, Final Fantasy VII… ¿es 2015 un reboot de los 90’s?

Eh! Soy yo, o este 2015 ya lo he vivido antes… ¿me parece sólo a mi?

Según crecemos nos vamos dando cuenta de que la vida es bastante cíclica, pero la generación de los 90 y 80 parece que está viviendo de nuevo las cosas que ya vivió en su día. ¿No sabéis cuáles son? Venga ya… bien, repasémolas:

Star Wars Episode VII

Star Wars Episode VII

Para disfrute de sus seguidores, tras la compra de la saga de Star Wars por Disney, se prepara la secuela de la primera trilogía que se lanzó allá por 1977 y que ambientó las fantasías y ansias de aventuras espaciales de toda una generación. Durante estos casi 40 años se ha encumbrado la trilogía inicial de Lucas Arts como una obra maestra del cine y los 3 filmes de precuela de principios de 2000 tuvieron mucha aceptación… más de uno ya se está mordiendo las uñas con el trailer de la próxima entrega:

Jurassic World/Park:

Jurassic World (no os perdáis la web del enlace), otra película mítica de los 90 que ya está en las carteleras y muchos ya hemos ido a verla. 22 años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla ha sido transformada en un parque temático, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir de lujo, un dinosaurio de especie desconocida mucho más inteligente de lo que se pensaba, comienza a causar estragos en el parque. Y es que los velociraptors y otros seres prehistóricos ya saben algo más que abrir puertas…

Jurassic World 2015

Dragon Ball:

El 5 de julio estrenará en la tv japonesa ‘Dragon Ball Super’, la que sería la vuelta del reconocido anime a la pantalla después de 18 años de ausencia. Este mismo año también se ha lanzado una película, “Dragon Ball Z: La Resurrección de F”, en la cual Freezer  es resucitado e invade la Tierra con ansias de destrucción junto a un ejército de guerreros.

La serie transcurre justo después de esa batalla (que es inmediatamente posterior a la película “La batalla de los dioses”) y se encuentra ubicada temporalmente antes de Dragon Ball GT (que casi mejor no se la nombréis a Akira Toriyama…). Confimados 100 episodios con 30 minutos de duración, hay trama para rato. Eso sí, parece que la comunidad de fans está muy dividida entre los que creen que lo mejor de la saga ya pasó y los que después del éxito de “Dragon Ball Z: La Resurrección de F” y la supervisión de Toriyama de esta nueva entrega esperan nuevos episodios y aventuras memorables.

dragon-ball-super-2015

Terminator:

Sayonara, baby! Terminator Génesis es la quinta entrega de la saga Terminator, que actuará de precuela, secuela y reboot de la misma (los que las hayáis visto lo entenderéis) y que también está prevista para aparecer este año en los cines. El Chuache no podría faltar (éstas no se las pierde), pero también se une al reparto Emilia Clarke, nuestra Mother of Dragons favorita que encarna a una joven Sarah Connor la cual, como no, lucha para escapar de varios Terminator que amenazan su supervivencia. El estreno en España será en Julio.

Final Fantasy VII:

Aunque el lanzamiento no está previsto para este año, si que la noticia se ha conocido este año: habrá remake COMPLETO de Final Fantasy VII, el éxito de Square Enix que, allá por 1997, hizo las delicias de los amantes del RPG y se convirtió en uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos para muchos. Un esperado lavado de cara que se rumoreaba desde hace años. Os dejamos con el trailer que se mostró en el último E3.

Expediente X (X-Files), Padres Forzosos, Twin Peaks, Peanuts…

Expediente X en 2015Los agentes Mulder y Scully volverán a Expediente X en formato miniserie de 6 capítulos que se grabarán este verano, tal y como ha comunicado el propio David Duchovny en varias apariciones públicas. Según las palabras de los creadores, la serie se ha tomado como “un parón de 13 años de anuncios” y “La buena noticia es que el mundo, en este tiempo, se ha vuelto aún más extraño y es un momento perfecto para contar estas seis historias”, así que parece que vienen con las pilas cargadas.

En el caso de “Padres forzosos”, la serie volverá a través de Netflix con 13 capítulos, en los cuales se contará la historia de la D.J. (la hija mayor de entonces) que se queda viuda y volverá a pedir ayuda a sus hermanas y amigas para educar a sus hijos. La aparición de la gemelas Olsen parece que está casi asegurada y las negociaciones muy avanzadas.

padres-forzosos-2015

Ah! Twin Peaks no se nos puede olvidar: el lanzamiento de la tercera temporada de la serie en 2016 está también confirmado por Showtime… el agente Cooper volverá a indagar sobre el asesinato de Laura Palmer en la pequeña ciudad del estado de Washington.

Parece que 2015 también será el año de la película “Peanuts”, la tira cómica clásica de Charles M. Schulz.

Y aún hay más: Conan, Los 4 Fantásticos, Godzilla, Gremlins, Jumanji, Daredevil… ¡si es que parece que los 90 están aquí!

Como veis, son muchas las series que vuelven a la “pequeña pantalla”, o más bien a su equivalente a nuestra generación: Internet. ¿¡Cuánto hubiéramos disfrutado si hubiéramos tenido ADSL, eh?!

 

peonzasLas peonzas (ésta es muy hardcore, os habéis dado cuenta!?!)

Esto es lo más fuerte… ¿quién os iba a decir que estas nuevas generaciones iban a estar jugando en la calle con algo con lo que ya jugábamos nosotros hace ya más de 20 años? En 2015 está pasando.

¿Qué otras series, pelis y situaciones estáis viviendo que os recuerden a la década de los 90? ¡Contadnos!

 

3 Comentarios

  1. No sois lo únicos, pero esperemos no nos destrocen la infancia jaja xD

  2. seduerey dice:

    Hombre, las peonzas ya se usaban hace … 70 u 80 años :D

    Como decían en “Battlestar Galactica” … Todo esto ya ha pasado antes y volverá a pasar

  3. SW no es de los 90, solo una de las seis se estreno en esa década

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR