P7220120-e1406766822473

Altavoces acuáticos, powerbank para no quedarte sin batería en tu móvil o tablet… Sí todos estos son imprescindibles en tus vacaciones de verano pero si de verdad hay algo que no te puede faltar es una videocámara deportiva. En este post te acercaremos una gran variedad de videocámaras de este tipo con las que poder grabar todas las experiencias que vivas este verano. Baños en el mar, paseos por la montaña, piscina, festivales de música o, porqué no, colocarla en tu mascota y ver cuales son sus aventuras, pueden ser excusas perfectas para decidirte por la compra de una de estas pequeñas maravillas.

No todo Es GoPro video_camara_deportiva_sj4000_azul

Si, estoy completamente seguro que cuando se habla de una videocámara de este tipo, siempre pensáis en una GoPro y, por lo tanto, en que se escapa de vuestro presupuesto. En este sentido incluso la propia marca se ha puesto las pilas y ha sacado un modelo pensando en todos los públicos, pero antes de llegar a esto, hablemos de las alternativas. Tenemos, por un lado, a la popular marca SJ, una cámara que se ha situado como una GoPro Killer. Su modelo estrella es la SJ4000 y es que en PcComponentes es el número uno en ventas dentro de este tipo de productos. Sin duda sus prestaciones le han hecho merecedora de tal galardón.

– Pantalla de 1.5″.
– 12 megapíxeles + objetivo gran angular de 170º HD 1080p 30 FPS.
– Batería de 900mAh (hasta 70 minutos de grabación en calidad máxima). video_camara_deportiva_sj4000_wifi_plateada

Unas prestaciones muy atractivas sobre todo si tenemos en cuenta que su precio apenas supera los 70 euros. Además, si sois delicados con el tema de los colores, la tenéis disponible en negro, plateado y azul (personalmente me quedaría con ese azul flúor que tanto me gusta para estas fechas). De todas formas, hay que destacar que este modelo no incorpora WiFi y es que si quieres esta conectividad en tu cámara deportiva deberás invertir algo más ya que el precio se dispara hasta rondar los 100 euros. Ambos modelos irán equipados con muy pocos accesorios (a destacar el soporte para bici) por lo que, al igual que ocurre con GoPro, habrá que adquirirlos adicionalmente.

Pero si te pasa como a mi y eres de tener el último modelo disponible de la marca, entonces te animo a que le eches un vistazo a las últimas SJ5000, las cuales ya incluyen conexión WiFi entre otros extras. Existen dos modelos. El primero de ellos (SJ5000 WiFi) sube la apuesta de su predecesora en algunos aspectos:

– Pantalla de 2″
– Sensor de 14 Megapíxeles y lente gran angular de 170º. Graba a una calidad máxima de 1080p a 30 FPS (modo a 720p a 120 FPS).
– Batería de 900mAh (hasta 60 minutos de grabación en calidad máxima)

sjcam_sj5000_wifi_negra_videocamara_deportiva

Estas nuevas prestaciones han elevado su precio hasta casi los 150 euros  y es que era de esperar que el añadir estas prestaciones encareciese el coste final de esta cámara deportiva. Por otro lado, hemos hablado de un segundo modelo, la SJ 5000 Plus que como prestaciones adicionales incluye grabación en FHD a 60 FPS aunque vemos como reduce sensiblemente la diagonal de su pantalla trasera, llegando únicamente hasta las 1.5 pulgadas.

Si hay algo en lo que destacan especialmente es en los accesorios y es que aquí se llevan la palma.

1 x Cubierta impermeable
1 x Hebilla de liberación rápida
1 x Vivienda Backdoor con agujeros
1 x Tija de manillar de montaje en poste
1 x Curvo adhesiva Monte
1 x Piso Adhesivo Monte
1 x 3-Way Pivot Monte Brazo
2 x Cinta adhesiva de 3M
1 x Cuadro MontarClip Release 1 x Quick para el marco
1 x Vertical Quick Release J-Hook hebilla
1 x Universal 1/4 “cámara Montaje de trípode
1 x Adaptador de montaje del trípode
1 x Vendaje Set Tether
1 x Caja de acero inoxidable
4 x Bridas de nylon

Otras alternativas

Con el desembarco de productos asiáticos, ha aflorado una gran cantidad de marcas que ofrecen sus videocámaras deportivas a precios muy atractivos. Airis, Unotec Gartner, Toshiba camileo X-Sports, Manta MM336, L-Link Sport Cam… Hay una gran cantidad de modelos para iniciarse en este mundillo pero de entre todas estas destacamos dos equipos que gustan mucho tanto en nuestra web, como fuera de ella.

Xiaomi Yi

El popular fabricante de móviles ya no sólo se dedica a este segmento de productos sino que, cada vez más, vemos como se adentra en otros. Ahora es el turno de las cámaras deportivas y lo hace con un la Xiaomi YI que es capaz de grabar a 60 FPS a una resolución de 1080P todo ello gracias a su lente de 16 megapíxeles. Destaca entres sus prestaciones la batería de 1010 mAh y, por supuesto, su conectividad WiFi. Desafortunadamente y dado a que hay que importarla desde China, su precio se ha visto encarecido con respecto a la política de precios que suele brindarnos Xiaomi por lo que la encontraremos por algo más de 100€, un precio que la acerca a la SJ4000 Wifi.

xiaomi_yi_videocamara_deportiva_blanca

Natec Extreme Media HD50 V2

12 Megapíxeles, grabación en FHD a 30 FPS, apertura de 120º y una batería de 870 mAh la HD50 se plantea como una de las opciones más completas si tenemos en cuenta que su precio se encuentra por debajo de los 70 euros. Pero no todo es esto y es que, a pesar de contar con un precio tan ajustado, incluye una importante batería de accesorios con los que colocarla en multitud de lugares:

1 x Sujección para manillar
1 x Correa-cinturón para casco
1 x Soporte con ventosa
1 x Mando a distancia

Ya hicimos, hace algunos años todo sea dicho, una pequeña comparativa de la primera versión de esta cámara de Natec y una GoPro Hero 3

 

La reina de la pista gopro_hero_3__hd_silver_edition

Quien sino GoPro tenía que completar este listado de cámaras deportivas para este verano ¿es esta la mejor cámara deportiva para ti? Bueno, primero veamos sus diferentes modelos y es que encontraremos hasta 4 en el catálogo de PcComponentes. Aunque ya tenemos los últimos modelos, 4 silver y 4 black edition, debemos destacar la presencia de la 3+ HD Silver. Son muy importantes sus prestaciones y es que con ella podremos realizar fotografías de hasta 10 megapíxeles e, incluso, hasta una ráfaga de 10 fotos en un segundo. Pero también destacan otras características como es su batería de 1180 mAh (la más grande que hemos visto hasta ahora). No menos importante es su conectividad WiFi, Micro HDMI y, lo más interesante, es capaz de grabar vídeo a resolución 1080p 60FPS.

Pero quizá su gran handicap sean los accesorios y es que en este sentido tendremos que adquirirlos por separado. Os dejamos un listado de los que incluye:

Carcasa sumergible a 40 m
Batería de iones de litio de mayor capacidad
Hebilla de fácil apertura
Hebilla de fácil apertura vertical
1 soporte adhesivo curvo + 1 plano
Brazo de pivote ajustable en 3 direcciones gopro__hero

Pero hablemos de lo último de GoPro y es que decíamos antes que han traido al mercado un modelo adaptado a todos los públicos gracias a su precio. Con un precio que no alcanza los 140€, la GoPro Hero ofrece la posibilidad de grabar vídeo a resolución 1080p a 30 FPS junto con una calidad para sus fotografías de 5 megapíxeles todo ello destacando la típica lente gran angular que incorporan estas cámaras. Cuenta con una capacidad de batería de 1180mAh ofreciendo esta una autonomía de 2 horas y 45 minutos grabando vídeo a calidad máxima. Poco más se puede destacar y es que este equipo se ha visto lastrado por su nombre dado que soluciones de precios similares ofrecen un mayor número de prestaciones.

Sus hermanas mayores, Silver y Black edition, ofrecen un plus de prestaciones pero, como era de esperar, a un precio superior.

Las hermanas mayores

La GoPro Hero 4 Silver Edition es una cámara deportiva que perfectamente puede ser la mejor para este verano, si es que tu bolsillo te deja permitírtela. Apenas unos 50 euros por debajo del modelo más alto de la serie, este dispositivo ofrece multitud de funcionalidades que nos harán plantearnos su compra seriamente.

Uno de sus principales atractivos es la posibilidad de grabar vídeo en 4k con lente gran angular a 12.5 FPS pasando por el 2.7k a 30 FPS, los 1440p a 48 FPS y, el formato más utilizado, 1080p a 60 FPS. También es importante destacar la calidad empleada para sus fotos y es que será de hasta 12 megapíxeles, incluyendo la posibilidad de hacer time lapse y stop motion. Micro HDMI, WiFi y Bluetooth forman parte de su conectividad. No podemos dejar de mencionar su batería que, como hemos visto y veremos con el último modelo de la marca, cuenta con una capacidad de con 1160 mAh.

gopro_hero_4_black_edition

Pero vayamos con la guinda del pastel. Con un precio que no llega a los 449 euros, la GoPro Hero 4 Black Edition se presenta como la reina de la casa y muestra como principal diferencia con respecto al modelo Silver la posibilidad de grabar vídeo en 4k a 30 FPS. Pero no se queda ahí y es que, además, puede grabar en 2.7k a 50 FPS (Superview a 30 FPS), 1440p a 80 FPS y, a destacar, sus 120 FPS a 1080p. Time lapse, stop motion, fotos de hasta 12 megapíxeles y una batería que también cuenta con 1160 mAh son otras de sus características. No puede faltar Micro HDMI, WiFi y Bluetooth. Quizá el único handicap de esta marca es que, a pesar de contar con multitud de accesorios para multitud de deportes (incluso para vuestra mascota), estos no están incluidos y deben adquirirse por separado.

Precio Especial

Por sino lo habéis pasado por alto, el modelo “top” de la marca, la GoPro Hero4 Black Editionse encuentra actualmente en oferta con un precio imbatible de 448.95 euros. Como diría Gandalf: “¡Corred insensatos!” porque esta oferta es sólo por tiempo limitado.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies