Varios trabajadores de PcComponentes se “cortan la coleta” contra el cáncer de mama

Día Contra el Cáncer de Mama

Hoy 19 de octubre se conmemora el Día Contra el Cáncer de Mama, una enfermedad de la que se diagnostican, según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), unos 26.000 nuevos casos cada año. Hablamos del tumor más frecuente en mujeres, aunque también hay varones que lo sufren, lo cual representa apenas un 1% del total de los casos de cáncer de mama. Varios trabajadores de PcComponentes han querido aportar su granito de arena realizando donaciones de pelo en colaboración con el Centro de Imagen Venus, punto autorizado de recogida de cabello por la Asociación Española de Posticería (AEP). El pelo donado irá destinado a la realización de pelucas, con las que se tratarán de contrarrestar algunas de las consecuencias físicas que los tratamientos oncológicos producen en los pacientes que padecen cáncer de mama.

¿Quién se encarga de elaborar las pelucas?

La AEP en colaboración con la AECC, se encarga de elaborar las pelucas y hacérselas llegar de forma gratuita (o con un coste mínimo) a los enfermos de cáncer de mama.

¿A quienes están dirigidas las pelucas provenientes de las donaciones de pelo?

Los destinatarios de las pelucas provenientes de las donaciones serán los pacientes con pocos recursos económicos que hayan perdido el cabello como consecuencia del tratamiento contra el cáncer de mama.

¿Cuánto costaría una peluca de este tipo?

Las pelucas que se realizan con el pelo de las donaciones tendrían un valor de venta al público de unos 2.000 euros aproximadamente, según informa la AEP, debido a la alta calidad de las mismas. La AECC, por medio de la AEP, trata de facilitar el acceso a las pelucas a todos los enfermos de cáncer de mama en tratamiento, independientemente de sus ingresos.

Diagnóstico precoz

Aunque en España la incidencia del cáncer de mama es menor que en países como Estados Unidos, Francia, Alemania o Reino Unido, desde la AECC insisten en la importancia del diagnóstico precoz como medida preventiva en la curación de este tipo de cáncer.

Os recordamos que podéis colaborar en la lucha contra el cáncer de mama al realizar vuestros pedidos en PcComponentes. En este enlace os explicamos en qué consiste el proyecto.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR