google-pixel-c-750x391

Estaba meridianamente claro que en Google se habían reservado algo para su presentación y es que no era posible que se hubiesen filtrado prácticamente todos y cada uno de los dispositivos que presentaría la firma. Tenemos a los dos Nexus, los dos Chromecast y, tal y como se rumoreaba, un nuevo “tablet. Digo tablet entre comillas ya que es más bien un convertible llamado Google Píxel C y viene a competir con el ya consolidado Surface (del cual tendremos noticias en breve) y con el recientemente presentado iPad Pro.

¿Cómo es este Píxel C?

Lo cierto es que a primera vista me ha parecido uno de los dispositivos más bonitos de cuantos he podido ver este año. Este equipo pretende ser una continuación del portátil de los de Mountain View pero con la particularidad de que su teclado vendrá incluido por separado. No creáis que este último sólo actúa como soporte y no queda anclado al convertible, sino que mediante un sistema de imanes ofrece la posibilidad de ahorrar muchísimo espacio.

Su diagonal de pantalla será de 10,2 pulgadas, con un brillo de 500 nits, por lo que gracias a su resolución Full HD, tendremos una densidad de píxeles de 308. Al igual que Apple hizo con su iPad Pro integrando iOS, Google ha decido apostar por Android Marshmallow en lugar de Chrome OS. Lo cierto es que debo reseñar como punto negativo el hecho de que su teclado no venga incluido y tenga un precio de, atención, 149 dólares. Parece que los fabricantes se han estancado en esta cifra para los accesorios de este tipo en convertibles. Al menos la batería del teclado se cargará a través del Píxel C y, además, una vez colocado ofrecerá una inclinación muy reducida que, espero no equivocarme, parece realmente óptima.

google-pixel-c-1200

Por supuesto, no pueden faltar las últimas tecnologías en este dispositivo y es que encontraremos desde un puerto USB TypeC con el que cargar su batería y, atención, poder cargar la de otros dispositivos de la familia Nexus. En cuanto a sus prestaciones, NVIDIA vuelve a ser la protagonista con su Tegra X1 acompañado, casi con total seguridad de 2 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno sin posibilidad de ampliación. Pero, ¿qué hay de sus precios? Pues bien estos parece ser que se moverán entre los 499 y 599 dólares para las versiones de 32 y 64 GB a lo que habrá que sumarle los 149 dólares de su teclado si quieres usarlo como convertible y no sólo como un tablet.

Aún no tenemos fecha de lanzamiento y es que, al menos en la Google Store, aún no está disponible para su compra, al contrario que ocurre con los nuevos Nexus o Chromecast.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies