PcComponentes y Cruz Roja se unen para una mejor respuesta en emergencias

cruz-roja

El presidente autonómico de Cruz Roja en la Región de Murcia, Faustino Herrero con Ester Sánchez-Valverde, responsable de Comunicación de PcComponentes durante la firma del convenio.

Actuar con eficacia y rapidez es crucial a la hora de reducir al mínimo el número de víctimas en una situación de emergencia. Por este motivo y siendo muy conscientes de su importancia, PcComponentes y la organización humanitaria Cruz Roja han firmado esta semana un acuerdo por medio del cual PcComponentes facilitará material tecnológico en actividades de socorro y emergencias. Tablets, portátiles y ordenadores de sobremesa, junto con un completo software desarrollado por PcComponentes, que será utilizado en emergencias, han sido los principales protagonistas del convenio. Entre otras actuaciones, Cruz Roja distribuirá a sus equipos el material tecnológico que utilizarán en las distintas situaciones de socorro y PcComponentes formará a los voluntarios de la organización en el uso de dichos equipos y software.

Será el Equipo de Respuesta en Emergencias (ERIE) el que hará uso de los equipos y software donados por PcComponentes en el proceso de filiación de las personas atendidas afectadas por desastres naturales, tecnológicos, accidentes o situaciones que originen un fuerte impacto social. Por su parte, PcComponentes proporcionará el equipamiento informático necesario ante cada emergencia, colaborando en el desarrollo de un sistema de intervención rápida en las poblaciones que puedan estar afectadas en determinadas situaciones cuando Cruz Roja lo requiera.

cruz-roja-3

Miembros de Cruz Roja

PcComponentes en los simulacros

Una parte del personal de PcComponentes intervendrá de forma activa en los ejercicios de adiestramiento o simulacros de emergencia en los que participará para una mejor coordinación en caso de emergencia real. De esa forma se dará respuesta de la manera más eficaz a las necesidades que puedan surgir en un incidente con el objetivo de reducir los tiempos a la hora de atender a las víctimas y mejorar su atención y la de sus familiares durante una emergencia.

PcComponentes se ha convertido así en una pieza fundamental para la indispensable labor que desempeña la organización Cruz Roja a la hora de agilizar los protocolos de actuación en emergencias y reducir los tiempos de respuesta en situaciones de socorro.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR