Una de las grandes ventajas que tiene un ordenador o PC de sobremesa es la posibilidad de cambiar algunos de sus componentes con el paso del tiempo. Uno de los cambios más recurrentes dentro del mundo de la informática es el de instalar un nuevo disco duro. Veamos cómo hacerlo en estos sencillos pasos.

Cómo cambiar e instalar un nuevo disco duro en tu PC

  1. Debemos asegurarnos de que nuestro equipo se encuentra totalmente desconectado de la corriente y por seguridad esperamos algunos segundos antes de proceder al desmontaje y la instalación del nuevo disco duro HDD o SSD.
  2. Localizamos y retiramos el disco que queramos cambiar. En función de la carcasa que tengamos, nuestro disco duro duro estará localizado en un lugar u otro. Debemos asegurarnos de que está totalmente desconectado de la placa base así como de la fuente de alimentación, además de tener cuidado con la extracción de todos los tornillos.
  3. Desembalamos el nuevo disco duro para proceder con la instalación del disco duro HDD o SSD. Para conectarlo podemos hacer uso, en caso de que sea posible y no demasiado antiguos, de los cables que conectaban el disco duro anterior. Para terminar de instalar un disco duro correctamente utilizamos el cable SATA para conectarlo a la placa base. Si tenemos más de un disco duro y este será nuestro disco duro primario, debemos enfucharlo al primer canal SATA, que podremos verlo denominado como “SATA0” o “SATA1”.
  4. Conectamos el disco duro a la fuente de alimentación mediante un conector SATA.

    ¡Echa un vistazo a nuestra selección de discos duros!

  5. Con esto hemos terminado la instalación de un nuevo disco duro en el interior de nuestra torre. Nos aseguramos de tener todo conectado perfectamente y que los tornillos están bien colocados y bien apretados. Cerramos la torre con su correspondiente tapa y procedemos a su instalación.
  6. Si nuestro disco es primario y por tanto, no tiene aún instalado el sistema operativo, procedemos a hacerlo siguiendo los pasos correspondientes. Si es un disco secundario, una vez en Windows entraremos en el Administrador de discos para revisar que está conectado y darle el formato que se ajuste a nuestras necesidades.

Con esto hemos terminado el proceso. Como has podido ver, cambiar un disco duro es un una tarea sencilla que hasta el usuario menos experimentado puede hacerlo. Otra de las opciones interesantes, además de reemplazar el disco duro sólido, es la de adquirir un disco duro virtual en la nube. Ten en cuenta que a veces no es necesario reemplazar el disco duro, sino que tu PC simplemente necesita una limpieza a fondo. ¡Te esperamos en el resto de tutoriales!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies