facebookmiraalpasado

Facebook ha ido introduciendo mejoras de forma paulatina desde su aparición, mejoras que van desde las nuevas emociones hasta las memorias de Facebook. La renovación de servicios debe ser una constante en el ámbito social y es que siempre buscamos un paso más a la hora de expresas nuestros sentimientos a través de las redes sociales. Pero, a veces, hay algunos aspectos que, bajo mi punto de vista, no han supuesto una mejora sustancial sino más bien todo lo contrario. Este es el caso de las memorias o momentos de Facebook.

Día tras días, un nuevo recuerdo

Casi cada día que accedo a mi cuenta de Facebook me encuentro con algún recuerdo que esta me sugiere. Algunos de ellos son bonitos de recordar e incluso he llegado a compartirlos pero muchos otros… Fotos con personas que ya han fallecido o relaciones pasadas que a día de hoy suponen más una carga que un momento de felicidad, se encuentran entre los recuerdos que suelen aparecerme de un tiempo a esta parte. Bien, parece que después de algunas quejas (entre las que me incluyo) parece que a partir de ahora los usuarios de Facebook tendrán la posibilidad de desactivar esta función.

El procedimiento para ello es realmente sencillo:

  • Ir a la página de “Un día como hoy”.
  • Desactivar las notificaciones.

Sólo con estas simples acciones deberíamos ser capaces de desactivar las notificaciones y recuerdos que aparecen en nuestra feed y, en el caso de que estés dispuesto a remover el pasado, tendrás que hacerlo a la antigua usanza y de forma manual. De todas formas, tendéis una importante utilidad y es que podéis filtrar entre vuestros amigos y eliminar aquellas personas de las que no queréis tener recuerdos.

No me podréis negar que seguro que habréis revivido momentos bonitos a través de las Memorias (ó momentos) de Facebook pero puede que también hayáis tenido que ver fotos de ex-parejas o incluso de personas que ya no están entre nosotros. Esto último en la mayoría de casos suele ser muy grato pero, por un ejemplo cercano que conozco, se que a muchas otras personas no les agrada tener que revivir estas situaciones.

¿Son estas memorias de Facebook una buena idea? A todas luces y salvo algunas excepciones que ya he mencionado ¿vosotros qué opináis a cerca de esta funcionalidad de Faceebook? Debo hacer mención especial a la función de cuentas de Facebook Conmemorativas, las cuales se conservan a título póstumo de su creador. Conozco el caso cercano de una de ellas que quería ser desactivada por sus familiares pero, al no conocer ni usuario ni contraseña era posible. Parece que eliminar tu rastro de la red se ha convertido en una tarea casi imposible.

Aunque lo parezca, Facebook no es solo alegría.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies