PcComponentes se une a la campaña de emergencia de los niños rohingya en colaboración con UNICEF mediante el widget solidario de Worldcoo.

Los rohingyas, una etnia musulmana en minoría que la ONU califica como pueblo “sin Estado y sin aliados” se encuentra violentamente perseguido por el ejército birmano en el oeste de Myanmar (antigua Birmania).

Como consecuencia, más de un millar de personas luchan por sobrevivir atravesando la frontera en la huida al país vecino, Bangladesh. A pesar de que el conflicto entre musulmanes y budistas se remonta a la Segunda Guerra Mundial, es desde este mes de agosto cuando los rohingya están viviendo una persecución sin precedentes. Cerca de 700.000 personas, de los cuales más de la mitad son niños rohingya, emprenden un peligroso viaje evitando ser asesinados por el ejercito de Myanmar.

niños rohingya pccomponentes

A diferencia de la mayoría de la población birmana, los rohingya no profesan el budismo y ni siquiera son considerados como ciudadanos o como grupo ético en sí. Se organizan en guetos con condiciones deplorables (sin luz, agua o seguridad) y como repudiados, nadie frena la violencia que se profusa sobre ellos.

Por si esto fuera poco, se acerca la estación más lluviosa y tifones con fuertes lluvias amenazan con empeorar mucho más la situación, inundando campamentos de refugiados y dificultando la travesía de niños rohingya al país vecino.

PcComponentes y sus clientes, con fundación theodora

Es por ello que PcComponentes se une a la causa para proteger a los niños rohingyas y que lleguen a Bangladesh en las mejores condiciones posibles. Mediante el widget solidario proporcionado por la plataforma de cooperación colectiva Worldcoo y en colaboración con UNICEF, podrás realizar una donación en el proceso de compra de nuestra web.

De esta manera, ayudaremos a proporcionar refugio, alimentos, agua potable, saneamiento y atención médica.

Para más información:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies