650_1200

En el evento de Oculus celebrado el pasado día 24, pudimos ver cosas interesantes como la llegada de las próximas Gear VR de Samsung por un precio que no superará la barrera psicológica de los 100 dólares/euros, una cifra realmente interesante. Pero no todo el evento estuvo orientado a este hecho sino que también vimos como las novedades más atractivas se centraron en Minecraft y, en especial, en el programa Oculus Ready pero, ¿qué es esto último? ¿En qué consiste el programa Oculus Ready?

Oculus Ready

Será un marca identificativa de aquellos equipos que estén listos para obtener el máximo partido y rendimiento de las Oculus Rift. Asus, Msi, Alienware o, por supuesto los equipos ensamblados en PcComponentes podrán lucir en sus chasis esta distinción, la cual denotará que tu nuevo equipo está preparado para disfrutar al máximo de la realidad virtual y de las ventajas que esta ofrecerá.

Las especificaciones mínimas para que un equipo sea considerado un PC “Oculus Ready”  deberán contar con al menos 8 GB de RAM, un Intel Core i5-4590, una GTX 970 o AMD R9 290 además de contar con puertos HDMI con el estándar 1.3 y un mínimo de 2 puertos USB 3.0. De esta forma nos aseguraremos que nuestro equipo esté listo para la realidad virtual y, según sugieren desde Oculus, habrá configuraciones con estas especificaciones que no superen los 1000 dólares, una cifra realmente ajustada.

nexusae0_oculus-rift-dev-kit-2

Parece que Microsoft ha renunciado a presentar de forma conjunta de HoloLens y MineCraft y es que será a partir de la próxima primavera de 2016 cuando en estos equipos se pueda correr con garantías la versión de Minecraft compatible con Windows 10, una versión que deberá mostrarse a través de Oculus Rift. Aunque este sello parece estar reservado únicamente para fabricantes de Pc y no ensambladores como puede ser PcComponentes, nuestros equipos PcCom también serán revisados y certificados con esta condecoración para que no os quepa duda que en también estamos a la última en la actualización de nuestros equipos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies