No estoy aquí hoy para hacer un análisis exhaustivo de este terminal de la filial de Huawei y es que, como ya sabréis, huawei_honor_cherry_4x_blanco_libre_4lleva varios meses en el mercado. Además, estaréis cansados de leer los típicos análisis de diseño, especificaciones, rendimiento, sonido, cámara… Hoy os traigo algo diferente y es que seguro que alguna vez os ha pasado que por cualquier circunstancia os habéis quedado sin vuestro smartphone y habéis tenido que utilizar uno de transición mientras recibíais vuestro nuevo equipo. Bien, eso es lo que me pasó a mi hace un par de semanas y es que decidí cambiar mi habitual Mate 7 Gold Edition con el fin de pasarme “al lado oscuro” pero lo me deshice de mi terminal antes de que me llegase el nuevo por lo que tuve que acudir a un terminal de transición. Dada mi buena experiencia con Huawei, me ofrecieron un Honor 4x y aposté por el. ¿Mis sensaciones?

Os las cuento más abajo.

La primera impresión ¿es la que cuenta?

Lo cierto es que me dejo mucho llevar por las sensaciones que un terminal a nivel estético me transmite y, dado que este equipo iba a ser sólo temporal, no le dí demasiada importancia pero si que es cierto que, por deformación profesional, al final siempre acabas analizándolo. Debo decir que no es el smartphone más bonito del mundo. Se trata de un terminal ralo y sin apenas nada que destaque en su diseño salvo la acertada idea de que su parte trasera se pueda abrir aunque no os hagáis ilusiones, su batería no se puede retirar de forma sencilla.  Yo tuve en mis manos el equipo en color blanco pero al ser su parte frontal en negro lo cierto es que quedaba un tanto deslucida. Aún así me parecieron acertados sus bordes redondeados que hacían confortables a la mano sus 5.5 pulgadas de diagonal (resolución 720p).

Primeros pasos

Una vez conseguí restaurar mi copia de seguridad de Android en el 4x, ya tenía el equipo listo para su funcionamiento y, aunque ya conocía EMUI, sigue sin gustarme y quizá ese fuera uno de los principales motivos por los que acabé abandonando al gigante de Huawei y es que sin ninguna aplicación corriendo era capaz de consumir algo más de 1 GB de RAM (a pesar de esto es uno de los mejores terminales que he tenido la suerte de tener en mis manos). Me sorprendió la agilidad con la que se desplazaba entre las diferentes aplicaciones, tanto de mensajería como correo, navegación y carga de páginas web o redes sociales. Además las transiciones parecían estar aceleradas con respecto a mi terminal anterior y me dio la sensación en algunos momentos de estar ante un equipo que sobrepasaba en prestaciones al Kirim 925 y los 3GB de RAM del Mate 7 Gold.

huawei_honor_cherry_4x_blanco_libre_2

Nada más lejos de la realidad y es que entre mis manos estaba sujetando un Snapdragon 410 y 2 GB de RAM, un procesador correcto y que me daba el rendimiento que necesitaba. Creo que Huawei o bien hace una apuesta más fuerte por mejorar sus procesadores o bien termina apostando, tal y como hace la mayoría de los grandes, por núcleos Qualcomm (comentar que hay otra versión de este equipo con procesador Kirim 620 que aún no he probado). No sufrí excesivas

Después del primer día

Si algo me gusta en un teléfono es que la batería sea duradera y tenía la sensación de que en el 4x no lo sería. A pesar de contar con 3000 mAh, pensaba que la gestión de energía sería ineficiente y es que en mis manos tenía un equipo de gama media del que no esperaba demasiado. Lo cierto es que me acabó sorprendiendo y es que aunque el primer día no tuvo una buena autonomía, si que mejoró durante el resto y el llegar al final del día con algo de carga no era una tarea nada complicada.

Después del cuarto / quinto día no sabía muy bien si quería recibir mi nuevo equipo o si prefería seguir con este 4x y es que este motivo me convencía.

Pero… ¿Qué hay de las fotos y el sonido?

Esto es algo que nunca he valorado excesivamente en un terminal y es que mi vena fotográfica no está para nada desarrollada. Aún así sus 13 megapíxeles y, sobre todo, sus 5 para la parte frontal cumplen con creces y te sacarán de más de un apuro. Además, hay una función que me gusta especialmente en la aplicación de cámara de Huawei y es su modo “beauty”. !Es capaz de hacer maravillas! (que no milagros xD). Una cámara correcta y que te sacará de más de un apuro si la acabas necesitando.

En el apartado de sonido es donde no solo Huawei sino la mayoría de fabricantes deben mejorar notablemente. Es evidente que la mayoría de ellos no ponen especial cuidado en este apartado y es que sólo HTC parece darle la importancia que merece a un apartado que puede resultar vital para muchos. Fabrciantes: El móvil se ha convertido en el centro de nuestro mundo digital por lo que escuchar música es una de las funciones que probablemente muchos usuarios también acaben dándole. Reconozco que la tarea de ingeniería de meter un altavoz de relativa calidad en un espacio tan pequeño debe ser complicado por eso espero que esto se entienda como una crítica constructiva.

Abreviando

honor_4x_blanco_libres

El Honor 4x es un terminal que me ha sorprendido gratamente a pesar de encontrarse en la gama media y es que soy de esos a los que la gama alta les ciega. Si buscas un teléfono que ronde los 200 euros debes valorar este equipo como una posibilidad real. Todo sea dicho, tiene competidores realmente difíciles como, por ejemplo, el M2 Note de Meizu, un equipo que la pasada semana rondaba los 170 euros y que ofrecía unas prestaciones a nivel técnico que el 4x difícilmente podía igualar pero en otra ocasión os hablaré de ese equipo.

Después de 15 días tengo la sensación de que la filial de Huawei está en el buen camino y sólo falta encontrar un equilibrio entre prestaciones y precio, además de que a nivel de Marketing el contar con Qualcomm en tu interior suma puntos. Si quieren seguir apostando por Kirm deberán hacer una campaña más agresiva y explicarle a propios y extraños porqué sus procesadores son preferibles frente a otros como MTK o Exynos, entre otros. Redes 4g, cámaras de 13 y 5 megapíxeles, 2 GB de RAM, 3000 mAh de batería… Todos ellos me parecen características a destacar aunque debo hacer una mención a mejorar como el hecho de su resolución de pantalla (“sólo” 720p) o su, admitámoslo, pobre sonido.

Por si queréis echarle un vistazo más en profundidad, ya lo tenéis disponible en PcComponentes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies