cqvlrecvaaag7x9

Aún recuerdo cuando mi hermano y yo jugamos a la Play Station, en su primera versión y lo hacíamos sin tarjeta de memoria. Jugábamos a Resident Evil II y  para no perder la partida siempre intentábamos dejar la consola encendida algo que, como muchos habréis experimentado, no es compatible con las madres. Pero parece que alguien ha conseguido esquivar a la suya y ha dejado encendida su Nintendo Súper Famicom durante 20 largos años. A todas luces parece poco creíble y es que 20 años sin un corte de luz, sin quitar un cable o sin apagarla accidentalmente parece complicado.

Como ya sabéis las consolas de videojuegos cuentan con inmensos discos duros o tarjetas de memoria que guardan automáticamente sus partidas e, incluso, se pueden guardar directamente en un espacio en la nube, al más puro estilo Drive o iCloud. El problema es que hace 20 años el sistema de guardado de partidas era más complejo y es que era el propio cartucho que mediante una memoria llamada SRAM (incluía una batería para almacenar las partidas). Por tanto, mientras la batería funcionase y se recargase, no habría ningún problema en continuar tu partida por donde la dejaste.

Sí, habéis acertado: Esto sólo puede ocurrir en Japón y es que nos llevan años de ventaja. El a la postre famoso videojuego Umihara Kawase utilizaba la tecnología SRAM por lo que el poseedor de este título pensó que no quería perder su partida ya que, si el juego no es conectado, las baterías no se recargan lo que le ha llevado a tener conectada durante 20 largos años la versión japonesa de la Súper Nintendo.

“Ha estado puesto en la Super Nintendo durante 20 años lo que equivale a 180.000 horas. Si apago la consola, perderé toda la partida casi de forma segura”

Parece que la consola sólo se apagó durante unos días debido a una mudanza pero durante el resto de tiempo ha permanecido encendida ¿sin cortes de luz? ¿contaba con un sai? Lo cierto es que no lo sabemos pero parece difícilmente creíble. ¿Habéis hecho alguna vez algo parecido? 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies