teclado-trust-touchpad

Vale, si, de acuerdo. Un teclado de este tipo no es lo más recomendado para entornos de escritorio, donde tenemos una excesiva dependencia de un ratón físico, pero lo cierto es que hay determinadas situaciones en las que necesitamos de un periférico que nos ofrezca esa comodidad e independencia que un teclado y ratón por separado no son capaces de darnos.

Dispositivos móviles

Nos invaden, es un hecho. A pesar de que el boom por las tablets comienza a disiparse, siguen teniendo un gran éxito de ventas y es muy común verlas por casa. Gran parte de culpa de esta desaceleración puede estar en el crecimiento de las pantallas de los smartphones y es que viene siendo habitual encontrarnos equipos por encima de las 5 pulgadas.

¿ Por qué necesito un teclado en mi móvil o tablet ? Es bien sencillo. Se está viendo un auge de los dispositivos 2 en uno, es decir, tablet + teclado una combinación que puede resultarnos más que atractiva tanto por precio como por versatilidad. Por tanto, si aún no te has planteado la compra de uno de estos dispositivos, puedes experimentar la sensación a través de la compra de un teclado con touchpad para tu dispositivo móvil.

En smartphones vemos cada vez una mayor implementación de Miracast por lo que puede resultar muy cómodo sobre todo si lo usamos para llevar a cabo presentaciones. Si no queremos sacrificar en exceso la movilidad, los tenemos de diferentes tamaños aunque especialmente cómodo y recomendable resulta este modelo de Phonenix

phoenix_blukey_presenter

Conectividad Bluetooth, hasta 10 metros de distancia o batería de litio son prestaciones que lo hacen realmente atractivo y funcional.

Pero si tu universo digital gira entorno a un tablet, entonces quizá debas optar por algo aún más cómodo y es que, aunque ya encontrábamos este tipo accesorios desde hace mucho, ha sido con la llegada de los 2-1 cuando se aprecia un mayor auge de opciones. Esta funda con teclado y touchpad, con conectividad bluetooth, convertirá a tu tablet en un portátil sobre todo en aquellos momentos en los que necesites tomar unas notas, llevar a cabo una presentación o escribir en tu blog.

Smart Tvapprox_teclado_wireless_para_smart_tv

Cada vez resulta más común que en nuestros hogares dispongamos de Smart Tv. Las televisiones inteligentes están a la orden del día y navegar con ellas a través de la red o utilizar nuestras redes sociales, se está convirtiendo en algo realmente común. A pesar de que los mandos que se incluyen con estos equipos suelen ser muy completos, nunca llegarán a ofrecer las posibilidades que un teclado con touchpad te garantiza. Los fabricantes han sabido ver esta creciente necesidad y, por ejemplo Approx, nos trae su teclado Wireless. Conectividad Bluetooth, teclas de perfil bajo o 12 botones multimedia te facilitarán la relación con tu smart Tv convirtiéndola en el centro de tu hogar digital.

Este teclado no sólo es compatible con televisores que ya lleven un sistema de aplicaciones integrado sino que podremos utilizarlo con sticks HDMI que ofrezcan las funcionalidades que nuestra televisión no incorpora. Dispositivos como los fabricados por Rikomagic serán compatibles con este teclado que os recomendamos para disfrutar plenamente de la comodidad que ofrece el salón de tu hogar.

Media Center

Si eres un cinéfilo o seriófilo y lo tuyo es sentarte en el sofá y disfrutar de los contenidos multimedia que tienes almacenados en casa o a través de streaming, entonces debes ser poseedor de un dispositivo media center. Ya sea con XBMC o con su propia interfaz, estos equipos resultan realmente cómodos y fáciles de usar gracias a lo intuitivo de su software. Os dejamos un vídeo para que os hagáis una idea de lo fácil que es instalar XBMC en una raspberry Pi.

Y es que, además de los cientos de usos que se le atribuyen, Raspberry Pi ha triunfado como reproductor multimedia gracias a su integración con XBMC, el actual KODI. Pues bien, la utilización de un teclado con TouchPad facilita infinitamente la navegación, al igual que ya hemos comentado en los casos anteriores.

Vuestras posibilidades pasan por la compra de equipos como el Logitech K400 o el más bonito si cabe:

rapoo_e2800p_teclado_con_touchpad_wireless_blanco

Dos equipos muy interesantes y perfectamente compatibles con los dispositivos que hemos comentado.

Ya lo habéis visto, este tipo de teclados ofrecen multitud de comodidades integradas en un sólo dispositivo. Es evidente que la experiencia no es la misma que la que supone utilizar un ratón de manera independiente a nuestro teclado y que, especialmente en juegos, puede que no se trate de la mejor elección. Nuestra experiencia nos dice que estos periféricos han sido creados para el mundo multimedia y, en algunas ocasiones, el apartado profesional, ya sea para procesado de texto, presentaciones o, porqué no, actualizar tu blog personal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies