keyboard

El modding, el overclock y ahora el gaming son etapas por las que ha pasado el sector de los pcs de escritorio. Está muy de moda el incluir esta palabra en todos y cada uno de los productos que se están lanzando al mercado y un claro ejemplo de ello es ver como los fabricantes tanto de hardware como de periféricos se han apuntado a esta moda. Placas base, memoria RAM, chasis, headsets o teclados son sólo alguna muestra de hasta donde están llegando las estrategias de marketing.

Pero es igual de cierto que el que un teclado lleve la “coletilla” gaming no debe importante si las funciones que incorpora te ayudan a potenciar tus habilidades en juegos o, porque no, en tus tareas habituales. Hoy os hablaremos de la iluminación en los teclados y de porqué debes comprar un teclado que incorpore esta función sin la necesidad de que tu principal actividad con el sea la de utilizarlo en juegos.

No es un simple motivo decorativo

Aunque pueda parecerlo, el contar con retroiluminación en tu teclado no tiene porque ser un motivo meramente estético, sino que puede tener otras funciones. Por ejemplo y, probablemente, partiendo de la idea con la que se concibieron, encontrar las teclas en entornos de poca luz quizá sea la función que más valor aporte para ti. En ese caso si buscas un teclado sencillo, económico con algunas funciones multimedia y sin demasiadas extravagancias, Natec con su modelo Medusa 2, es tu opción. natec_medusa_2_teclado_multimedia_retroiluminado

Pero si cuentas con algo más de presupuesto, siempre podrás acudir a uno de los clásicos en esto de los periféricos. Logitech cuenta con su teclado inalámbrico K800 ofreciendo una fantástica comodidad gracias a la ausencia de cables. Además, es recargable y cuenta con un sistema de carga rápida.

Estos dos equipos que os hemos presentado incorporan mecanismos para sus teclas basados en habitual diseño de membrana pero, si buscáis un teclado mecánico y que sea retroiluminado sin demasiadas estridencias, Asus tiene un equipo para tí.

asus_echelon_mecanico_retroiluminado

Siempre quieres ir combinado

Eso de que vuestro ratón desentone en el diseño con el teclado no gusta a todos y en esto la retroiluminación juega un papel importante. Gracias a la inclusión de esta nueva función, el que las luces de tu teclado combinen con las de tu ratón es un plus que tu setup se merece. Si que es cierto que aquí es más difícil encontrar una configuración que no cuente con una marcada “estética gaming” ;-) por lo que casi tendréis que ir a morir a una de ellas. Aún así, Logitech siempre tiene algo para tí.

Pero poco más en este sentido por lo que, como apuntábamos antes, si el equipo de Logitech no se adapta a tu presupuesto y necesitas un teclado retroiluminado que combine con tu ratón, entonces deberás pasarte “al lado oscuro”. Un claro ejemplo del éxito “combos” de teclado más ratón con retroiluminación es el Devastator de CM Storm.cm_storm_devastator_teclado___raton

“Para vosotros, jugadores”

Si, Sony no pudo decirlo mejor en el slogan de presentación de su PS4. Si tu Pc es el centro de entretenimiento en el que más horas pasas y jugar en él es una de tus experiencias de ocio más elegidas entonces un buen teclado retroiluminado no puede faltarte. Si te mueves en este mundillo ya conocerás a los grandes del sector como Razer, Corsair o Steelseries. Pero debes saber que siempre irás por encima de los 100€ si quieres un teclado de alguna de estas marcas.

Aún así el nivel de personalización es altísimo en algunos casos y es que el K70 y el K95, ambos RGB, son toda una revolución aunque su precio es apto para sólo unos pocos. Hay que decir que merece la pena cada euro dado el ajuste de su retroiluminación llegando esta hasta límites que no se habían explotado: Multitud de perfiles, un color para cada tecla, multitud de efectos, modos predeterminados por sino quieres complicarte a la hora de configurarlo… Os dejamos un enlace en video del K70 RGB para que os hagáis una idea de sus posibilidades.

No tienes escusa

Si, ya no la tienes. Es cierto que no hace tanto que el contar con un teclado de este tipo era apto únicamente para algunos bolsillos, pero la llegada de marcas como Bg Gaming, Tacens, Cooler Master o incluso Ozone, los han acercado a todos los públicos. Por necesidad, estética o, simplemente porque sí, los teclados retroiluminados te dan ese plus que necesitas en tu setup (y no digamos ya si eres un lanero).

ozone_strike_pro

¿Qué opináis vosotros? ¿ Tenéis ya un teclado de este tipo ? ¿ Queréis haceros con uno ?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies