lg-g4-concept-4

Sony Xperia Z4, HTC One M9, Samsung Galaxy S6 y el LG G4 pueden ser las estrellas del Mobile World Congress que tendrá lugar en Barcelona el próximo mes de Marzo. Sólo 9 meses después del lanzamiento de su predecesor, ya se están haciendo las primeras quinielas a cerca de lo que el próximo buque insignia de los Koreanos albergará en su interior. Aún así, no es seguro que lo veamos aparecer  y es que la presentación del G3 se celebró un evento en Londres, varios meses después de la cita de la ciudad condal.

Aún así queda claro que el hardware que formará parte del G4 estará muy en sintonía con lo que se rumorea a cerca de sus rivales: Qualcomm Snapdragon 810, quien sabe si 3 o 4 GB de RAM, 32 GB para su almacenamiento interno y ranura para tarjetas microSD y, esperemos, una batería que supere los 3300 mAh. Hasta aquí nada nuevo en el frente y es que es en el apartado de cámara y en su pantalla es donde el G4 debe buscar su rasgo diferencial.

Diversos medios apuntan que el apartado de cámara será resuelto con 16 megapíxeles para su trasera, con estabilizador óptico y capacidad para grabar en 4k. Pero es la pantalla lo que genera cierta controversia ya que si para el G3 montaron una 2k… ¿ Qué nos espera para el siguiente de la saga ?lg g4 concept

Superar la resolución no será un problema y es que, en este sentido, la apuesta de los grandes medios hace presagiar que incorpore una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución 3k. Esta resolución implicará una densidad de puntos por pulgada superior a 600. Pero, al igual que ya lo fue para el G3, puede que esto se convierta en un problema para la gestión de batería por lo que esperamos que, tal y como comentábamos antes, la capacidad de la misma se vea aumentada.

Metal, cristal o plástico

Esta es otra de las disyuntivas que siempre se presentan a la hora de crear un terminal y, en este caso, parece que LG no abandona el policarbonato. Todos pensábamos que la parte trasera del G3 estaría fabricada en aluminio cepillado pero nada más lejos de la realidad. Esperamos que esta vez si que se decanten por la creación de un equipo con acabados metálicos que ofrezca ese acabado premium que tanto nos gusta a los más puristas.

No queda mucho tiempo de espera y es que en unas pocas semanas saldremos de dudas sobre todos estos rumores. Con un poco de suerte, os los podemos ofrecer desde Barcelona.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies