PcComponentes y Cruz Roja Española en la Región de Murcia han suscrito un convenio de colaboración institucional por el que la empresa proporcionará soporte, en forma de material tecnológico, software y formación, con el fin de facilitar la respuesta en el ámbito de las grandes emergencias.

Las dos entidades, lideradas por Cristina Jover, responsable de Comunicación de PcComponentes y Faustino Herrero Huerta, presidente autonómico de Cruz Roja Española en la Región de Murcia, han subrayado la estrecha colaboración que nace en 2016 y que tiene como fin paliar los problemas que surgen en una situación de catástrofe. De esta manera, PcComponentes se compromete a participar activamente en las campañas de actuación de emergencias de Cruz Roja en el ámbito nacional.

Crojs Roja España integra la participación de PcComponentes en sus protocolos de actuación en emergencias y en los tiempos de respuesta ante las mismas, centrando sus esfuerzos conjuntos en las víctimas de de desastres naturales o accidentes de alta gravedad.

La aportación de inventario y distribución de materiales proporcionada por PcComponentes beneficiará la labor del Equipo de Respuesta en Emergencias (ERIE) de Logística y Albergue provisional en los Centros de Atención al Ciudadano (para 500 personas como mínimo), que pueden evolucionar si la ocasión lo requiere a Albergues para Damnificados (ADAM) y en última instancia a Campo para Damnificados (CDAM).

Como apunta Cristina Jover durante al firma del convenio, en momentos de emergencia la tecnología es “fundamental para poder dar una respuesta rápida a las necesidades que se presenten. Una vez que se produzca una catástrofe en cualquier parte del territorio nacional, sea la hora que sea y el día que sea, Cruz Roja contactará con nosotros y según la estimación de las personas afectadas cederemos el material tecnológico necesario para que puedan funcionar los centros de atención ciudadana”.

Por su parte, Faustino Herrero, ha resaltado la necesidad e importancia de que Cruz Roja “esté dotada técnicamente en los tiempos en los que vivimos, ya que la tecnología nos permite en asistencia a las víctimas atenderles en muchos aspectos con los Equipos de Respuesta en Emergencias”.

Los Equipos de Respuesta en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja España tienen como principal tarea proporcionar una adecuada atención a las víctimas, familiares y allegados afectados por una situación de emergencia, satisfaciendo necesidades psicológicas, sociales y sanitarias que puedan tener estos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies