¿Has recibido tu nuevo equipo ? Bien, ahora es momento de realizar el montaje de todos los periféricos para PC. Nuestra nueva torre, en su parte posterior, contiene diferentes conexiones traseras representados con diversos anclajes, formas y colores. En este pequeño tutorial te enseñaremos cuáles son las puertos traseros que tiene tu ordenador.

Entre las más habituales, encontramos las siguientes conexiones traseras:

puertos-traseros-PC

  1. Zona de alimentación: es la conexión imprescindible para la torre de ordenador por razones obvias. Conectaremos a través de este puerto trasero el cable que alimentará de energía nuestro ordenador. A su alrededor podemos encontrar el ventilador o cooler, el cual se encargará de refrigerar todos nuestros componentes internos.
  2. Puerto PS/2: pequeñas conexiones traseras circulares para conectar teclado y ratón. Generalmente el de color violeta es para el teclado y el verde para el ratón. Si no dispones de estas conexiones de PC no te preocupes, puesto que los periféricos actuales pueden conectarse a través del puerto USB, del que hablaremos a continuación.
  3. Puerto USB o Universal Serial Bus: es un puerto de ordenador estándar utilizado con muchísima frecuencia y donde conectar la gran mayoría de periféricos. Encontrarás varios puertos en la parte posterior y también e incluso algunas conexiones en la parte delantera de tu torre.
  4. Puerto Ethernet: permite la conexión de cables de red para facilitar la conexión a internet a través de conectores RJ45.
  5. Puerto VGA o Video Graphics Array:  de las conexiones traseras de ordenador, este es el puerto encargado de enviar la señal desde la tarjeta gráfica de tu computadora hasta la pantalla o monitor que tengas conectado. Se trata de un puerto antiguo, analógico, utilizado durante muchos años para este uso hasta la llegada de los DVI y el HDMI.puertos-traseros-PC
  6. Puerto DVI o Digital Visual Interface es la evolución del puerto anterior, que permite una mayor calidad en la imagen de salida a nuestro monitor.
  7. HDMI o High-Definition Multimedia Interface, conexión de ordenador estándar, evolución del anterior y que permite una transmisión de imagen en alta definición.
  8. DisplayPort: último estándar en referencia a la conexión de ordenador en cuanto a transmisión de imagen. Permite resoluciones mucho mayores, un correcto aprovechamiento del 4K y otras ventajas. Por contra, no todos los monitores o pantallas aún lo han incorporado.
  9. Salida de audio: pequeñas entradas circulares, representadas también por colores, que permiten la conexión de altavoces, auriculares y micrófonos. Habitualmente la entrada de color azul es la entrada de línea de tarjeta de sonido (para la conexión, por ejemplo, de mesas de mezclas); la entrada rosa para el micrófono y la salida verde para altavoces o auriculares.
  10. Salida de audio digital S/PDIF: estándar de conexión de ordenador que permite la salida de audio digital, es decir, de mayor calidad que las conexiones anteriores, a un sistema de sonido o Home Cinema.

¿Buscas un teclado? ¡Los mejores al mejor precio!

A pesar de que puedes encontrar otras, estas suelen ser conexiones traseras de un ordenador más habituales. Ahora que ya conoces cuáles son puertos traseros de tú ordenador, también te enseñamos cómo cambiar e instalar un nuevo disco duro HDD y SSD.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar el contenido relacionados con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies