Hasta ahora hemos visto cómo podemos configurar grandes equipos con presupuestos que, en cierta medida, son lo suficientemente holgados como para poder elegir una configuración que permita un excelente rendimiento. Pero cuando el presupuesto se reduce es cuando llegan los problemas y es por esto que debemos agudizar el ingenio con el fin de exprimir cada euro. Esta es la tarea que han hecho nuestros técnicos para vosotros creando con ello dos configuraciones (una basada en AMD y otra en Intel) con un presupuesto máximo de unos 500 euros. ¿Queréis saber qué es lo que han sido capaces de configurar?

¿500 euros para un equipo Intel?

cooler_master_k280_usb_3_0

Este es el más difícil todavía ya que, como bien sabéis, las configuraciones basadas en Intel cuentan con un precio un tanto superior a las de AMD. Teniendo esto en cuenta, nuestro SAT ha elegido como chasis a la K280 de Cooler Master, un chasis muy económico y que, a pesar de ello, cuenta con prestaciones como puertos USB 3.0 o capacidad para montar gráficas de hasta 315 milímetros aunque también es importante destacar que podréis montar hasta un total de 3 ventiladores sobre la misma.

Pasando al interior, vemos como su configuración se ha basado en Haswell, algo que podemos ver dado que se ha elegido como placa a la GA-B85M del fabricante Gigabyte. Esta placa micro ATX soportará hasta 32 GB de memoria RAM a 1600 MHz y, si decidís no instalar una gráfica dedicada, podréis utilizar cualquiera de sus 3 salidas de vídeo. En caso contrario, podréis configurar, incluso, hasta 2 tarjetas gráficas en Crossfire. Por último y no menos importante es la disponibilidad de 6 puertos SATA, 4 de estos en su última versión de 6 GB/s.

gigabyte_ga_b85m_d3h

Y en su socket es donde encontramos al potente i5 4460 de 4 núcleos a 3.2 GHz y es que, aunque no cuente con el multiplicador desbloqueado, el rendimiento que te ofrecerá este procesador será el adecuado casi en cualquier tipo de tarea a lo que lo sometas. Teniendo en cuenta que estas no supondrán unas elevadas temperaturas y que, además, no tenemos la posibilidad de llevar a cabo tareas de overclock sobre el procesador, hemos optado por mantener el disipador de stock. Completamos este apartado destacando la inclusión de un módulo de RAM de 8 GB a 1600 MHz que ha sido firmado por Kingston.

Y, aunque sabemos que es una gráfica a la que no podremos exigirle excesivas prestaciones, nuestro SAT ha decidido incluir la R7 250 de MSI, la cual te permitirá ejecutar juegos en HD con un nivel de detalle medio aunque todo dependerá del juego al que estés pensando echar unas partidas. Es evidente que en títulos como Minecraft, LoL o CS no tendréis ningún tipo de problemas de rendimiento.

Alimentará todo el equipo una Mars Gaming de 600w y tendremos como solución de almacenamiento un disco duro de 1 TB de Seagate y, por si la necesitáis, tendréis disponible una grabadora de DVD de Asus.


500 Inel

¿Qué me ofrece AMD con esos 500 euros?

cooler_master_k380_usb_3_0

Lo cierto es que las poisiblidades que nos ofrece AMD son mucho más atractivas que las que hemos comentado anteriormente. Destacar que como elementos comunes tendremos a nuestra famosa grabadora de DVD firmada por Asus, los 8 GB de RAM de Kingston, el disco duro de 1 TB de Seagate y la fuente de alimentación de Mars Gaming de 600w.

Pero con respecto al resto de componentes encontramos importantes variaciones como por ejemplo en su chasis. En esta ocasión se ha elegido la Cooler Master K380, un chasis que incorpora una ventana acrílica que te mostrará todo el esplendor de tu equipo. Incorpora un ventilador frontal pero debéis saber que es posible instalar 3 más de forma adicional. Puertos USB 3.0 y capacidad para gráficas de hasta 316 milímetros son otras de sus posibilidades.

gigabyte_ga_970a_ds3p_socket_am3__rev_2_0

Es en el interior es dónde nos encontramos con lo mejor de este equipo. La placa base elegida es la GA-970A-DS3P de, otra vez, Gigabyte. Esta placa de ajustado presupuesto está repleta de prestaciones aunque nos hubiese gustado ver una mejor tarjeta de sonido. 6 puertos SATA 3, puertos USB 3.0… encontraréis todo lo necesario para cubrir vuestras necesidades básicas.

En el socket de esta AM3+ podemos encontrar al FX-8320, un procesador muy interesante y con un alto rendimiento y es que sus 8 núcleos a 3.5 GHZ te ofrecerán todo el rendimiento que puedas demandarle aunque, eso si, ten en cuenta que este equipo ha sido concebido con un presupuesto que ronda los 500 euros por lo que no estamos hablando del equipo más potente del mundo.

Aunque si hay un componente con el que me quedo de todo este equipo ese es su tarjeta gráfica. Tenemos a la de 2 GB firmada por XFX. Esta gráfica te ofrecerá un rendimiento muy adecuado en juegos por lo que no sólo dedicarás este equipo al trabajo diario sino que también podrás compartir con el largos ratos de risas y juego.

500 AMD

¿Qué os parecen estas configuraciones? ¿Haríais alguna modificación? Espero vuestros comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies