msi_pe70_2qe_066es_i7_4720hq_16gb_1tb_256ssd_gtx960m_17_3__1

Lo cierto es que hay multitud de marcas que cuentan con equipos, por así decirlo, con acabados “premium“. Os hablo de delgadez, aluminio, componentes de altas prestaciones… una combinación que permite obtener un equipo muy atractivo pero que encarece su precio de forma desorbitada. Asus y sus Zenbook, Apple y sus Macbook, Hp y sus Elite Book… Cada marca cuenta con un exponente en este sentido por lo que MSI ha querido “abandonar” su estética gamer en pro de un diseño más minimalista y depurado. ¿Le dará este equipo el éxito que ha alcanzado su serie gaming?

Veamos si es posible.

MSI PE70

El fabricante nos ha cedido del que será el buque insignia de su serie Prestige. Se trata del PE70, un equipo de 17″ que sitúa su precio por encima de los 1500 euros y que ha sido concebido con la idea de convertirse en una WorkStation, vistas sus prestaciones.

El MSI PE70 Prestige abandona lo que conocíamos como habitual en MSI, msidejando de lado los colores rojo y negro y apostando por el aluminio cepillado en toda su superficie (pantalla y teclado) aunque no nos encontramos con un chasis completo en este material, algo que le habriá dado un acabado aún más premium y que hubiese hecho aún más atractivo a este PE70. Debo destacar también que su grosor me ha sorprendido y es que este es más elevado de lo que me hubiese gustado, algo que ha hecho subir su peso.

Haciendo hincapié en su parte inferior, debo comentar que hay un aspecto que me ha disgustado especialmente. Su parte inferior, además de no estar fabricada en aluminio, ha sido fabricada en una sola pieza por lo que si queremos desmontarla para ampliar su memoria RAM, disco duro o reemplazar su batería (es interna aunque fácilmente desmontable) deberemos retirar, aproximadamente, unos 20 tornillos, además de ser especialmente cuidadosos al retirarla ya que las pestañas que lo encajan son realmente sensibles.

Es evidente que esta serie es completamente nueva y que MSI está experimentando con ello por lo que seguro que tomará buena nota de todo el feedback de los usuarios y mejorará sus futuras unidades.

¿Qué hay de la conectividad?

lateral2

Muy a mi pesar (odio profundamente las unidades de DVD), el PE70 ha incluido una en su chasis, algo totalmente prescindible y que ha penalizado el grosor final del mismo, al igual que el peso. Personalmente os recomiendo retirarla, convertirla en externa e instalar un disco duro, ya que encontraréis un RAID 0 de dos SSD en el PE70, pero de esto hablamos un poco más adelante.

Con respecto a su conectividad, nos encontramos en su lado derecho con, además de la grabadora de DVD, un puerto USB 2.0 y un lector de tarjetas SD. En el lado opuesto tenemos un puerto ethernet gigabit, otro HDMI y un mini display port, además de dos USB 3.0 y dos conectores de audio para micrófono y auriculares, ambos chapados en oro.

lateral1

Un aspecto que no puede faltar en un equipo portátil es una webcam por lo que en MSI ha integrado una de resolución 720p por lo que podréis usar cómodamente aplicaciones como Skype o Hangouts.

webcam

Una pantalla que esconde algo más

El PE70 llega con una diagonal de pantalla de 17.3″, que ha sido fabricada bajo la tecnología IPS y que, según la ficha oficial, es de tipo gloss y no mate como la de su hermano pequeño, un error destacado si se confirma que, efectivamente, esto es así. Me han gustado mucho los ángulos de visión, además de su buen brillo y color profundo, todo ello gracias a la utilización de la tecnología True Color, propiedad de MSI. Esta me ha ofrecido multitud de posibilidades de configuración, además de algunas ya prestablecidas, por lo que encontrar el equilibrio de color, asignación y ajuste de gama, ha resultado ser muy cómodo y con unos resultados muy destacados.

Según la propia marca, el PE70 “ofrece más de 100% de cobertura de la gama de color sRGB y el 72% de cobertura del espacio de color NTSC”. Esto ha supuesto que nos encontremos con una pantalla excelente para elt tratamiento de imágenes, especialmente si buscas trabajar el espacio de color Adobe RGB.

Una función interesante es la de poder alternar los perfiles de color de una forma rápida y es que nos encontraremos con un botón de acceso directo, justo al lado del botón de encendido. Cuando pulsemos este podremos intercambiar entre los modos gamer, anti blue, sRGB, designer, office y películas.

Siempre me ha gustado el sonido de MSI que gracias a la tecnología Dynaudio se hace realmente placentero de disfrutar. En el caso del PE70 no han restar calidad en este sentido y han incluido cuatro altavoces y un subwoofer (que se encuentra en la parte inferior) que han sido sometidos a un extra de calidad con el procesamiento de “Nahimic Audio Enhancer”. Este software ofrece varios perfiles predeterminados que, sinceramente, mejoran la experiencia de sonido y digo sinceramente ya que no soy nada partidario de usar perfiles predeterminados para este tipo de cosas y me gusta ajustar personalmente.

Jugar, ver películas o escuchar música será una experiencia a disfrutar en este equipo, algo difícil de encontrar en portátiles ya que no es un apartado que se cuide especialmente.

Simplemente superior keyboard

Si hay algo que me ha gustado especialmente en el PE70 ha sido su teclado. Este ha sido fabricado por Steelseries y, adema´s de contar con teclas transparentes, estas han sido retroiluminadas a través de LEDS, los cuales son ajustables en intensidad a través de las teclas de función. El tacto y la separación entre teclas me parece adecuado y debo decir que es uno de los teclados que más me gusta de cuantos he probado en equipos portátiles.

Completan la experiencia de interacción un touchpad que, mas allá de ofrecer funciones fuera de lo común, es multitáctil y con los botones derecho e izquierdo separados del propio touchpad, algo que sorprende y es que es un paso atrás en cuanto a diseño. Debo destacar que es capaz de reconocer gestos si así lo necesitásemos.

Aún así y dada su superficie de aluminio, soy más partidario de usar un ratón USB y no así el propio touchpad ya que puede dañar al propio PE70 el que llevemos un reloj o, incluso, el propio sudor.

¿Qué hay de sus prestaciones?

MSI nos ha enviado una unidad que nos ha llegado con el Intel Core i7-4720HQ a 2,60 GHz una CPU que bajo mi punto de vista es excesiva en cuanto a rendimiento ya que es complicado que alguien obtenga el máximo potencial de la misma aunque será ideal para aquellos que necesiten de una gran cantidad de aplicaciones en modo multitarea (múltiples pestañas en el navegador, streaming, edición de fotografía, etc).

nvidia

Junto con este procesador, nos hemos encontrado a la GeForce GTX 960, una gráfica que, aunque no es de las “tope gama”, si que nos permite correr aplicaciones de renderizado de vídeo de una forma muy fluida y, porqué no, correr algunos juegos en nuestros ratos de ocio.

Con respecto al almacenamiento, nos hemos llevado una sorpresa y es que esperábamos el equipo con SSD + HDD pero sólo nos ha llegado con un HDD de 1 TB por lo que no hemos podido explotar todo el potencial que el PE70 es capaz de ofrecer. Aúna sí, los tiempos de arranque y ejecución de aplicaciones han sido realmente rápidos, a pesar de contar con un disco mecánico a 72000 RPM.  Sin embargo debo destacar un punto negativo e inherente a la mayoría de equipos del mercado y es que el “bloatware” (conjunto completo de Norton aplicaciones y su pop-up de alerta) copa el sistema del PE70, hasta el punto de conseguir ralentizar su funcionamiento. Una vez desinstalado, hemos notado una importante mejora.

Especificaciones Completas

17.3 pulgadas (1920 x 1080)
Windows 8.1 (64-bit)
Intel Core i7-4720HQ (2,60 GHz, 6 MB de caché L3)
Nvidia GeForce GTX 960m (2 GB GDDR3)
8 GB de RAM DDR3L
1TB HDD (7200rpm)
DVD Super Multi unidad
Killer Gaming Red LAN
Intel 1 × 1 Wireless-AC 3160 a / c
Bluetooth 4.0
720p cámara web
Teclado iluminado
Adaptador de 120 vatios de CA
Batería de 6 celdas

¿Qué hay del nivel de ruido y temperatura?

MSI es un fiel seguidor de “Si algo funciona, no lo toques” por lo que, una vez más, han incluido Cooler Boost 3. Este sistema de refrigeración permite mediante la pulsación de un sólo botón activar los dos ventiladores del equipo y fijar estos a pleno rendimiento. Estos emitirán un nivel de ruido cercano a los 50 dB por lo que si estás con auriculares y música apenas lo percibirás pero en entornos silenciosos si que supondrá una importante molestia. El nivel de ruido con un uso normal del PE70 puede rondar los 30 dB.

refrigeración

Ayyy batería!!!

He señalado durante el análisis algunos puntos a mejorar en este equipo pero si uno cojea especialmente es el de duración de la batería. A pesar de contar con 6 celdas, esta se queda algo corta y es que, por ejemplo, reproduciendo contenidos multimedia (películas en HD) apenas he conseguido llegar a las 2 horas de rendimiento por lo que para acabar de ver “El Capitán América: Soldado de Invierno” Tuve que conectar el adaptador de corriente.

Es importante tener en cuenta que la duración de la misma va a depender del ajuste de brillo, el uso de Wi-Fi o el rendimiento en juegos que le exijamos pero lo cierto es que, a priori, parece que este aspectos es, cuanto menos, mejorable.

Mi opinión

MSI abandona su clásico diseño en rojo y negro, además de su apuesta por los gamers, creando un equipo que se sale de su línea habitual de trabajo. Esta línea Prestige sorprende por su diseño y gusta por su sobriedad y acabados pero dado su precio, esperaba un diseño más cercano a la línea Ghost, suprimiendo con ello la unidad de DVD y reduciendo así su grosor final.

Me ha gustado encontrar un equilibrio entre prestaciones y diseño y es que con este equipo podrás llevar a cabo cualquier tarea que te propongas, (hasta juegos) gracia a su GTX 960 y su potente i7 que, si optáis por la configuración de PcComponentes, se completará con 16 GB de RAM y 2 SSD en RAID 0 que suman un total de 256GB. Todo sea dicho, esta configuración ronda los 1600 euros y, personalmente, prefiero el modelo superior que por tan sólo 100 euros más mejora su diseño y prestaciones añadiendo una GTX 970 y suprimiendo su unidad de DVD.

Debo decir que me ha encantado su pantalla lo que conjuntamente con su rendimiento gráfico me ha ofrecido una experiencia de uso muy interesante. Además de esto también me quedo con su teclado que, además de cómodo, es realmente bonito gracias a su retroiluminación en color azul. Aunque por otro lado me ha disgustado especialmente la batería y su duración, al igual que su peso y es que me esperaba un equipo más cercano a los WS60 que a los GE.

Si buscas un portátil gaming pero no te atrae el diseño que MSI imprime a sus equipos, esta es tu elección. Ya está disponible en la web de PcComponentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies