Fallout 4,lo que nos gustaría ver

Estos días se ha hablado mucho de Fallout 4. Anunciado por Bethesda en el pasado E3 y con los precedentes de los magníficos Fallout 3 y Fallout New Vegas (pero no vamos a entrar en cuál de los dos es mejor, porque sería como preguntarnos si queremos más a papá o a mamá: eso decididlo vosotros), tenemos muchas esperanzas puestas en que vuelva a ser un juegazo en todos los sentidos. Lo sentimos por quienes se quedaron esperando la revelación de otro “capítulo” de la saga Elder Scrolls, ¡pero esta vez toca Yermo!

No ha sido un anuncio carente de polémica ya que no han sido pocos quienes han dicho que los gráficos no despuntan respecto de los dos juegos anteriores del mismo universo, entre otras cosas. No vamos a decir que no nos importen los gráficos, que todos sabemos que siempre influyen, pero con la de detalles (y detallazos) que sabemos que va a mejorar respecto de Fallout 3 y New Vegas creemos que es algo que queda un poco en segundo plano.

¿Y qué sabemos? Que va a transcurrir en Boston (Massachusetts), volveremos a encarnar a un superviviente de un Refugio, que todos los objetos del mundo serán reciclables y que se aumenta hasta el extremo todo lo relacionado con la construcción (crafteo para los amigos). También es oficial que el juego saldrá a la venta el 11 de noviembre, salvo problemillas.

Desde luego lo que se ha visto y ya conocemos del juego es suficiente para emocionarnos de sobra, pero siempre hay algún detallito que queremos y que no vemos por ningún lado. Y nosotros exigimos mucho de los juegos que nos gustan, así que vamos a hablar con vosotros de las cosas que querríamos encontrar en el futuro Fallout 4 pero que vemos muy difícil que sea así.

 

El Pipboy de Fallout 4 tiene hasta sus propios minijuegos

El nuevo Pipboy tiene hasta sus propios minijuegos.

¿Qué nos gustaría en Fallout 4?

Más sentido del humor

New Vegas lo enmendó un poco, pero Fallout 3 rompía demasiado con el sentido del humor que impregnaba los juegos anteriores de la saga. No es que fuera peor por ser demasiado serio, pero es que el humor negro nos parece algo que formaba parte del particular estilo del universo Fallout y se echaba más en falta. Entre nosotros: a veces Fallout 3 llega a ser bastante triste y acongojante (por no hablar de algunas misiones en factorías y edificios abandonados que llegaban a dar miedín del que ya quisiera Evil Within).

Tenemos ganas de que Fallout 4 vuelva a tener muchos homenajes, humor negro a raudales y que permita aliviar las tensiones con sus buenos momentos de guasa entre tanta negrura post-apocalíptica.

Y con esto no estamos diciendo que coloquen un local en el juego que se llame El club de la necromedia.

Grandes ciudades en ruinas

Pero grandes de verdad. Rascacielos despojados de sus fachadas y derruidos unos contra otros, extensos territorios urbanos plagados de ruinas a gran escala, verdaderas ciudades enteras. Los escenarios de Fallout 3 y New Vegas tienen zonas urbanas además de mucho yermo arrasado, pero éstas contienen unos pocos edificios y muchas parcelas prácticamente vacías.

Hasta donde hemos visto en lo que Bethesda ha mostrado Fallout 4 da un salto cuantitativo en el tamaño y lo “lleno” de los escenarios, pero es que lo queremos a lo grande, que el juego tenga una verdadera dimensión vertical.

Una mutaracha de mascota

O una tochomosca, o… El caso es que tampoco importa mucho cual, porque todos son unos bichos feísimos, pero sería divertido poder tener uno de esos como mascota y que te echara una mano cuando hace falta. Bueno vale, en ese caso mejor que sea un mutascorpio y que eche un aguijón. Ya podíamos tener como compañero a un perro y en el vídeo de presentación se ve uno (igualito que en aquella peli de los 70 que ninguno conoceréis), pero queremos ir un poquito más allá y tener un bicho espantoso.

¿Os imagináis ir por el yelmo cabalgando a lomos de una hormiga de fuego? Pues debe ser lo más incómodo del mundo.

Multijugador cooperativo

¿Hace falta explicar por qué lo queremos?

Ejemplo de creación de edificios en Fallout 4.

La construcción de objetos en Fallout 4 se va al extremo.

A Ron Perlman

Ron Perlman lleva desde el inicio de la franquicia poniendo la voz del narrador en todos los Fallout y nos mola. Nos mola mucho. Pero claro, es inevitable que nos guste alguien que ha sido Hellboy, Clay Morrow, Salvatore (ejem) y tantos otros. Parece seguro que en esta ocasión Perlman además de poner la voz en off va a interpretar un personaje, así que nos gustaría verlo realmente y encontrarnos con su cara dentro del juego. Cruzar una esquina ruinosa del Boston de Fallout 4 y encontrarnos con el rostro de este actor sería algo tan memorable como cuando vimos a los Blind Guardian en la secuela de Sacred o a Kevin Spacey en el más reciente Call of Duty Advanced Warfare.

Claro que en el doblaje español nos lo perdemos, pero en ese caso no nos duele porque también somos fans de Pepe Mediavilla: el magnífico doblador de personajes como Gandalf y ya veterano de anteriores Fallout y Sacred, y que esperamos que repita su estupenda labor.

Vehículos, construir vehículos, conducir vehículos atómicos

Hemos visto ejemplos de la construcción de refugios y de armas y nos hemos quedado con ganas de empezar a probarlo. ¡Pero siguen faltándonos los vehículos! Algo al respecto se ha visto en los gameplays pero sospechamos que será alguna “misión sobre raíles”, y nosotros queremos más (para variar).

En Skyrim, el primo medieval, tenemos caballos que montar y desplazarnos rápidamente, así que seguro que hay manera de hacer que podamos conducir algo con ruedas por el yermo de Boston. Y queremos construirlo por piezas a nuestro gusto, que no cuela que se pueda cacharrear con una armadura de la Hermandad de Acero (que debe ser el cúlmen de la tecnología) y no podamos manejarnos con algo tan simple como un sencillo Coupé atómico. Conseguir las piezas, montarlo con mimo y luego cruzar el yermo a toda velocidad pasando por encima de los necrófagos salvajes y todo lo que se cruce.

Lástima que no haya limpiaparabrisas que pueda con una tochomosca estrellada en el cristal.

La creación de armas en Fallout 4 es muy detallada.

Diseñar tus propias armas con cientos de combinaciones posibles. ¡Check!

¿Y vosotros? ¿Hay algo que os gustaría que tuviera Fallout 4? ¡Por pedir que no quede!

2 Comentarios

  1. Un buen rendimiento en PC es lo unico que realmente le pido al juego.

    • Antonio dice:

      Los anteriores juegos tampoco es que tuvieran un rendimiento muy malo, así que con eso contaría (no así como con unos menús adaptados al PC, que los menús consoleros son algo que llevamos sufriendo desde que Oblivion). Lo triste es que tengamos que tener el buen rendimiento como deseo, cuando (siempre) debería estar entre los primeros puestos de la lista de prioridades de los desarrolladores.

      Un saludo!

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR