laptop-in-open-fire

Hoy os traigo, en plena ola de calor, una solución que más de un portátil agradecerá este verano. Es un hecho que en este periodo estival, algunos más que otros, disfrutaremos de nuestras vacaciones fuera de casa y, si tenéis un equipo portátil, seguro que habéis pensado en echar algunas partidas antes de ir a la playa o piscina. Como ya sabréis, los portátil alcanzan altas temperaturas cuando estamos exigiéndoles un alto rendimiento por lo que especialmente en estas fechas, es altamente recomendado tenerlos perfectamente refrigerados. Una solución muy común son las bases refrigeradoras por lo que en el post de hoy os traigo algunas soluciones que prometen cuidar vuestro pc.

Las opciones más económicas

Las opciones más económicas únicamente nos ofrecerán la función principal de este tipo de dispositivos: refrigerar nuestro equipo y, en algunas ocasiones, algún puerto USB adicional con el fin de que no perdamos uno al alimentar el ventilador que incluye. Veremos, más adelante, como ampliando nuestro presupuesto, encontramos un mayor número de características. tacens_supra_netbook_cooler_hasta_17_

Por ejemplo, una opción muy recomendable y que cuenta con opiniones positivas de sus usuarios es el modelo de Tacens, la Supra. Este equipo es compatible con portátiles de hasta 17,4 pulgadas por lo que el ventilador que incorpora es de 160 milímetros, haciendo que el nivel de ruido llegue tan sólo a los 12 dBa. Ha sido fabricado en plástico y aluminio lo que ha hecho que su peso sea únicamente de 750 gramos. De todas formas hay que destacar que este tipo de materiales puede influir en su sensación al tacto. Aún así no debéis olvidar que su precio se encuentra por debajo de los 15 euros. Dos puertos USB y una velocidad para su ventilador de 1400 revoluciones por minuto, completan sus especificaciones.

Con un hub de cuatro puertos USB incoroporado, la Natec Ibis también es capaz de soportar portátiles de hasta 17,3 pulgadas de diagonal pero no es sólo esto lo que ofrece. Por el mismo precio que el modelo que hemos comentado anteriormente, la Ibis ofrece como punto fuerte un bajo nivel de sonoridad y es que esto es lo que transmiten sus principales usuarios. Su peso es algo superior al de la Supra pero es una variación apenas imperceptible. No cabe duda de que Natec ha sabido encontrar su hueco en el mercado y es encontrar ese equilibrio entre prestaciones y precio.

¿Buscas algo más?

tacens_abacus_netbook_cooler_hasta_17_

Si hay alguien que tiene presencia dentro de esta familia de dispositivos es Tacens por lo que si buscas un plus y los modelos más básicos no son suficientes para ti, entonces tenemos una propuesta que no te va a dejar indiferente. Se trata de la Abacus Notebook que es capaz de soportar equipos de hasta 17 pulgadas con la posibilidad de regularlos en diferentes alturas, concretamente, hasta un total de 6 posibilidades. Pero esto no es todo y es que incorpora un ventilador de, atención, 180 milímetros que tan sólo emite 12 dBa. Todos los dueños de una unidad de este equipo (que no son pocos) coinciden en que más de una vez han tenido que levantar su equipo portátil para comprobar si realmente estaba encendida. Gracias a su regulación en altura, la posibilidad de colocar el portátil como si estuviese en un stand, siendo más cómoda su utilización. Una base muy completa y que tendrá tu equipo correctamente refrigerado y todo ello por un precio muy ajustadonotebook_cooler_ergostand

¿Alternativas? Bueno, dentro de este rango de precio tienes una opción más genérica pero que, sinceramente, se encuentra algo por debajo en cuanto a las prestaciones que ofrece la Abacus. Se trata del notebook cooler ventilador más soporte, el cual incorpora un ventilador de inferiores dimensiones, junto con una posibilidad menos de ajuste de altura de nuestro portátil. Igualmente, se trata de una base muy robusta y que es capaz de sofocar las altas temperaturas que afectarán a tu equipo este durante este verano. En nuestro canal de Youtube, ya vimos un modelo de similares características:

 

 

Los grandes

Aquí ya es donde os dejo las opciones de más alta gama que hay disponibles en el mercado. Cooler Master es el principal proveedor de estas bases refrigeradoras aunque también podemos encontrar otras marcas como Enermax. Pero vayamos con la primera. cooler_master_notepal_x3

Por un precio que no supera los 30 euros, tenemos la Notepal X3, un equipo que incorpora un ventilador firmado por el especialista en refrigeración y que cuenta con unas dimensiones de 200 milímetros. Esto ha supuesto que el nivel de ruido sea algo superior a los modelos que hemos analizado hasta ahora, aunque sigue siendo realmente bajo. Sus valores llegan a situarse entorno a los 16 y los 23 decibélios. Cuenta con una ventaja interesante y es que, a pesar de ser compatible con portátiles de 17″, sus dimensiones y peso están muy ajustados, siento este último valor de tan sólo 900 gramos. Esto se debe a la combinación de materiales que, por supuesto, han conseguido transmitir un acabado premium muy alejado de lo visto hasta ahora. Desafortunadamente, sólo cuenta con un puerto USB por lo que perderemos uno en nuestro portátil al no contar con un hub capaz de solucionar este pequeño problema. Destacar que, aunque no aporte una funcionalidad destacada, el ventilador está retroiluminado. enermax_aeolus_pure_hasta_17_

Es el turno ahora de Enermax, un fabricante que, al menos en nuestra web, está tendiendo un gran éxito con sus fuentes de alimentación. Esta propuesta nos ha parecido interesante por la posibilidad de poder contar con un reposamuñecas que nos ayude en nuestras tareas de redacción de textos o, simplemente, cuando estemos disfrutando de nuestros juegos. Sorprende su ventilador de 250 milímetros y su bajo nivel de ruido que, en ningún caso, superará los 20 dBa. También es importante destacar que, a diferencia de la X3, esta incorpora un puerto USB adicional con el que poder recuperar el puerto de alimentación utilizado. Su precio se sitúa, por el momento, por debajo de los 30 euros. Como desventaja comentar que algún usuario apunta que, a pesar de ser compatible con equipos de 17 pulgadas, sus dimensiones parecen incluso ajustadas para diagonales de 15 pulgadas.

¿Más opciones?

Aunque no estén disponibles en nuestra web, Cooler Master también dispone de otras opciones que, si tienes un portátil gaming de grandes dimensiones (hasta 19 pulgadas), pueden ser una solución muy interesante. Por ejemplo, cuenta con la SF-19 USB 3.0 que, además de incorporar un hub USB 3.0 de 4 puertos (algo que no hemos visto en ningún equipo de los recomendados), cuenta con dos ventiladores de 140 milímetros que podremos cambiar de posición para colocarlos donde más flujo de aire necesitemos. Si no necesitáis conectividad de este USB 3.0, también tenéis disponible la versión con puertos USB 2.0, algo que reducirá el precio del dispositivo

Me ha sorprendido y, no puedo dejar de comentaros, un producto que no sólo hará las veces de base refrigeradora sino que será un cómo escritorio portátil que solucionará muchos problemas de localización. Se trata de una práctica mesa que incorpora 2 ventiladores que mantendrán tu equipo correctamente ventilado y que, además, tiene la posibilidad de inclinar su posición para usarlo más cómodamente.

omega_mesa_para_portatil_blanco

El verano es tiempo de desconectar de la rutina que hemos llevado durante el año, ya sea trabajo o estudio, y unos grados de temperatura de más no van a estropear nuestros ratos de juego. Con estas bases de refrigeración vuestro portátil verá mejoradas sus temperaturas, evitando así un mayor sufrimiento de sus componentes. Recordad que no sólo contar con este tipo de accesorios es importante, sino que una correcta limpieza de todas las zonas de entrada y salida de aire es vital para alargar la vida de tu equipo ¿Y a ti? ¿Te preocupan las temperaturas que pueda alcanzar tu portátil? ¿Habéis usado o pensáis usar un dispositivo de este tipo? ¿Creéis que realmente funcionan? Espero vuestras respuestas en la caja de comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies