¿Cuál es el mejor móvil del mundo?

ku-xlarge

Después de cientos de comparativas, vídeos, análisis, reviews, unboxings… Después de las opiniones de cientos de expertos aún no hemos sido capaces de responder a esta simple pregunta: ¿Cuál es el mejor móvil del mundo? Una respuesta difícil de responder si tenemos en cuenta terminales como el S6 Edge de Samsung, el G4 de Lg, el Z3 de Sony o el iPhone 6 de Apple pero que con un poco de mi parte y otro tanto de la vuestra, resolveremos antes de lo que esperáis.

Samsung, Lg, Sony, Apple, Nexus…

samsung_galaxy_s6_32gb_blanco_libre

A priori, cabe pensar que el mejor móvil se encontrará dentro de la gama alta de las principales marcas. Por ejemplo, del lado de Samsung tenemos su S6 Edge que gracias a su procesador Octa Core y los 3 GB de RAM LPDDR4 será capaz de ofrecer un rendimiento pocas veces antes visto. Se le suman otras especificaciones como su pantalla quad HD de 5.1 pulgadas y tecnología super amoled de la que me quedo con sus dos bordes curvados. Estas prestaciones lo convierten en un fuerte candidato para erigirse como mejor móvil del mundo aunque, no está sólo… lg_g4_titanio_libre

Aunque llegó unas semanas más tarde que el modelo antes comentado, el G4 de Lg también quiere su hueco y busca con sus prestaciones el escalafón más alto en esta clasificación. Con un procesador hexa core y 3 GB de RAM este terminal ofrece un rendimiento muy alto lo que junto con su pantalla (también quad HD), lo hacen digno merecedor de ser mencionado. Pero sobre todo destaca su cámara con enfoque láser y apertura F 1.8 que junto con la multitud de ajustes que nos brinda, nos encontraremos con una alternativa a cualquier compacta. ¿Será el G4 el mejor móvil del mundo? sony_xperia_z3_blanco_libre

Pues si hay alguien que no va a permitir que así sea es Sony y su Xperia Z3 (ya cuenta con el Z4 pero se está dejando ver muy poco por estos lares). Este terminal se conforma con ofrecer cuatro núcleos y 3 GB de RAM, combinación que hará que la experiencia de uso sea óptima. Tecnología TriLuminos Display y, por esta vez, una resolución de full HD completan sus características más destacadas. No podemos olvidar el apartado de cámara y es que, al igual que LG, los japoneses cuidan mucho este apartado: 20.7 megapíxeles. ¿Será esta cámara la que capture instantáneas desde lo más alto del ranking?google_nexus_6_32gb_azul__libre

Pero por si la cosa no estaba lo suficientemente reñida, Google comenzó a introducir sus terminales haciendo mucho ruido en el sector, algo que vino a confirmar el Nexus 6. Este terminal con procesador de cuatro núcleos y 3 GB de RAM se convertía en el “gigante” dentro de este rango. Esto se debió a sus seis pulgadas de diagonal que se vieron compensadas con su resolución quad HD pero que veían penalizar su peso, llevándolo hasta nada más y nada menos que 184 gramos. Sino es por prestaciones será por el peso pero de lo que no hay duda es de que este terminal llegó con la intención de “aplastarlos” a todos. iphone_6_16gb_gold_libre

Pero, aunque muchos no seáis fans de los productos de la manzana, el iPhone no puede faltar en esta lucha de titanes. Este smartphone no destaca por sus prestaciones a nivel de potencia o por su cantidad de memoria RAM, sino que destaca, principalmente, pos su sistema: iOS. Si comparamos la potencia de terminales Android con este equipo es evidente que los primeros se llevan la palma pero es que las prestaciones del iPhone 6 son suficientes para obtener un rendimiento óptimo en iOS. Una línea de diseño muy atractiva, un peso contenido y su imagen de marca lo hacen firme candidato a ser el mejor móvil del mundo.

Nos comen los chinos

Xiaomi-takes-on-iPhone-6-Plus-with-larger-Xiaomi-Note-photo-3

Si, literalmente. Todos conocemos ya a Xiaomi (o Mi) y sus últimos terminales. Ya lleva un tiempo entre nosotros su buque insignia (el Mi 4) pero para hacer la espera más amena del que será la quinta generación de esta serie, nos mostraron no hace mucho su Note Plus. Este equipo monta un procesador octacore (SnapDragon 810) y 3 GB de RAM que junto con sus 5.7 pulgadas de resolución y resolución quad HD, suben la apuesta de algunos de los reyes del sector. Aún así continúan los problemas de importación de esta marca por lo que no terminan de explotar en nuestro país. Se antoja difícil que este Note Plus pueda ser el ganador del galardón.

huawei_p8_negro_librePero no son los únicos que traen todas sus armas a esta guerra. Huawei, además de traernos a Honor, también nos trae su flagship, el P8. Este terminal de 5 pulgadas y procesador octa core de fabricación propia quiere hacerse un hueco y, porque no, con una posición de mérito entre los grandes. Han apostado por un diseño depurado y materiales premium que han gustado a los expertos del sector pero que no han sido suficientes para convencernos. Parece que su rendimiento está algo por debajo de lo esperado y, además, su gestión de batería no está optimizada por lo que, difícilmente, este será el mejor móvil del mundo. Aún así, no podemos perder de vista a estos chinos ya que están avanzando de manera vertiginosa.

meizu_mx4_pro_gris_libresQuizá la menos conocida de cuantas mencionaremos hoy, Meizu, cuenta con terminales que nos han sorprendido gratamente. A las puertas de la llegada de su MX5, nos encontramos con el MX4 Pro, un smartphone de ocho núcleos y con procesador Samsung al que le acompañan 3 GB de RAM. Pantalla quad HD de 5.5 pulgadas, tan sólo 147 gramos de peso y una batería de 3100 mAh. ¿Será este? Siempre nos encontraremos el handicap que veíamos en Xiaomi y es que el problema de su importación, aunque cada vez menor, puede ser su único punto en contra.

¿El más caro es siempre el mejor?

Aunque muchos podáis pensarlo, estos que os hemos mostrado no son los móviles más caros disponibles. Por ejemplo, Vertu o Lamborghini también disponen de terminales móviles que aunque cuentan con unas prestaciones de alta gama, sus precios superan, en algunos casos, los 5000 euros (algunos algo más como el Vertu Pure Navy Aligator que puede llegar hasta los 7800 euros). Si, habéis leído bien, 5000 euros de lujo y exclusividad dado que se fabrican en unidades muy limitadas pero, sobre todo, en materiales de alta calidad. Seguro que para más de uno estos son los mejores móviles del mundo.

Vertu_CONSTELLATION_PURE_NAVY_and_plum_main

Seamos serios

Lo único cierto es que el mejor móvil del mundo siempre será el de tu cuñado. Aunque este sea exactamente igual al tuyo, el siempre encontrará cualquier motivo para desmontar tu teoría de que ambos son iguales. Esto es así. Pero, seamos serios, porque para esta pregunta, bajo mi humilde opinión, sólo hay una respuesta: el mío.

Y cuando me refiero al mío no me refiero al Mate 7 de Huawei, sino me refiero al vuestro, al que cada uno tengáis y uséis en vuestro día a día porque, salvando algunas excepciones, muchos habréis podido elegir qué terminal usar por lo que para vosotros es el mejor móvil del mundo. Os ofrece justo lo que buscabais al precio que pagásteis y es por esto que, sea cual sea vuestro smartphone, será el mejor del mundo.

¿Estáis de acuerdo con esta afirmación o pensáis que hay un terminal que es el mejor del mundo? ¿Qué es lo que más valoráis a la hora de comprar vuestro nuevo móvil?

Puede que también te guste...

3 Comentarios

  1. Akarion dice:

    ¿Y que hay de HTC? Siempre se le pasa por alto en estas notícias, parece que haya una campaña contra ellos. El M9 se come a unos cuantos de esos móviles.

  2. jordi dice:

    Nunca hay mejor del mundo, porque cuando vas a ponerle la corona de vencedor, ya ha salido otro que le supera…

  3. Realmente para mí el mejor terminal es el Alcatel Onetouch Pop C9, tiene una calidad de imagen relativamente muy buena por su precio, consta de 1gb de RAM y cuatro núcleos a 1,3GHz. Además su batería no tiene nada que envidiar a algunos móviles de gama medio-alta y una pantalla de 5,5″. Pero aunque tiene un lastre, que es el sistema operativo, que es un Android Jelly Bean, el cual provoca mucho lag en el dispositivo y no permite disfrutar al 100% de sus características. Pero por suerte tiene solución, ya que si se le instala el Lollipop 5.0.4 no provoca ningún defecto de rendimiento y nos permite disfrutar de una fluidez similar a la de iOS. Aunque yo tengo el Pop C7, con una calidad de imagen peor y una pantalla de 5″, aunque no me arrepiento de nada ya que le he instalado el Lollipop 5.0.4 y disfruto de un rendimiento impoluto además de que el terminal presenta unos 30 Fps estables en cualquier juego y en ocasiones llega a 60Fps. Tanto el C7 como el C9 los recomiendo. Además de que Alcatel consta con una gran experiencia en el mundo de las telecomunicaciones y lleva fabricando teléfonos des de hace muchos años

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR