bioshock_pc_mod_steampunk_02

Somos conscientes de que la corriente del modding se ha ido diluyendo al o largo del tiempo y es que esto es algo que ocurre con las modas. No estamos diciendo que ya no queden modders pero si que es cierto que esta comunidad se ha ido haciendo más pequeña en pro de otras tales como los gamers actualmente. Puede que te guste más o menos la idea de modificar tu pc y darle un toque personal pero de lo que estoy seguro es de que, como a mi, ver equipos como estos no te deja indiferente.

Pero… ¿Qué es el modding?

Esta palabra viene, como casi todo, del inglés modify y aplicada a los pcs se trata del arte de modificar la estética o funcionamiento de los mismos, desde el chasis hasta los periféricos. Este arte consiste en modificar tu equipo con el fin de personalizarlo y darle así una mayor espectacularidad. Como tantos otros proyectos, el modding nació en el MiT donde Andrew Huang publicó un informe en el que explicaba cómo había modificado la Xbox para poder usarla con otros sistemas operativos.

Ventanas transparentes, cátodos fríos, construcción de un nuevo chasis, refrigeración líquida o cualquier otra modificación que pase por tu cabeza es perfectamente válida para un proyecto de modding. El único límite es tu creatividad. Pero estas modificaciones no sólo suelen suponer una mejora a nivel estético sino que también aportan importantes ventajas. Entre ellas se encuentran, principalmente, mejores sistemas de ventilación lo que permite hacer overclock a nuestros componentes.

Un fenómeno que no gusta a todo el mundo

Como casi siempre suele ocurrir, no a todo el mundo le gustan estas modificaciones sobre los pcs e, incluso, son muchos los que lo consideran una aberración. Aún así, lo que no se puede negar es que en algunos casos nos encontramos con verdaderas obras de arte y que, además, se han aumentado las prestaciones iniciales del equipo que se ha modificado.

Vayamos a lo importante

Rastreando la red hemos encontrado algunos de los mods de lo más interesante pero, sobre todo espectaculares por lo que os vamos a mostrar los que, a nuestro juicio, nos han parecido los más completos y, sobre todo, espectaculares. Los habrá de todos los tipos incluso algunos llevados a cabo por grandes marcas como MSI o Asus. Lo cierto es que lo que más nos gustaría es que nos comentaseis qué os parecen estos equipos y si vosotros habéis visto algún mod más que también os haya impactado.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies