dell_inspiron_17_5749_0025_i3_5005u_4gb_1tb_17_3__1
Mundo Pccomponentes está repleto de secciones interesantes pero otro de sus atractivos será la colaboración de forma activa con bloggers y expertos venidos desde todos los rincones de la red. Hoy os traemos a los compañeros de Puto Informático que con su particular estilo vienen a analizar para nosotros uno de los equipos de 17 pulgadas más interesantes de cuantos podemos encontrar en nuestro catálogo. Se trata del Dell Inspiron 5749 que con un precio que ronda los 500 euros se antoja como una interesante alternativa si estás buscando un equipo de estas dimensiones.

FICHA TÉCNICA

Procesador: Intel Core i3-5005U (2 Ghz / TDP 15 W. / 3 Mb. Cache L3)
Memoria: 4 Gb. DDR3L a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Almacenamiento: Disco duro de 1 Tb. a 5400 rpm..
Sistema Operativo: Windows 8.1 Pro (64 bits)
Red: Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 5500 (Integrada).
Pantalla: 17,3″ HD+ (1600×900) con tecnología LED.
Dimensiones: 414x286x28 mm.
Peso: 3 Kg.
Otros: 3 puertos USB (1 de los cuales es USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD
Precio: 523€

Más Información

Con un precio ligeramente superior a los 500 euros, el Dell Inspiron 5749 es un modelo de 17″ asequible que destaca por ofrecer un microprocesador Core i3 de quinta generación, y la versión profesional de Windows 8.1, que nos ofrece la posibilidad de realizar una actualización inversa a Windows 7 Pro, algo que será apreciado por usuarios empresariales que utilicen redes basadas en este último sistema operativo.Una de las primeras cosas que llaman la atención de esta versión del Inspiron 17, es su cubierta de aluminio, material que no suele estar presente en portátiles de este precio, y que en el modelo comentado en esta entrada es de color gris plata, un acabado que también cubre parte de la base (el perímetro de esta), que es de plástico, y que le da un aspecto premium cuando está posado sobre una mesa.dell_inspiron_17_5749_0025_i3_5005u_4gb_1tb_17_3__3Tanto el resto de la base, como el área de trabajo, son de plástico y presentan un funcional acabado negro, cuyo acabado mate no consigue evitar la aparición de huellas dactilares sobre las diferentes superficies.Su construcción mixta en aluminio y plástico, proporcionan a este modelo una adecuada solidez y estabilidad tanto en el área de trabajo como sobre la cubierta, superficie esta última que no logra evitar hundirse ligeramente al aplicar cierta presión, pero sin alcanzar limites preocupantes en ningún momento.Sus bisagras, que permiten un ángulo de apertura de 135º, mantienen la pantalla en la posición seleccionada durante el uso normal del portátil.Basado en la arquitectura Broadwell (quinta generación), el rendimiento de su microprocesador de bajo consumo Intel Core i3-5005U a 2 Ghz. se sitúa a medio camino entre los Core i3-4030U e i5-4200U de arquitectura Haswell (también de bajo consumo), y permite realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) de forma holgada, como determinadas funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, etc.) a un nivel básico.Este microprocesador es compatible con las tecnologías de virtualización VT-x y VT-d, y con las nuevas instrucciones AES-NI o AVX2.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo módulo), un disco duro de 1 Tb. a 5400 rpm., así como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Situada en la parte inferior del portátil, una tapa de mantenimiento permite acceder, de manera sencilla, a los principales componentes internos del portátil, incluyendo la tarjeta wifi, el disco duro o los dos zócalos de memoria, uno de los cuales está vacío, y que hacen posible ampliar el portátil hasta 8 Gb. insertando un nuevo módulo de 4 Gb. en el zócalo libre, o hasta 16 Gb. sustituyendo el módulo de 4 Gb. “de serie” por sendos módulos de 8 Gb., dos operaciones que nos permitirán disfrutar de las ventajas de Dual Channel, tecnología que permite al sistema acceder a ambos módulos de memoria al mismo tiempo, mejorando sensiblemente la velocidad de transferencia de la memoria en determinadas situaciones.

Podemos también sustituir el disco duro mecánico por una rápida unidad SSD, lo que mejorará sensiblemente la agilidad del sistema, y colocar el primero en lugar de la unidad óptica mediante un adaptador a tal efecto. dell_inspiron_17_5749_0025_i3_5005u_4gb_1tb_17_3__4

Integrada en el microprocesador, la escasa potencia 3D de su gráfica Intel HD Graphics 5500 motiva que el comportamiento con juegos de este modelo sea, como mínimo, modesto, permitiendo una experiencia de juego aceptable con un par de títulos actuales muy poco exigentes como GRID: Autosport o Sims 4 (ambos de 2014), y ofreciendo su mejor versión en reproducción multimedia, decodificando contenido 4K, y pudiendo reproducirlo en una TV compatible mediante su salida HDMI 1.4a.

Pese a no ser Full-HD, su panel LCD de 17,3″ HD+, con retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece adecuados valores de brillo y contraste, y unos ángulos de visión limitados pero suficientes.

Otras características incluyen 3 puertos USB (1 de los cuales es USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Su espacioso teclado “en isla” (chiclet), ofrece una correcta experiencia de escritura gracias al adecuado recorrido al pulsar, el buen tamaño de sus teclas, y su buen tacto, mientras que el Clickpad, de gran tamaño, presenta una superficie suave que no dificulta el deslizamiento de los dedos, y ofrece una buena respuesta y precisión, así como compatibilidad con gestos multi-táctiles.

Se trata de un modelo interesante para personas sensibles al ruido, pues su único ventilador permanece inactivo durante un uso ligero del portátil, haciendo muy poco ruido bajo carga, y manteniendo los componentes internos del portátil relativamente frescos aun en estas circunstancias, evitando además que las superficies exteriores del portátil se calienten excesivamente en ningún momento.

Su pareja de altavoces estéreo proporcionan una adecuada calidad de sonido y un buen nivel de volumen, si bien la falta de claridad y la escasez de graves, recomiendan el uso de auriculares o altavoces externos cuando sea posible.

dell_inspiron_17_5749_0025_i3_5005u_4gb_1tb_17_3_Uno de los principales puntos débiles de este modelo reside en su reducida autonomía que, con la batería de 4 celdas “de serie”, apenas supera las 3 horas de uso ligero (navegación con Wifi), algo que podríamos subsanar, en parte, adquiriendo una batería adicional (podemos encontrarlas de 6 celdas y casi el doble de capacidad).

Es conveniente señalar que, si bien permite realizar downgrade a Windows 7 Pro, la licencia de Windows 8.1 Profesional incluida no permitiría actualizar gratuitamente a Windows 10, como si lo harán las licencias domésticas de este sistema operativo.

Esperamos que este análisis os ayude en la búsqueda de vuestro futuro portátil.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies