Los 5 mejores drones calidad – precio

Es innegable que grabar a vista de pájaro se ha convertido en una de las tendencias más de moda de los últimos tiempos, y no solo para los aficionados al arte audiovisual. Hablamos de los vehículos no tripulados dirigidos por control remoto, denominados drones, unos dispositivos que, cuando comenzaron a conquistar terreno, fueron recibidos como artilugios futuristas a los que, tanto unos como otros, se atrevieron a dar los usos más variopintos. Los hemos podido ver realizando tareas poco convencionales, como pastores de rebaños, vigilantes de la playa o mensajeros a domicilio…en el canal Youtube de PcComponentes hicimos una parodia, cuyo vídeo puedes recordar en este enlace. Aficionados al audiovisual, a la naturaleza, a lo urbano o simples aficionados a cualquier gadget que se precie, se han hecho con un dron en los últimos tiempos. Si eres de los que todavía está pensando en surcar el cielo, pero no cuentas con la suficiente información a la hora de decidirte, en este post ofrecemos una selección de los 5 mejores drones calidad – precio que hemos encontrado en nuestra web.

Comenzaremos con el Walkera QR X350 Pro, un dron (drone) de muy buena calidad equipado con gimbal (soporte para la cámara) al que únicamente tendrás que añadir, por tu cuenta, la cámara. Si la duración de la batería es uno de los aspectos que más te preocupa, tienes que saber que este modelo podrá volar durante 25 minutos, por sesión, con lo cual la autonomía se convierte en un punto a favor del Walkera QR X350 Pro. Para usar con este dron, proponemos la Go Pro Hero 4 Silver Edition, con la que podréis grabar en 4K y conseguir imágenes aéreas de increíble calidad.  Eso sí, ¡no olvidéis aprender a utilizarlo bien antes de exponer vuestra preciada cámara a golpes! Por si acaso, os ofrecemos otras posibilidades más abajo, si sois principiantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Equipado con una cámara HD, tenemos el drone Walkera Runner 250 Kit Basic 3, un dron más barato que el anterior, cuya batería también se ve reducida hasta los 12 minutos de uso aproximadamente. Si no habéis manejado nunca un dispositivo de este tipo y teméis que se rompa en el primer intento, deberéis saber que una de las mejores bazas de este dron es su alta resistencia y robustez, gracias a la fibra de carbono que se ha empleado en su fabricación. Cuenta con iluminación trasera y delantera y se puede alcanzar una velocidad máxima de 35 o 40 km/hora, ¡la emoción está servida!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Con un diseño bastante atractivo y cuatro hélices se nos presenta el dron Yizhan X6 Tarantula, que incorpora una cámara con 1.080 píxeles de resolución a 30 fps y se convierte en una de las mejores opciones para principiantes. Cuenta con luces LED para vuelo nocturno que se podrán controlar (además de batería, señal…) por medio del mando con pantalla LCD. En este caso no dispone GPS como los dos anteriores y es necesario indicar que la batería aguantará volando unos 6 minutos. Estamos ante el mejor dron para principiantes que, además de incluir la cámara, incorpora una tarjeta de memoria de ocho gigas y lector, ¡el dron que estabais buscando con un precio inmejorable!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bajamos al segmento de drones de menos de 100 euros para mostrar el drone con cámara Brigmton BDRON – 400. También orientado a quienes desean una primera toma de contacto con el mundo de los vehículos no tripulados. Este dron incorpora una cámara HD de 720 píxeles de resolución y se defiende bien en días con viento leve. La batería ofrece una autonomía de algo más de diez minutos en el aire, convirtiéndose en el dispositivo ideal para hacer vuestros primeros pinitos en la grabación de imágenes aéreas. Asimismo cuenta con luces de posición delanteras y traseras y cuenta con muy buena relación calidad – precio, resultando un dron muy barato para las especificaciones que tiene. Solo una última premisa: tratad de utilizarlo en días donde el fuerte viento brille por su ausencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por último, os hablamos del quadcóptero Yizhan X4, un mini drone con pantalla LCD en el controlador pero que, esta vez, no incorpora cámara. Los que quieran hacerse con este modelo de dron (barato) entre sus juguetes más preciados, deberán saber que podrá volar a un máximo de 100 metros desde el control remoto y tiene tres modos de velocidad: lento, normal y rápido. Su fácil manejo junto con su alta resistencia a los golpes son algunos de los aspectos más valorados de quienes lo han probado. Quizá el punto débil de este dron, como todos los ubicados en este segmento de precio, sea su batería. No obstante, ¿todavía estás pensando en un regalo original para tu hij@?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un comentario

  1. Drones dice:

    Muy buena lista, quizás echo de menos el Syma que también está entre los mejores en relación calidad/precio.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR