¿Cuál es mi IP? Es una pregunta recurrente entre los usuarios de internet. Aunque a algunos le parezca una cosa muy sencilla, es mucha la gente que no sabe ni tiene por qué saber como sacar la dirección IP de su ordenador. El fin de este post es el de ayudar a aquellas personas que se pregunta cuál es su ip nunca la han sacado y que posiblemente alguna vez en su vida le será necesaria para algún tipo de servicio como por ejemplo puede ser el de Internet en el hogar.

Partamos del principio. ¿Qué es una dirección IP? La dirección IP es un número único que identifica tu ordenador y que sirve para distinguirlo del resto de equipos a la hora de conectarse a la red. La dirección IP es como el DNI de los ordenadores.

Existen dos tipos de dirección IP: IP pública e IP privada.

¿Cuál es mi IP si es una IP privada?

Cuando tenemos una red local montada en casa, trabajo o cualquier otro sitio, todos nuestros ordenadores tienen una dirección IP diferente dentro de esa misma red local. Esa IP la puedes asignar tú manualmente o utilizar el sistema de asignación automática, el cual asigna una dirección IP al equipo que conectes a esa red.

Para conocer cual es tu IP privada en Windows, debes acceder al menu inicio de windows –>Ejecutar. Una vez ahí debes teclear “cmd” y se te abrirá una ventana como la que ves a continuación con el cursor parpadeando listo para escribir:

cuál es mi ip
Deberás introducir la palabra “ipconfig” y automáticamente te aparecerán una serie de datos, donde podrás ver cuál es tu IP privada.

cuál es mi ip

¿Cuál es mi IP si la IP es pública?

La IP pública es aquella que se muestra a los equipos que están fuera de tu red, es decir, la que se muestra a las páginas web, operadores y otros servicios de la red. Concretamente, y a nivel de usuario básico, la IP pública es la que te suelen pedir los operadores de telecomunicaciones, como por ejemplo los que te  proveen el servicio de internet en casa, cuando tienes algún tipo de problema y tienen que solucionártelo.

Una forma de ver tu IP pública visitando el siguiente enlace.

Espero que os haya servido de ayuda. Ahora ya sabes la respuesta cuando te preguntas “cuál es mi IP“. Es fácil. Nos vemos en la próxima entrada!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies