Novedades para Chromecast: Mirroring y ¿piratería?

Google acaba de publicar una funcionalidad nueva para su dispositivo Chromecast que ya anunció en el Google I/O: “Screen Mirroring”, que permitirá duplicar el contenido que tengamos en nuestro smartphone o tablet en la pantalla donde tengamos colocado el dispositivo Chromecast. Era una de las opciones más solicitadas por los usuarios y una de las desventajas del dispositivo frente a la competencia, como el AppleTV. Os recordamos que esta funcionalidad sólo estaba disponible a través de la conexión de un cable HDMI a la pantalla, lo que permitía hacer streaming de diversos contenidos: música, películas, fotos…

Los dispositivos en los que se puede realizar esta función (aún en fase beta) son los modelos de Nexus (Nexus 4, Nexus 7, Nexus 10), los modelos 4 y 5 de la gama Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note 3, HTC One M7 y LG G2/G2 Pro. Según se anunció, muy pronto se añadirán nuevos dispositivos a esta lista para realizar el mirroring en Chromecast.

Para hacer uso de esta nueva funcionalidad, debemos actualizar a la última versión de la aplicación dedicada a Chromecast en nuestro Android y hacer click en la opción “Cast Screen”. Los dispositivos de la gama Nexus de Google no necesitarán de la instalación de la citada aplicación para realizar el mirroring en la pantalla, pudiendo realizarlo desde el menú de configuración.

¿Piratería en Chromecast?

Por otra parte, parece que la reproducción de películas piratas ha llegado al stick de Google. Popcorn Time, un servicio de películas a través de torrent ya ha anunciado la compatibilidad con Chromecast en su web. Este servicio de streaming, basado en código abierto, asegura que oculta las huellas digitales del usuario a través de encriptación del tráfico. Ahora mismo sólo está disponible la versión en Windows, pero parece que las actualizaciones a otras plataformas están al caer.

Legal o no, puede que esta noticia de Popcorn Time sea un empujón para las ventas del dispositivo de Google. ¿No creeis? ¿Veis el dispositivo más atractivo ahora?

 

Puede que también te guste...

2 Comentarios

  1. Alvaro dice:

    Los dispositivos de Ezcast llevan mucho tiempo ofreciendo esa posibilidad… Google va muy por detrás con este proyecto.

  1. 18 julio, 2014

    […] AnteriorNovedades para Chromecast: Mirroring y ¿piratería?SiguienteLectura en verano: ¿Qué ebook me compro? […]

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR